domingo, 16 de mayo de 2010

PARO DE ACTIVIDADES EL PROXIMO LUNES

-Parará Sección 22 actividades el próximo lunes

-ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL SECCION 22


Parará Sección 22 actividades el próximo lunes
20:34:27 15-05-2010

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) paralizará actividades el próximo lunes como forma de presión para que los gobiernos federal y estatal atiendan sus demandas.
Además, esta noche decidirán el rumbo y las acciones que emprenderá el magisterio porque no ha recibido la respuesta oficial satisfactorias a sus reclamos económicos, educativas, sociales y políticas para mejorar la calidad de la educación.
“Si no hay respuestas, accionaremos de manera contundente”, afirmó el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi.
Añadió que el pliego de demandas también incluye la preparación profesional de los docentes y el castigo a los autores de la represión a partir del 2006.
El dirigente encabezó el mitin realizado este sábado al término de la marcha conmemorativa del Día del Maestro que salió del monumento a Juárez ( en la zona oriente de la ciudada) después de las diez de la mañana y concluyó en el zócalo del Centro Histórico.
Santiago Chepi advirtió que sus compañeros se reservan el derecho de realizar acciones de protesta junto con el movimiento magisterial y popular, aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), una vez que no recibieron respuestas satisfactorias a sus reclamos.
Reiteró que el Comité Ejecutivo Seccional entregó ante el gobierno estatal y federal el pliego petitorio en tiempo y forma día 1 de mayo pasado.



ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL SECCION 22

15 DE MAYO DE 2010


ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. EL magisterio democrático de la sección XXII declara que las respuestas al pliego petitorio representan una falta de voluntad política del Estado, que son nulas y no responden a las peticiones planteadas, por lo tanto se exige al gobierno federal y estatal a dar respuestas satisfactorias, de lo contrario el magisterio accionará contundentemente sin descartar el paro indefinido, el boicot a las elecciones del 4 de julio de 2010 y a la guelaguetza oficial.

3. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica el principio táctico Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

4. Se ratifica el paro nacional de 24 horas el día lunes 17 de mayo de 2010.

5. Para garantizar la participación contundente en esta jornada de lucha, se acuerda realizar una consulta a las bases del 17 al 21 de mayo, la modalidad de esta jornada, en el ámbito nacional y estatal.

6. Se aprueba la propuesta que presenta la comisión de educación de la sección XXII para la realización del III congreso de educación alternativa, por lo que este congreso debe de resolver, afinar y presentar el documento final de nuestro proyecto alternativo contrahegemónico a la ACE, por lo que los delegados que asistan a dicho congreso deben aportar elementos a esta propuesta.

7. Que la realización de la Convención Estatal Democrática, baje a consulta de base para definir objetivos y tiempos.

8. Se acuerda consultar a las bases el lugar de realización de la guelaguetza magisterial-popular de julio de 2010.

9. Próxima Asamblea Estatal, 22 de mayo de 2010, en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez.

TAREAS

1. Que en la próxima Asamblea Estatal se rinda el informe de asistencia de los Secretarios Generales y Coordinadores Políticos Organizativos de las delegaciones.

2. Difundir los pliegos petitorios de los niveles educativos e incluir en el pliego petitorio general el de los homologados y PAAE.

3. Retomar las demandas de los Cerveceros de Tuxtepec y acompañarlos en su jornada de lucha.

4. Enviar a las bases todos los documentos de información y consulta en forma oportuna.

5. Que de la ronda de asambleas delegacionales se recupere el menú de acciones para la jornada de lucha, incluyendo el retiro de propaganda electoral de todos los partidos políticos, suspensión de obras e impulso de una campaña contra Ulises Ruiz Ortiz.

6. Que la Comisión Política retome el caso de la escuela primaria “Centro Escolar Morelos” de la Zona escolar 021 del Sector ciudad.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Contra el imperio que impone el llamado Plan Grecia, que vulnera los derechos de este pueblo y Reivindicamos el derecho del pueblo Griego a la rebelión.

2. El MDTEO, condena la recién aprobada Ley SB 1070 de Arizona por RACISTA Y XENOFÓBICA.

3. Repudio total a la agresión de la caravana de observación por la paz de San Juan Copala, exigiendo castigo a los culpables del asesinato de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Jyri Antero Jaakkola.

4. Contra el techado del auditorio guelaguetza del cerro del fortín y las obras del centro histórico.

5. Por las respuestas satisfactorias al pliego petitorio.

6. Libertad de todos los presos políticos y en especial de Abraham Ramírez Vásquez preso de Xanica.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
16 de mayo Asamblea Nacional Representativa Auditorio de la CNTE Delegados a la ANR del CES y de base.
17 de mayo Paro nacional de 24 horas. En todo el país. Contingentes de la CNTE
Del 17 al 21 de mayo Ronda de asambleas delegacionales de información y consulta. Sedes de las representaciones sindicales Todo el magisterio oaxaqueño.
20 y 21 de mayo III Congreso de Educación Alternativa. Auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez Delegados Educativos al congreso.
22 de mayo Asamblea Estatal Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez Representantes sindicales
24 de mayo Instalación del plantón nacional en el marco del paro indefinido. Zócalo de la ciudad de México Por definir
28 de mayo Movilización masiva nacional Ciudad de México Por definir
Del 28 al 30 de mayo 4º congreso nacional de educación alternativa Auditorio del edificio sede de la CNTE. Delegados Educativos electos en el congreso educativo estatal
1 de junio

16:00 horas

Mitin en el consulado norteamericano Ciudad de Oaxaca Por definir

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI

SECRETARIO

PROFR. Roberto Álvarez López

PRIMER ESCRUTADOR

PROFRA. Citlalli de Jesús Ortiz

SEGUNDO ESCRUTADOR

PROFR. Miguel Beristain López

TERCER ESCRUTADOR

PROFRA. Eunice Mariana García Ramírez

CUARTO ESCRUTADOR

PROFRA. Yolanda Barranco Hernández



QUINTO ESCRUTADOR

PROFRA. Martha Elba Saavedra Aragón

SEXTO ESCRUTADOR

PROFR. Dircio García Alberto

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

PROFR. LORENZO SANTIAGO ZÚÑIGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com