jueves, 6 de mayo de 2010

MARCHA CARAVANA DE SAN JOSE DEL PROGRESO , OCOTLAN A OAXACA

-Recuerda con Marcha Caravana APPO-Sección 22 de San Jose del Progreso a Oaxaca
-Caravana de San José del Progreso bloquea crucero del Aeropuerto
-Retiran grupos inconformes propaganda electoral en Oaxaca


Recuerda con Marcha Caravana APPO-Sección 22 de San Jose del Progreso a Oaxaca

Recordando el desalojo de 6 de mayo

Participa APPO y habitantes de San José del Progreso

Fernando Barrios

Agencia JM

Jueves 6 de mayo de 2010, Oaxaca, Oax.-09:35:24

El Secretario de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriel López Chiñas, aseguró que existen condiciones para la celebración de la marcha caravana del día de hoy que partirá de San José del Progreso.

En entrevista, López Chiñas señaló que el 10 por ciento de la membrecía magisterial, así como organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y habitantes de esta comunidad participarán en esta movilización.

Dijo que el objetivo es conmemorar el desalojo que sufrieron los habitantes que mantenían tomada la mina el pasado 6 de mayo.

Agregó que la movilización fue un acuerdo de la Asamblea Estatal del magisterio y como tal se tiene que cumplir.




Caravana de San José del Progreso bloquea crucero del Aeropuerto


Luis Caballero el Jueves, 06 de Mayo de 2010 14:15


Oaxaca.- En estos momentos, la caravana proveniente de San José del Progreso integrada por la sección 22 del SNTE y diversas organizaciones, bloquea el crucero que conduce al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, como parte de sus acciones de protesta en el marco de su jornada de lucha.

Los manifestantes que salieron desde temprana hora de dicha comunidad, se dirigen al zócalo capitalino luego de haber realizado un breve mitin en Ocotlán de Morelos, para exigir entre otras cosas, la clausura de las minas en San José del Progreso.

Se espera que a su arribó al zócalo capitalino, los cerca de 800 manifestantes a bordo de unos 150 vehiculos, también realicen un mitin en este lugar.





Retiran grupos inconformes propaganda electoral en Oaxaca


Oaxaca.Oax. 06-05-2010

Esta tarde, profesores de la Sección 22 del SNTE, pobladores del municipio de San José del Progreso, así como organizaciones adheridas a la APPO, retiraron propaganda electoral de las coaliciones PRI-PVEM y PAN-PRD-Convergencia-PT, como parte de una caravana de protesta.

Los inconformes partieron a las 9:00 horas del municipio de San José del Progreso, con el objetivo de protestar por la instalación de una minera en la población, por la prepotencia el alcalde de esa demarcación, así como por las detenciones de pobladores que se han derivado de pasadas protestas.

A su ingreso a esta ciudad, en el acceso sur, los manifestantes retiraron la propaganda electoral a gobernador que encontraron a su paso, tanto de la alianza Por la Transformación de Oaxaca, encabezada por el priista Eviel Pérez Magaña, como de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, cuyo candidato es Gabino Cué Monteagudo.

Los maestros y pobladores retiraron de igual forma pendones y pósters de la candidata a gobernadora por el partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias y de la precandidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Rodríguez Casasnovas.

La caravana motorizada tuvo como destino final el zócalo capitalino, donde la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene presencia por las actividades conmemorativas de los 30 años de vigencia del Movimiento Magisterial Democrático.

A estas manifestaciones se agregó un bloqueo encabezado por integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), en inmediaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Los sindicalizados demandan una reunión con el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, ante la falta de respuestas a su pliego petitorio, por lo que secuestraron media docena de unidades del servicio de transporte urbano, a fin de bloquear la avenida Universidad, contigua a la máxima casa de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com