jueves, 1 de octubre de 2009

ANUNCIAN MARCHAS MASIVAS DE 4 PUNTOS DE LA CAPITAL HACIA EL ZOCALO EN OAXACA


"APPO : Descartan la vía electoral como camino para el cambio"

"Marchas masivas en la capital este 2 de Octubre de 4 puntos de la capital al zocalo a partir de la 09:00hrs "

"Integrantes del Movimiento anarco-punk, afirmaron que como cada año, la marcha iniciará alrededor de las 16:00 horas de la preparatoria número 2 de la UABJO al Zócalo de la ciudad."

"Marcha por la justicia, la cual se llevará a cabo el 14 de octubre con motivo del asesinato de Alejandro García Hernández, iniciar a las 16:00 horas en el paseo Juárez El Llano, realizando un mitin en el Zócalo y concluyendo con un evento político cultural en la avenida Símbolos Patrios."

LLAMAN A FORTALECER AL MOVIMIENTO DE lA APPO

01/10/2009 04:03:00

REDACCION

Descartan la vía electoral como camino para el cambio; aún sin posición sobre alianzas políticas

Algunos Consejeros y organizaciones no gubernamentales integrados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca reiteraron su disposición para mantener su alianza con el magisterio democrático de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los líderes señalaron el propósito de fortalecer la estructura de la APPO y convocaron a sumarse a las actividades conmemorativas del movimiento popular-magisterial con marchas masivas de 4 puntos de la capital Santa Rosa, Ieepo, Xoxocotlan y de la Procuraduria en la Experimental al zócalo capitalino el próximo 2 de octubre a partir de las nueve de la mañana.

Indicaron que el principal acuerdo es trabajar para acercar a diferentes actores del movimiento popular que se encuentran en lucha por distintas reivindicaciones.
También lanzaron un llamado al pueblo de Oaxaca para enarbolar las demandas primordiales como luchar por la democratización y la justicia; convocaron a una nueva asamblea estatal de los pueblos de Oaxaca.
En voz de Pedro García García miembro del FPR, los simpatizantes de la APPO reiteraron estar preocupados por el fortalecimiento del movimiento popular, porque consideran que es necesario terminar con la represión y la política que genera el Estado en contra de las organizaciones sociales.

Por otro lado, integrantes del Movimiento anarco-punk, afirmaron que como cada año, la marcha iniciará alrededor de las 16:00 horas de la preparatoria número 2 de la UABJO al Zócalo de la ciudad.

Indefinición ante alianzas políticas

Con relación a los llamados a favor de la coalición de partidos y en la que pudiera participar el movimiento appista, indicaron que no han definido posición alguna con respecto a la alianza.
El consejero de la APPO subrayó que la preocupación está centrada en la reorganización del movimiento popular, “porque es la vía para garantizar el verdadero cambio para el estado”.
A los cuestionamientos respecto a la alianza de partidos, reivindicaron ser independientes de cualquier órgano político, “no hay relación con ellos "

Los voceros señalaron que las elecciones no son la solución para el pueblo de Oaxaca.
Los militantes de la APPO invitaron al pueblo de Oaxaca a la marcha por la justicia, la cual se llevará a cabo el 14 de octubre con motivo del aniversario luctuoso de Alejandro García Hernández, quien fuera muerto durante el movimiento popular del 2006 en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria; la actividad está prevista para iniciar a las 16:00 horas en el paseo Juárez El Llano, realizando un mitin en el Zócalo y concluyendo con un evento político cultural en la avenida Símbolos Patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com