domingo, 16 de mayo de 2010

SECCION 22 INICIARA MOVILIZACIONES

-S-22 instalará mesa de denuncia en el zócalo de la ciudad

-Rechaza Sección 22 respuestas de gobiernos federal y estatal

-Considera Sección 22 “insuficientes” las respuesta


S-22 instalará mesa de denuncia en el zócalo de la ciudad

cheponaOaxaca de Juárez, 16 de mayo. Después de llevar a cabo su Asamblea Estatal que terminó esta madrugada, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que mañana 17 de mayo realizarán un paro de 24 horas en donde darán a conocer a los padres de familia, autoridades y a la sociedad la política de represión que vive el país a través de una mesa de denuncia que instalarán en el Zócalo de la Ciudad.

Asimismo, a partir del 17 de mayo se realizarán asambleas con la intención de acordar la instalación de un plantón permanente en el Zócalo capitalino.

La próxima Asamblea Estatal se efectuará el 22 de mayo para estudiar las propuestas dadas al pliego petitorio presentado por el magisterio oaxaqueño al gobierno estatal y federal, ello sin descartar acciones más contundentes dentro de su jornada.




Rechaza Sección 22 respuestas de gobiernos federal y estatal

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó el documento de respuestas ofrecidas por los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio por no satisfacer a sus reclamos.

"Las respuestas son nulas", afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial sindical, Gabriel Melitón Santiago González.

El portavoz dijo que la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE analizó en Plenaria las respuestas y determinó no aceptarlas porque no responden mínimamente a sus pliego petitorio.

Gabriel Melitón Santiago González dijo que la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE analizó en Plenaria las respuestas y determinó no aceptarlas porque no responden mínimamente a sus pliego petitorio, donde reclama la cuarta etapa de la rezonificación económica, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el reconocimiento a cuatro programas y un sistema alternativo, así como la devolución de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59, la atención a las demandas educativas en todos los niveles y el castigo a los autores de la represión.

"El gobierno debe brindar las mejores condiciones educativas para los oaxaqueños, así como resolver las demandas sociales que siempre han estado presentes, pero es bien sabido que lo que llega al estado solo se queda en el bolsillo de unos cuantos y en las empresas de los círculos cercanos al gobierno, así como en sus incondicionales", señaló.

Además, observó que el gobierno estatal sigue en una "actitud de cerrazón" y utiliza a sus instituciones para denostar a este movimiento magisterial y así sociedad y los pueblos no tengan modo de alzar la voz para ser escuchados.

Ante esto, destacó que la Sección 22 del SNTE responderá a esta cerrazón con una marcha masiva estatal a efectuarse este sábado, saliendo alas 9:00 horas sobre la Carretera Internacional "Cristóbal Colón", en inmediaciones del Monumento a Juárez, para terminar en el zócalo.

Posteriormente, los delegados sesionarán en Asamblea Estatal, para tomar las decisiones respectivas de la jornada de lucha.

Santiago González dijo que las bases decidirán el rumbo y las acciones a emprender en una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta a celebrarse el lunes durante el paro de actividades.

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


onsidera Sección 22 “insuficientes” las respuestas 17:27:42 14-05-2010

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó esta tarde de viernes las respuestas ofrecidas por los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, por considerarlas “insuficientes”.
El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del SNTE, Gabriel Santiago Melitón, informó la Comisión Política de este gremio determinó el rechazo a la primer respuesta de los gobierno federal y estatal al pliego petitorio 2010, por considerarla nula e insuficiente.
Dijo que con este primer acercamiento, se percibe que no hay voluntad de los niveles de gobierno por solucionar las exigencias de la base trabajadora.
Por esta razón, determinaron que se realizarán actividades de protesta e incluso, no descartan el paro indefinido de labores.
“El plan de acción se determinará conforme las propuestas que traigan los representantes sindicales de base en la asamblea de este sábado, pues las respuestas no corresponden a las exigencias de este movimiento” advirtió.
Santiago Melitón sostuvo que rechazan totalmente esta respuesta, pues ni el IEEPO ni ni la Segob, dieron visos de compromiso.
La sección 22 realizará este sábado, a partir de las 10 horas, una marcha masiva que partirá del crucero del Monumento a Juárez, en la desviación a Huayapan, con destino al Zócalo.
El objetivo de la movilización es esperar respuestas a su pliego petitorio 2010 que incluye la cuarta parte de la rezonificación que asciende a unos 300 millones de pesos aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com