domingo, 9 de mayo de 2010

A DECRROCAR AL SISTEMA NEFASTO


Llama Santiago Chepi a derrocar gobierno ”nefasto” en 2010


12:55:50 07-07-2009.Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 07 de julio de 2009 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado este martes a los maestros así como a las organizaciones sociales en repararse para el 2010, con el objetivo de derrocar a los gobiernos nefastos, esto en alusión a la elección del próximo año.
Esto luego de manifestarse en contra de las políticas que han encabezado los partidos políticos.
En el mitin político, dijo que el campamento “Por la Educación y la Justicia“, pretende una transformación en el estado, con el cual han despertado la conciencia social así como en el 2006, cuando se levantaron contra el gobierno estatal.
Dijo que tienen una exigencia por la justicia, por ello agradeció a quienes estuvieron en el campamento de denuncia, porque es para repudiar las agresiones en contra de los manifestantes de 2006, en donde se dieron agresiones en contra de los manifestantes.
Refrendó el compromiso de lucha, “la jornada de lucha por el Educación y la Justicia no concluye es permanente porque estaremos al asecho de que se cumplan los derechos”.
Mencionó que impulsarán la Educación alternativa que ha constado un esfuerzo importante durante más de 25 años, pues la educación es un compromiso con los oaxaqueños.
“Repudiaremos los talleres oficiales, no permitiremos que la Alianza por la Calidad Educativa se aplique y estaremos vigilantes para que en ningún estado se aplique este”, dijo ante appistas e integrantes de la Sección 22 del SNTE.
La jornada de lucha es permanente como desde hace 29 años, y van a centralizar las fuerzas, como el 16 de julio salir a las calles para manifestarse, mientras que desde el 18, 19 y 20, las actividades de la Guelaguetza que organizaran.
Fueron canceladas más de 19 órdenes de aprehensión que estaban archivados y liberados a más de 50 manifestantes que fueron detenidos en diferentes momentos, con el San José del Progreso, quedan pendientes dijo, son los presos Xanica.
Por eso el líder manifestó que seguirán en sus manifestaciones pese a dar por concluido el campamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com