jueves, 29 de octubre de 2009

INICIAN LA JORNADA POR LA EDUCACION LIBERTARIA DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

En Eloxochitlán arrancaron estas jornadas por la educación libertaria de los pueblos de Oaxaca.

En Eloxochitlán arrancaron estas jornadas por la educación libertaria de los pueblos de Oaxaca.


Inicia Sección 22 Jornada Estatal por la Educación Libertaria
Jueves, 29 Octubre 2009


Oaxaca. México. Para dar seguimiento a los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal de esta Sección XXII, ayer se realizó una marcha y un programa político cultural para aperturar los talleres en el marco de la Jornada Estatal por la Educación Libertaria; estos talleres se están realizando en la comunidad de San Antonio Eloxochitlan de Flores Magón, en la Región de la Cañada, durante los días 28, 29 y 30 del presente mes.

La inauguración fue presidida por el Secretario General de la Sección XXII, integrantes de la Comisión Política y el CES, Directores, Supervisores, Mesas Técnicas, Funcionarios del IEEPO, Secretarios Generales y la base en general del sector uno de Huautla de Jiménez, como también la presencia de las Autoridades de las comunidades de la región tanto Municipales como Educativas.

En el acto inaugural el Profr. Azael Santiago Chepi exhorto a todos los actores educativos a sumar esfuerzos por el bien de la educación en donde manifestó el rechazo total a la ACE, a los programas de carrera magisterial por la competencia desleal que han manifestado y la confrontación, así como a los libros de texto en donde se aniquila la historia de nuestra nación; por eso decimos aquí están nuestras opciones, aquí está en construcción y en colectivo lo que el Magisterio tiene como Educación Alternativa y Educación Alternativa va acompañado de un cambio social y profundo, por eso hay que estar preparados.



En estos talleres se están usando los medios de comunicación, es por esto que desde la tierra de los Flores Magón se encuentra transmitiendo “Radio Educación Alternativa”; desde donde se manifiestan los sentires y los trabajos que se realizan en los talleres; donde se puso de manifiesto la pretensión de que en todos los sectores se estén llevando a cabo estos talleres con la finalidad de darles las herramientas para que desde las bases surjan las propuestas, este proyecto tiene que surgir desde las bases no desde los organismos que agrupa la Sección XXII; en donde se trata de recuperar las propias experiencias de los maestros, la propia experiencia de los pueblos, la Comunalidad de las regiones y a partir de esta visión comunitaria se estará dando ese cambio una educación libertaria, una educación contra hegemónica, eso es en esencia la idea de esta jornada y de la educación alternativa del estado.



En esta jornada se están llevando a cabo talleres entre los que se encuentran: Historia, Jugando con la ciencia, Jugando con el sonido, entre otros, esto con la finalidad de que los maestros tengan una visión distinta de cómo abordar el contenido y no de una perspectiva positivista simplemente si no que tendrá que ver con una propuesta más creativa, mas de responsabilidad.



Durante estos tres días se obtendrán resultados que se valoraran para darle seguimiento y mejorar el desarrollo de esta Jornada de Lucha por la Educación Libertaria de los Pueblos de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com