viernes, 28 de mayo de 2010

COMIENZA SECCION 22 SERIES DE PROTESTA EN OAXACA Y DF

-Se traslada Sección 22 de SNTE al DF para participar en marcha

-Protesta la Sección XXII de manera masiva

-Anuncia sección 22 del SNTE movilizaciones el 27 y 28 de mayo

Se traslada Sección 22 de SNTE al DF para participar en marcha

Notimex
Viernes 28 de Mayo, 2010

En su segundo día de paro de labores, 35 mil profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se trasladaron a la Ciudad de México, con lo que dejaron sin clases a más de un millón 300 mil alumnos.

Dentro de las actividades contempladas por la gremial, destaca su participarán en la megamarcha convocada para este día por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El resto de los mentores, alrededor de otros 35 mil, se mantienen atentos en las distintas regiones de la entidad, en espera de accionar ante cualquier eventualidad, ya que exigen la instalación de una mesa de trabajo entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, el magisterio oaxaqueño anunció su participación en el IV Congreso Nacional de Educación Alternativa que se realizará del 28 al 30 de mayo, en el Distrito Federal, con el objeto de presentar una contrapropuesta a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

..

A pesar de que hasta el momento no se reportan incidentes, la Sección 22 ha reiterado su intención de iniciar para el lunes 31 de mayo un paro indefinido rotativo por regiones, en el Zócalo de Oaxaca, como medida para que sean resueltas, por parte del gobierno de Oaxaca, sus demandas de carácter local.




Protesta la Sección XXII de manera masiva

Viernes, 28 de Mayo de 2010 13:18



Para el lunes, se tiene previsto que la XXII se plante región por región en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. Cada contingente estará tres días en ese lugar hasta llegar al 14 de junio



Ramiro Santaella Sánchez
Este día la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza marchas masivas y bloqueos de calles en la ciudad de México como parte de los acuerdos de su reciente Asamblea Estatal.



De esta manera en la tarde-noche de ayer jueves y parte de esta madrugada miles de mentores oaxaqueños partieron en diversos medios hacia la capital del país y hacer protestas en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para coberturar las negociaciones que realiza su dirigencia con funcionarios federales.



La intención de los educadores de Oaxaca es tener respuestas satisfactorias a su pliego petitorio en los rubros social, económico y político tanto de los gobiernos federal como del estatal.



Desde hace varios años, el diez por ciento de la membresía magisterial de la Sección 22 del SNTE se encuentra en la ciudad de Oaxaca teniendo al frente a su dirigente Azael Santiago Chepi y el resto de sus compañeros se suma ahora para reforzar la protesta en medio de un clima de tensión ante la amenaza de los granaderos de embestirlos tal como ocurrió recientemente en que un mentor del Sector Cañada fue golpeada severamente.



La Sección 22 del SNTE participa en estas acciones al lado de otros contingentes representativos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que es la parte disidente del magisterio nacional.

Para el lunes, se tiene previsto que la Sección 22 del SNTE se plante región por región en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. Cada contingente estará tres días en ese lugar hasta llegar al 14 de junio, en que se llevará a cabo una megamarcha magisterial para recordar otro aniversario del desalojo fallido de las bases en el Zócalo por parte de la policía estatal en el año 2006.




Anuncia sección 22 del SNTE movilizaciones el 27 y 28 de mayo

Rodolfo Sanchez

Miércoles, 26 de Mayo de 2010 15:48
anuncian movilizaciones

En el marco de la jornada de lucha “Por la Educación, la Justicia y Contra el Terrorismo de Estado” el magisterio oaxaqueño de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los días 27 y 28 de mayo, llevará a cabo un paro estatal de labores.

Con el fin de dar cobertura a las mesas de negociación, el magisterio ha anunciado una serie de movilizaciones masivas, como bloqueos carreteros, plantones, bloqueos a oficinas públicas, bancos, gasolineras y centros comerciales.

En estas acciones participarán las asambleas sectoriales masivas, en las regiones de la Cañada, Tuxtepec, Istmo, Costa, Sierra, Mixteca y Valles Centrales y en la capital del estado.

El sector ciudad de la sección 22 bloqueará: Los accesos a plaza Oaxaca y plaza del Valle.
Los sectores estatales: Bodega Aurrera de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Rosa Panzacola,
Sector Etla: la caseta de cobro de Huitzo de la Súper-carretera.
El sector Miahutlán: Oficce Deppot, Sam´s Club, restaurante el Portón, KFC.
El sector Ocotlán: soriana reforma baname reforma y registro civil.
Sector Periferia: Soriana y Chedrahui Madero y Plaza Bella Oaxaca Atzompa.
Tlacolula: Ciudad Administrativa y Secretaría de Finanzas.
Sector Zimatlán: Plaza Cristal Chedrahui y Tránsito del estado 5 Señores.

Estas movilizaciones darán inicio a partir de las 07:00 horas horario marcado por el magisterio oaxaqueño.



Sección 22: bloqueos para 48 horas

Enviado por editorweb el 26 Mayo 2010

La Sección 22 del SNTE iniciará hoy, a partir de las 8 horas, 7 horario magisterial, un paro de labores de 48 horas como medida de presión para que los gobiernos federal y estatal respondan satisfactoriamente su pliego petitorio.

La suspensión de actividades, también se efectuará para dar cobertura a la mesa de negociación que se instalará en la Ciudad de México entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para este día, se programaron movilizaciones y bloqueos a partir de las ocho de la mañana en los accesos a plazas comerciales y a tiendas departamentales, así como a oficinas gubernamentales y a casetas de peaje.

Por la noche, se trasladarán a la Ciudad de México para participar mañana en la marcha masiva nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El paro de labores, dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior en todo el estado.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi dijo que la suspensión de actividades fue acordada por la Asamblea Estatal para potenciar su jornada de lucha "Por la Educación, la Justicia y contra el Terrorismo de Estado" porque los ofrecimientos de las administraciones federal y estatal no atienden sus reclamos.

"Las respuestas son nulas y muestran la falta de voluntad política de los gobiernos", señaló.

Expuso que la gremial demanda principalmente la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el reconocimiento a cuatro programas y un sistema alternativo, la cuarta etapa de la rezonificación económica por vida cara y mayores recursos a Programación Detallada (Prodet), sobre todo para plazas de nueva creación, así como la devolución de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59 del SNTE, el juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el castigo a los responsables de la represión en el 2006 y 2007, entre otras.

Destacó que la Sección 22 del SNTE efectuará posteriormente plantones masivos regionales rotativos a partir del próximo lunes en el zócalo de esta ciudad hasta el 14 de junio, al cumplirse el cuarto aniversario del inicio de la represión gubernamental.

Santiago Chepi advirtió que la gremial se declarará en paro indefinido de labores si no recibe respuestas satisfactorias a su pliego petitorio, a partir del 15 de junio próximo e incluso podría boicotear las elecciones locales de julio y la Guelaguetza, organizada por la administración estatal.

Ante esto, responsabilizó a los gobiernos federal y estatal del paro de labores y las movilizaciones por su "falta de sensibilidad política" para dar respuestas a sus reclamos.

Los bloqueos de hoy

* Región Cañada: Reuniones con padres de familia y asambleas delegacionales
* Región Costa: Movilizaciones en las principales ciudades
* Región Cuenca del Papaloapan: Bloqueos en oficinas gubernamentales y al puente de peaje Caracol en Tuxtepec
* Región Istmo de Tehuantepec: Bloqueos en oficinas públicas en principales ciudades
* Región Mixteca: Bloqueos en oficinas públicas en principales ciudades
* Región Sierra: Bloqueos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado en esta ciudad

Región Valles Centrales:

* Sector Ciudad: Bloqueos en Plaza del Valle y Plaza Oaxaca
* Sector Estatales: Bloqueos en Aurrerá Xoxo y Aurrerá Santa Rosa
* Sector Etla: Bloqueo en la caseta de peaje Huitzo
* Sector Miahuatlán: Bloqueos en establecimientos comerciales frente a Plaza del Valle y Plaza Oaxaca
* Sector Ocotlán: Bloqueos en Soriana Reforma y Registro Civil
* Sector Periferia: Bloqueos a Plaza Bella Oaxaca, Chedraui Madero y Soriana Madero
* Sector Tlacolula: Bloqueos en Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas
* Sector Zimatlán: Bloqueos en Plaza Cristal Chedraui y la Dirección de Tránsito del Estado

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com