domingo, 11 de octubre de 2009

SE DESARROLLA LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCION 22

-Se desarrolla la Asamblea Estatal de la Sección 22 en Pinotepa Nacional

-APPO arribará este lunes a la SCJN

Se desarrolla la Asamblea Estatal de la Sección 22 en Pinotepa Nacional
Rodolfo Sanchez

Sábado, 10 de Octubre de 2009 14:01

Como ya se tenía establecido este día se desarrolla en Pinotepa Nacional la asamblea estatal de la sección 22, según acuerdo de la anterior sesión, a fin de iniciar recorridos de la dirigencia magisterial en las diferentes regiones del Estado.

Según lo establecido, a las 13:40 horas dio inicio la asamblea en el salón “Las Margaritas” de Santiago Pinotepa Nacional, donde el líder magisterial Azael Santiago Chepi, preside los trabajos con una asistencia aproximada de 460 delegados.

En esta asamblea, Santiago Chepi indicó que se implementará un plan de acción para protestar en contra del dictamen que está por emitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los hechos ocurridos en el 2006, cuando el magisterio y organizaciones sociales fueron duramente reprimidos por el Estado.

Al exterior de la asamblea se han presentado habitantes de San Pedro Jicayán encabezados por el presidente municipal interino, Alberto López Ortega, quienes demandan que el magisterio intervenga ante el Gobierno del Estado y el Congreso, para que no se permita la reinstalación del presidente municipal, Leonardo Silva, quien cuenta con una resolución que se contrapone al dictamen de desaparición de poderes que había hecho el congreso local, producto de los hechos violentos ocurridos en fechas anteriores, cuando falleció un profesor por una confrontación con la sección 59.


APPO arribará este lunes a la SCJN


Agueda Robles

Sábado, 10 de Octubre de 2009 13:15

OAXACA, OAX. Este próximo lunes arribaran a la Ciudad de México los contingentes de las diversas organizaciones que saldrán el día de mañana junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para plantarse a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la inconformidad que tienen por la propuesta de dictamen que presentó el ministro Mariano Azuela Guitrón, por el caso del conflicto social vivido en el 2006 en la entidad Oaxaqueña.

Gilberto Hernández, jurídico de la APPO, señaló que serán cerca de 100 integrantes de las diversas organizaciones, incluyendo a la Comisión Magisterial de los Derechos Humanos de la Sección 22, los que se plantarán al exterior de la SCJN.

Refirió que permanecerán en platón el tiempo que sea necesario y se manifestará durante todas las sesiones que se realicen con respecto al caso Oaxaca.

Esto porque en la propuesta presentada en días pasados “tal parece que el ministro es el abogado del Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, el Ex presidente Vicente Fox y demás personajes involucrados en este acontecimiento por la forma en que los defiende”, aseveró.

Así mismo dijo que esperan “que con estas movilizaciones los demás ministros no aprueben la propuesta, aunque será muy difícil que no lo avalen”.
Al respecto, este día los integrantes de la APPO instalaron un módulo de denuncia bajo el laurel del zócalo, encabezado por Orlando Sosa López y en el que se pronuncian contra la SCJN; asimismo demandan la liberación de Víctor Sánchez, quien es integrante de la organización nacional Democracia Directa y que fue detenido hace unos días en la agencia de Santa Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com