lunes, 10 de mayo de 2010

LAS MADRES TAMBIEN SON LUCHADORAS SOCIALES

LAS MADRES TAMBIEN SON LUCHADORAS SOCIALES

Lunes, 10 Mayo 2010


Oaxaca, México.- Al celebrar el Día de las Madres, la Sección 22, en el marco del 30 aniversario del inicio del Movimiento Magisterial, realizó una conferencia en el zócalo de la ciudad con la luchadora social, Soledad del Roció Ramos Mendoza.

La Sección 22 celebro el 10 de Mayo con una conferencia en el zócalo de la ciudad

La Sección 22 celebro el 10 de Mayo con una conferencia en el zócalo de la ciudad

La invitada, destacada por su participación en le movimiento social del 2006, señaló que en la historia han existido grandes e ilustres hombres como el Benemérito de las Américas don Benito Juárez entre otros, han sido formados y forjados bajo los consejos y las fortalezas de sus madres, por lo cual resulta importante homenajear en este día.

Dijo que la mujer, es motor de desarrollo, en su familia, en los pueblos y de la sociedad misma por su papel de rebelde por naturaleza, pero sobre todo, siempre buscando el bienestar de los demás antes que el suyo propio.

Recordó también que la mujer es luchadora social desde siempre y aún más en el seno materno, forjando hombres y mujeres que más tarde servirán a nuestro país y a nuestro pueblo, comento que aunque este día no es suficiente para llevar alegría a todas las madrecitas, recalco que la necedad necesaria de las mujeres les ha servido para enfrentar los retos que la vida les presenta en el camino y para no desfallecer en la lucha social que por la situación que se vive se tiene que apuntalar.

Al término de la exposición el secretario de Cultura y Recreación de la sección 22, invitó a que esta tarde en punto de las 17:00 horas se estén dando cita a los eventos culturales en donde se da continuación con las actividades en el marco del 30 aniversario del inicio del Movimiento Magisterial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com