lunes, 12 de octubre de 2009

MARCHA EL MULT EN LA CIUDAD DE OAXACA



Miles de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon este lunes para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en esta zona de la mixteca oaxaqueña, entre ellas los casos de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez aun sin esclarecer



Marcha el MULT para exigir justicia

08:35:04 12-10-2009

Luis Jerónimo



Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- Cientos de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon este lunes para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en esta zona de la mixteca oaxaqueña, entre ellas los casos de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez.
El contingente partió del mercado Zonal Santa Rosa, con destino a Ciudad Administrativa en donde exigirán respuesta a las autoridades por los casos recientes, pero además la situación que ha sido acumulada durante varios años.
El dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, condenó que hasta el momento los asesinatos en la zona, continúan, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado, dé resultados importantes en cuanto a esta situación.
Mencionó que por ser una zona vulnerable, en la zona triqui han muerto decenas de personas, víctimas de diversas emboscadas, por los conflictos sociales que mantienen las organizaciones.
La marcha generó a su paso un congestionamiento vial de considerables dimensiones, sin embargo, Tránsito del Estado no reportó algún incidente -hasta ahora- derivado del conglomerado de vehículos en las calles.


FOTOS: José Luis Jerónimo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com