sábado, 22 de mayo de 2010

COMUNICADO DELA SECCION 22 DEL SNTE

Por las lesiones sufridas

Sección 22 proporciona ayuda

a Gerardo Aldama del Rosario

Oaxaca de Juárez Oax. Ciudad de la Resistencia.- El pasado 14 de junio de 2009, al inicio de la megamarcha donde conmemoramos 3 años de la brutal represión que sufrimos por las fuerzas policiacas del gobierno del estado en el 2006 y siendo una expresión pacífica de reivindicación social, la sección 22 sufrió durante el desarrollo de la actividad, una agresión más; en tal acontecimiento, pierde la vida un compañero y resultan lesionados trabajadores del magisterio oaxaqueño y algunas personas que casualmente estaban en ese lugar.

Desde ese momento, inspirados en el principio y la convicción de conciencia humanitaria, los maestros proporcionamos ayuda a las víctimas y hemos exigido justicia para que los hechos registrados no engrosen las listas de la impunidad.

Por lo anterior los docentes pertenecientes a la Combativa Sección 22, manifestamos, que este Magisterio combativo, se ciñe al principio de justicia; bajo protesta de cumplir honesta y humanitariamente con la responsabilidad de asumir la defensa y representación de aquellos que han sufrido la violación de sus derechos fundamentales.

Por ello, de manera voluntaria y sin tener relación laboral (pues no es instancia patronal la sección 22), hemos brindado el apoyo a los afectados del 14 de junio del 2009, en el aspecto jurídico, médico y económico y que ha sido firme y desinteresado, debido al COMPROMISO MORAL, HUMANITARIO Y SOLIDARIO que tenemos con el pueblo de Oaxaca.

A los señores GERARDO ALDAMA DEL ROSARIO Y A SU SEÑORA MADRE MARIA ROSA DEL ROSARIO CASIMIRO,(quienes de manera ambulante vendían productos en la marcha iniciante) se les ha brindado sin excepción la ayuda, económica, periódica, apegada a derecho, asistencia médica y el asesoramiento jurídico, aun sin tener responsabilidad alguna y sin que hasta la fecha se haya DETERMINADO LA RESPONSABILIDAD PENAL por la PGR o la PGJEO y además de que cualquiera que fuere el resultado, con seguridad decimos que la sección 22 al igual que el pueblo de Oaxaca es víctima de tales acontecimientos.

Por lo que nos unimos al reclamo de justicia del señor GERARDO ALDAMA DEL ROSARIO, quien ha sido mal informado y considera que es la Sección XXII es quien debe indemnizarlo.

Ante la decisión de Gerardo de ponerse en huelga de hambre, deducimos de manera puntual, que es un acto más de desprestigio, en contra de la sección 22, por lo que exigimos a los Gobiernos Estatal y Federal dejen de manipular y aprovecharse del dolor humano, para politizar y atacar al MDTEO y de manera enérgica, exigimos a las instancias de procuración de justicia, señalen a los responsables o que sean ellas las que tengan que indemnizar al JOVEN GERARDO ALDAMA DEL ROSARIO Y A SU SEÑORA MADRE.

Por lo tanto los trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca:

Manifiéstanos nuestro leal compromiso en la búsqueda de la justicia y apoyo solidario para todos aquellos que quieran caminar con nosotros en la equidad y libertad, por lo que tendremos a pesar de lo antes señalado, una propuesta de solución a los planteamientos del joven Gerardo Aldama y lo invitamos a platicar con las instancias correspondientes de la sección 22 del Magisterio Oaxaqueño.


UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL



PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com