martes, 27 de octubre de 2009

LLAMA SME A RESISTENCIA CIVIL

SME llama a la resistencia civil


Octubre 25, 2009, Muerto Ahogado

La asamblea nacional de organizaciones y sindicatos, a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) concluyó ayer con posiciones divididas entre los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y su dirigencia sindical

La asamblea nacional de organizaciones y sindicatos, a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) concluyó ayer con posiciones divididas entre los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y su dirigencia sindical.

Los trabajadores exigieron, desde el comienzo de la asamblea, tomar acciones concretas y convocar a todos los sindicatos del país a un paro o huelga nacional en contra del decreto de extinción de la empresa.

La dirigencia del SME acordó una jornada nacional que comprende acciones de resistencia civil para el 30 de octubre, una campaña nacional informativa, y organizar comités de lucha entre los sindicatos para determinarán si el próximo 5 de noviembre, sevan o no al paro nacional.

Durante la asamblea, se acordó crear un frente nacional contra las políticas neoliberales del gobierno del presidente Felipe Calderón. De entrada rechazaron el alza a impuestos aprobados por la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos 2010.

En el auditorio principal del SME, Martín Esparza dijo que “hay que programarlo, no todas las organizaciones sindicales se pueden ir a huelga, primero tienen que consultar a sus bases y cuidar el aspecto jurídico”.

El dirigente, aseguró que la lucha del SME es pacífica, pero, los reprimió el Estado al sacarlos de sus instalaciones.

“Cada acto lo van a pagar con un movimiento nacional pacífico para que nos regresen nuestros centros de trabajo”, aseguró.

Esparza hizo un llamado a sus seguidores para no aceptar las liquidaciones, y no dejarse “sorprender”, porque los amparos contra el decreto de extinción son realizados por abogados que no cobrarán un sólo peso.

Liquidación de trabajadores

Hasta el viernes, se contabilizaron cerca de 12 mil liquidaciones, lo que representeba un 27% de los ex trabajadores acogidos al plan ofrecido por el gobierno.

Algunas de las organizaciones participantes a la asamblea fueron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

Durante la asamblea, el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña pidió canalizar el descontento social por el alza de precios y la extinción de LyFC en la lucha por la defensa del pueblo y las empresas públicas.

Agustín Guerrero, diputado del PRD, dijo que interpondrá una “lluvia de amparos” cuando comience a cobrar los recibos de luz y que junto con los diputados del PRI, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reunirán las firmas para presentar una controversia ante la Corte contra la extinción de LyFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com