viernes, 30 de octubre de 2009

A 3 AÑOS DE LA ENTRADA DE LOS FEDERALES A OAXACA

-”Ni perdón, ni olvido”
-Recuerda APPO entrada de la PFP




Foto: Max Núñez.Mentores de la Sección 22 , integrantes de la APPO, encabezados por el líder magisterial Azael Santiago Chepi, marcharon este 29 de octubre para condenar la entrada de la PFP a la Ciudad hace 3 años, a petición del Congreso local, incluidos diputados del PRD.




”Ni perdón, ni olvido”

19:38:57 29-10-2009

Luis Jerónimo / Quadratín
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2009 (Quadratín).- Un contingente de aproximadamente mil personas, marcharon del mercado zonal Santa Rosa por el tercer aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva que en el 2006 entró a la ciudad de Oaxaca para desalojar a los manifestantes que mantenían en su poder el Zócalo,marcharon hacia la Plaza de la Constitución, en donde realizaron su acostumbrado mitin para dar su posición política en torno al movimiento.
En diferentes participaciones los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hicieron un llamado a que no se deje atrás en su lucha que iniciaron en el 2006, tal es el caso de Orlando Sosa, entre otros.
En este mitin, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi recordó que “cuerpo a cuerpo se enfrentaron con la mayor represión, no es fortuito, porque la entrada de la policía encabezó la represión”.
Abundó que sigue la rabia de los maestros, viudas, de huérfanos, por eso “ni perdón ni olvido”, y este no se aplica únicamente en el discurso, sino se demuestra con estas manifestaciones, con la participación del movimiento.
Dijo que la lucha del magisterio y de la APPO tiene vigencia, y que preparan nuevas batallas, en este marco de la mayor crisis, para que el movimiento sea la bandera de cambios profundos en el estado.
Anunció que en Eloxochixtlán, inició la jornada de la educación para defender la educación pública y gratuita y no permitirán la privatización, porque en cada uno de los espacios se dará prioridad a la admición de los que menos tienen.
Además se manifestó en contra de la aplicación de impuestos, de la política de privatización.
Asimismo, sostuvo que continua el brigadeo nacional y se preparan los primeros paros cívicos nacionales, así como el estallamiento de la huelga nacional, mismas que consideró urgente para detener la embestida gubernamental.






Recuerda APPO entrada de la PFP

* Ni perdón ni olvido¡¡¡

Carlos Alberto Hernandez

30/10/2009, 01:10:50 AM


Integrantes de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) recordaron con una marcha y mitin en el Zócalo de la ciudad, el tercer aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Encabezados por su secretario general, Azael Santiago Chepi y de Organización, Gabriel López Chiñas, cientos de mentores e integrantes de algunas organizaciones sociales marcharon del mercado zona de Santa Rosa al centro.

Durante su discurso, Santiago Chepi demandó castigo para los culpables de los hechos ocurridos en el 2006, así como la liberación de los presos políticos y la cancelación definitiva de las órdenes de aprehensión.

Ni perdón ni olvido, soltó un iracundo líder magisterial ante la base congregada en el Zócalo capitalino, la tarde noche de ayer.

A tres años de la irrupción violenta de la PFP no ha habido justicia para el pueblo de Oaxaca, pero ya llegará el momento, sentenció.
Añadió que la lucha del magisterio y de la APPO sigue vigente, mismos que preparan nuevas batallas, tanto en lo laboral como en lo político.

Lamentó la forma en que el gobierno federal intenta terminar con el sindicalismo independiente, dada la publicación de un decreto presidencial para la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Situación que –dijo- impacta directamente en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no van a estar solos, nosotros junto a otros compañeros del país, los vamos a coberturar, amagó.

De igual forma se pronunció en contra de la aplicación de más impuestos y del avance en las políticas de privatización en México.

Al final, dijo que avanza la preparación de los primeros Paros Cívicos Nacionales, así como el estallamiento de la Huelga Nacional, como forma de protestar por la actuación del gobierno federal.

Es importante recordar que un 29 de octubre de 2009, fuerzas federales ingresaron a la ciudad de Oaxaca para romper con el cerco que mantenían simpatizantes de la APPO y la Sección 22, tras un fallido desalojo.


Jueves, 29 de Octubre de 2009 17:01
Escrito por Rodolfo Sanchez
OAXACA, OAX. A tres años de la incursión de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la ciudad de Oaxaca, durante el conflicto político-social que se vivió en el 2006, esta tarde marcho la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y unos 2 mil 500 maestros de la región de los Valles Centrales de la sección 22 del SNTE, realizan una marcha que partió del mercado zonal de Santa Rosa, hacia el zócalo de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com