lunes, 10 de mayo de 2010

AGREDEN NUEVAMENTE A EX-CONSEJAL DE LA APPO

-Lesionan a ex consejero de la APPO

-Apuñalan a miembro de la APPO en Oaxaca


http://elcorreodeoaxaca.com/102/img/Marcelino%20Coache%20Verano.jpg
Oaxaca, Oax.- Esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, fue agredido con arma blanca, el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache.


Lesionan a ex consejero de la APPO

El lastimado se encuentra fuera de peligro tras ser atendido por socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital general del IMSS.


Lun, 10/05/2010 - 13:18

Oaxaca.- El ex Consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento “21 de Marzo”, Marcelino Coache Verano, fue atacado por un solitario sujeto en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió poco después de las 7:OO horas, cerca de su centro laboral. Fue atacado con arma blanca.

Su agresor le produjo tres lesiones, una de mediana gravedad, cerca de la parte baja del abdomen.

De acuerdo con Reyna Rivera Torres, cónyuge del appista, el lesionado se encuentra fuera de peligro tras ser atendido por socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Javier Rueda Velásquez, aclaró que el ataque tuvo que ver con un aparente asalto callejero.

“sin especular nos parece que el incidente es resultado que un atraco callejero, alguien habrá intentado asaltarlo”.

Rueda mostro preocupación por que el incidente busque ser politizado. Urgió a los familiares de la victima presentar su denuncia correspondiente en ánimo de esclarecer los hechos.

Dijo que la inseguridad en las calles es un problema que ocurre en todo el país. “no nos curamos en salud, pero esto ocurre en todas las capitales del mundo, nadie esta exentó de sufrir algún incidente en la calle”.

Indicó que la labor de la policía es vigilar la seguridad, corresponde a la policía del ayuntamiento intensificar sus patrullajes para reducir el número de asaltos en las calles.

“El delito de robo es el principal delito que se comete en todo el país, corresponde a los ayuntamientos hacer valer sus facultades para brindar un seguridad pública eficiente en sus correspondiente jurisdicciones”.

En el 2008 en el mes de marzo Coache Verano fue secuestrado en la ciudad de Oaxaca, torturado durante varias horas y puesto en libertad 24 horas después. Amnistía Internacional manifestó su preocupación en aquella ocasión.

En diciembre de 2006, el sindicalista fue detenido junto con otros dirigentes de la APPO y acusado de incendio provocado, sedición y resistencia a la detención. Fue absuelto tras pasar más de seis meses en prisión.
Oscar Rodríguez




Apuñalan a miembro de la APPO en Oaxaca

De acuerdo con la esposa del ex portavoz de la organización, éste se encuentra fuera de peligro de las lesiones; fue herido al salir de su trabajo, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña

Apuñalan a miembro de la APPO en Oaxaca
APPO En diciembre de 2006, el sindicalista fue detenido junto con otros dirigentes de la APPO y acusado de incendio provocado (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Guadalupe Thomas / corresponsal
El Universal
OAXACA, Oax. Lunes 10 de mayo de 2010
13:15

Marcelino Coache Verano, activista sindical y destacado miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue lesionado esta mañana con un arma blanca en inmediaciones de su área de trabajo en el Centro Histórico.

De acuerdo con Reyna Rivera Torres, esposa del ex portavoz de la APPO, éste se encuentra fuera de peligro de las lesiones provocadas en varias partes del cuerpo.

Sin proporcionar mayores detalles del incidente, Rivera Torres añadió que su esposo es atendido en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El año pasado en el mes de marzo Coache Verano fue secuestrado en la ciudad de Oaxaca, torturado durante varias horas y puesto en libertad 24 horas después. Amnistía Internacional manifestó su preocupación en aquella ocasión.

Conviene recordar que en diciembre de 2006, el sindicalista fue detenido junto con otros dirigentes de la APPO y acusado de incendio provocado, sedición y resistencia a la detención. Fue absuelto tras pasar más de seis meses en prisión.



-....



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com