lunes, 31 de mayo de 2010

SE INICIA PLANTON ROTATIVO DE LA SECCION 22

-Inicia plantón indefinido de la Sección 22 en el zócalo de la ciudad
-Inicia planton masivo sección XXII
- Intensificará Sección 22 acciones-
-Inician Plantón Profesores de la Cañada y Papaloapan


Inicia plantón indefinido de la Sección 22 en el zócalo de la ciudad
Lunes, 31 Mayo 2010
Imprimir Sin Comentarios

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal, este lunes, maestros de las regiones de la Cañada y Tuxtepec de la Sección 22 del SNTE iniciaron el plantón rotativo con carácter de indefinido en el zócalo de la ciudad.


Tras la marcha del Instituto Estatal de Educación Pública al corazón del centro histórico, los maestros comenzaron arribar cargando maletas, hules colchonetas, casas de campaña, estufas portátiles, utensilios de cocina y pancartas, herramientas obligatorias para comenzar la protesta.



En un incipiente mitin de inicio del plantón, Leonardo Rodríguez representante de la Comisión Política de la Cañada, Leonardo Rodríguez, dijo que este es el principio del plan de acción que el magisterio democrático inicia para exigir respuesta inmediata a más 200 demandas laborales, económicas y políticas en beneficio de una mejor calidad educativa en Oaxaca.




Indicó que de no darse una mesa de negociación, las medidas magisteriales se radicalizaran hasta llegar a un boicot tanto al proceso electoral 2010 como a las Fiestas de la Guelaguetza.



Arropando a comerciantes callejeros de la APPO, los maestros invadieron el zócalo y la Alameda de la ciudad, los cuales deberá pasar lista al menos dos veces al día como parte del control interno que realiza la dirigencia sindical.



Inicia planton masivo sección XXII

Inicia Movilización en Oaxaca

Lunes 31 de mayo de 2010

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax. 31 de mayo 2010.- El día de hoy en esta ciudad, el profesor Azael Santiago Chepi Secretario general de la sección 22 del Magisterio, dio por instalado el Plantón Masivo Regional Rotativo en el Marco de la Jornada de lucha “Por la Educación, la Justicia y en contra del Terrorismo de Estado”, para exigir respuestas satisfactorias al pliego de demandas que oportunamente se entregaron ante las instancias federales y estatales, desde el 30 de abril y 1 de mayo pasados.

Sin embargo ante las nulas respuestas y la cerrazón del gobierno estatal por las demandas planteadas, en la pasada asamblea estatal el máximo órgano de decisiones del magisterio analizó y resolvió, que efectivamente el tirano y represor Ulises Ruiz, no da ninguna respuesta a las demandas, y que solamente da una evasiva fundamentada en argumentos falaces y una demagogia gubernamental que hace a un lado las verdaderas necesidades educativas de cada una de las regiones de nuestro estado.

Es por lo anterior que se acordó que los días 27 y 28 de este mes de mayo se accionara con un paro de 48 horas, la contundencia de este magisterio combativo dio una clara muestra que el movimiento Magisterial está vigente y más aún que está basado en los principios que lo rigen, y en cada región y sector durante las actividades del 27 de mayo, se bloquearon edificios gubernamentales y cadenas comerciales de empresas transnacionales, demostrando la fuerza y el accionar de la sección 22 en el estado de Oaxaca, coberturando así el plantón instalado en la ciudad de México y repudiando la agresión sufrida por la policía federal en contra de los compañeros aglutinados a la Coordinadora Nacional, donde resultó gravemente herido el compañero Ponciano Vieira de la región de la cañada, de esta sección 22 que hasta la fecha se encuentra convaleciente y delicado de salud en la ciudad de México.

En la instalación del plantón en esta ciudad estos 3 días estarán participando las regiones de la Cañada y la región de Tuxtepec, los cuales iniciaron las actividades con una marcha programada del mercado Zonal Santa Rosa y del monumento a Benito Juárez respectivamente.

Durante el discurso de instalación Santiago Chepi confirmo que estas actividades se dan por la cerrazón del gobierno del estado y del gobierno federal y de la misma forma se responsabiliza a los gobiernos en turno de cualquier agresión que pudiese darse en contra de este magisterio combativo que solamente exige demandas que por derecho le corresponde, así mismo para mejorar la situación educativa del estado.

Este movimiento magisterial exige a los medios de comunicación que brinden información veraz y también pide a la sociedad que no se deje engañar por los medios que están al servicio del estado que busca por todas las formas denostar a nuestro movimiento.

El plantón masivo regional inicia el día de hoy y culmina con la megamarcha del 14 de junio, sin descartar el paro indefinido de labores, boicot a la Guelaguetza y a las elecciones en caso de no tener respuestas claras y satisfactorias a las demandas educativas

Por lo anterior:

El día de hoy se instala el plantón Masivo en el zócalo de esta ciudad ante las nulas respuestas al pliego petitorio.

Se responsabiliza al gobierno estatal por las acciones de mayor contundencia ante la cerrazón mostrada.

Se exigen respuestas favorables al pliego petitorio de demandas de esta jornada de lucha.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL




Intensificará Sección 22 acciones
14:39:12 31-05-2010

Luis Jerónimo
Oaxaca, Oax. 31 de mayo de 2010 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, anunció este lunes que las acciones del magisterio se intensificarán a partir de este martes, con la toma de oficinas gubernamentales, la toma de la caseta de cobro en Huitzo para liberar el paso vehicular, así como la limpieza electoral.
En entrevista colectiva, luego de la instalación formal del plantón en el Zócalo, anunció que estás actividades las definirá en la plenaria la Comisión Política que sesionará esta tarde, toda vez que no existe claridad en los planteamientos de los gobiernos federal y estatal.
No existe respuesta en cuanto al monto por la rezonificación, ni en la aprobación de cuatro programas que pide el gremio, así como la liberación del programa del CAP, para el cual piden cinco millones y la oferta que tienen es de un millón de pesos, señaló.
Dijo que en las mesas de negociación para la próxima semana, que se plantea sean en la ciudad de Oaxaca, estará el subsecretario de la Secretaría de Gobernación y pidió la presencia de funcionario de alto nivel del ISSSTE, del SNTE, de la SCT; del nivel estatal, estarán representantes del IEEPO, de la Secretaría General de Gobierno.
Las exigencias de la Sección 22 radican en la aprobación de cuatro programas, del programa del Cap que es un sistema de préstamos de la educación, que es un factor importante y que hasta el momento las respuestas son reducidas.
En el tema de uniformes escolares, proponen que se diseñen talleres regionales para la elaboración, “sobre el monto para rezonificación no existe aún una cuota y en términos generales no hay respuestas sustanciales”, dijo.
La Sección 22 intensificará las acciones, así como reforzará el que mantienen en el Distrito Federal, así como seguirán pendientes del menú de acciones que contempla diversas estrategias como bloqueos a centros comerciales, instituciones bancarias, paso libre a la caseta de Huitzo y la limpieza electoral.
El magisterio mantiene como amenaza el boicot a las elecciones, a la Guelaguetza oficial y esperan no llegar a medidas de presión más fuertes.
Santiago Chepi hizo un llamado porque esta jornada no se torne violenta, ni beligerante, ya que esto afectaría al gremio y las mesas de trabajo.








Inician Plantón Profesores de la Cañada y Papaloapan

- Se estima la llegada de 11 mil 500 mentores
Eugenia Velázquez/Agencia JM
10:18 31/05/2010



Oaxaca, Oax.- Maestros de la Cañada y Papaloapan pertenecientes a la sección 22, iniciaron este lunes el plantón regional rotativo, el cual concluirá el próximo 14 de julio con la representación de Valles Centrales.

Dando cumplimiento a su calendario de movilizaciones, los profesores levantaron sus campamentos en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el Zócalo y la Alameda, rededor de las 08:00horas.

En esta primera representación de maestros, se estima la llegada de 11 mil 500 mentores, correspondientes a aquellas dos regiones del Estado. Conforme a lo planeado por la sección sindical paralizarán labores 31 de mayo al 2 de junio.
El segundo turno será para los trabajadores de la Sierra y la Mixteca, con una representación de 11 mil 946 mentores.

Del 6 al 8 de junio, 12 mil 45 profesores de la Costa serán los encargados de continuar este plantón rotativo en el zócalo de la ciudad, seguidos de los profesores del Istmo con un total de 12 mil 702 afiliados.

El contingente más numeroso, el de los Valles Centrales, será el encargado de cerrar el plantón rotativo del 12 al 14 de junio con una participación de 26 mil 68 agremiados para posteriormente emprender una megamarcha conmemorativa por el desalojo ocurrido hace cuatro años a manos de la policía estatal, lo que detonó el conflicto político-social del 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com