jueves, 27 de mayo de 2010

BLOQUEO COMERCIAL Y RETIRO DE PROPAGANDA POLITICA EN OAXACA

-Realizan maestros de la Sección 22 bloqueo comercial en Oaxaca
-Retira y quema Sección 22 propaganda política
-Se confrontan maestros de la Sección 22 con seguidores de Gabino Cué


Realizan maestros de la Sección 22 bloqueo comercial en Oaxaca

Los maestros suspendieron labores en 13 mil centros educativos y dejaron al menos un millón y medio de alumnos sin clases.


Oaxaca.- En la segunda parte de su ofensiva contra el gobierno del Ulises Ruiz profesores de la sección 22 realizaron bloqueos en centros comerciales, bancos además de realizar tomas de oficinas estatales y federales en la capital oaxaqueña.
Los maestros tuvieron que suspender labores en 13 mil centros educativos, hay al menos un millón y medio de alumnos sin clases, se estima que el paro se prolongue hasta el próximo 31 de mayo cuando habrán de instalar un platón en el centro histórico de la capital.
Han contemplado que sus movilizaciones vallan de menos a más pues no han existido respuestas a las demandas que han planteado lo mismo al gobierno de Felipe Calderón que al de Oaxaca.
En los bloqueos realizados a bancos los inconformes se han instalado en las puertas de los accesos, generando inconformidad en algunos sectores, particularmente en la iniciativa privada y en el sector turístico que reporta perdidas económicas por la suspensión de actividades.
El dirigente de Coparmex en Oaxaca, Mario Cruz lamentó la postura asumida por los profesores, dijo que los empresarios ya no aguantan más las acciones radicales adjudicadas por quienes ya se sienten dueños de los derechos de terceros.
Oscar Rodríguez



Retira y quema Sección 22 propaganda política 
11:50:57 27-05-2010
Luis Jerónimo


Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2010 (Quadratín).- Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2010 (Quadratín).- La región de Valles Centrales retiró este jueves la propaganda política de los partidos, como un acuerdo en rechazo al sistema políticos y en contra de la elección del 4 de julio, donde se renovarán a diputados, gobernador y presidentes municipales.
De acuerdo con el representante del sector ciudad, José Luis Henestrosa esta determinación corresponde a este sector, ya que hasta el momento existe como amenaza política el boicot a las elecciones.
Dijo que no distinguirán partidos, por el contrario el rechazo está dirigido a todos los institutos, ya que este sistema únicamente engaña y lastima a la población.
Un grupo de 50 personas se apoderó de un camión del transporte urbano de la línea Urbanos de Oaxaca, A-672, y retiró espectaculares monumentales del candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña y de Gabino Cué, de “Unidos por la Paz y el Progreso”.
De acuerdo con el representante regional, José Alfredo Martínez Jiménez, el sector de Valle Central, tienen una participación de 24 mil trabajadores de la educación, y todos están participando en esta actividad.
Como acuerdo emergente, determinaron retirar la propaganda electoral, y plantean guardarla para utilizarla como lona en el campamento que probablemente iniciarán en el Zócalo de no haber respuestas a sus exigencias del pliego petitorio.
En las pláticas nacionales, no existen avances sustanciales y aunque la Sección 22 sigue sentada en la negociación hasta el momento siguen las negativas para cumplir con la petición.
Mientras tanto, frente al Hotel Huautla, frente al monumento a la Madre, otro contingente quedó propaganda que retiró en la zona.






Se confrontan maestros de la Sección 22 con seguidores de Gabino Cué

Redacción / Publicado: 27/05/2010 Oaxaca, Oax.- Maestros de la Seccion 22 y miembros de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” protagonizaron un pleito, luego de que los mentores quitaron propagando política del candidato a gobernador.

Los hechos se registraron en un centro departamental de la ciudad de Oaxaca, donde los profesores mantienen bloqueados los accesos como parte de su jornada de protesta ante la nula respuesta de las autoridades a su pliego petitorio.

Además de bloquear los accesos a centros departamentales y comercios, los profesores de la Sección 22 se dedicaron a retirar la propaganda electoral de los partidos políticos.

En uno de los puntos donde los profesores destruían la propaganda electoral, arribaron seguidores de Gabino Cué quienes intentaron impedir la acción magisterial, situación que terminó en una pelea entre ambos grupos; en la gresca los gabinistas fueron superados en número por los profesores quienes no sólo destruyeron la propaganda sino que les quitaron la que llevaban aparte en un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com