lunes, 26 de octubre de 2009

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES


A los brigadistas nacionales de la CNTE

25 de octubre de 2009

A los compañeros brigadistas de la CNTE
A los trabajadores de la sección 22 de Oaxaca
Al pueblo de México

Ha sido un honor contar con el respaldo y la solidaridad de los brigadistas de la CNTE. Esta vez pertenecientes a la heróica sección 22 de Oaxaca, quienes recorrieron el estado de Jalisco del 13 al 23 de octubre de 2009. De esta forma recorrieron la costa, el sur, el sureste, los altos, la sierra, la ciénega y la zona metropolitana de Guadalajara.
El impacto del brigadeo que acompañamos en todos momento, se dejará sentir en los siguientes días y meses, pues los mensajes que hemos llevado a los trabajadores de la educación, a los padres de familia y representantes de organizaciones sociales es de forma y fondo profundo.
Se habló de los ataques del gobierno y la oligarquía a los derechos de la seguridad social, la educación pública, el trabajo digno, a la libre sindicalización, expresión y pensamiento y, de cómo debemos enfrentarlo unidos y organizados.
Algunas acciones que se fortalecieron con la presencia de los brigadistas de la CNTE, son las marchas del 15 de octubre de Guadalajara y Ciudad Guzmán en solidaridad con el SME; las acciones de propaganda en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Jalisco y los edificios de las secciones 16 y 47 del SNTE, cerrando dignamente con un Foro Educativo en las instalaciones de la escuela Normal Rural de Atequiza. Este evento contó con la participación de normalistas rurales de Chihuahua, Zacatecas, Estado de México y Jalisco, así como universitarios, campesinos y profesores de la CNTE.
Al iniciar el brigadeo, durante éste y el 24 de octubre hubo acercamiento con los medios de comunicación: El Occidental, Público-Milenio, La Jornada Jalisco, TV Azteca y Radio Universidad de Guadalajara.
Sin duda que este aporte de los profesores democráticos revitalizará nuestra lucha y permitirá la reinstalación de los profesores cesados por causas políticas, la difusión de nuestras justas demandas y el crecimiento del número de militantes en las filas del MBM.
Gracias, a la Asamblea Nacional Representativa y a la Dirección Política Nacional de la CNTE por este gesto de solidaridad. Le agradecemos en todo lo que vale a la Asamblea Estatal de la sección 22, que haya comisionado a 300 brigadistas nacionales de los cuales más de una veintena nos compartieron su energía, sus saberes y decisión de seguir luchando hasta democratizar el SNTE, la educación y el país.
Fraternalmente
Contra el charrismo sindical ¡hasta vencer!
Unidos y Organizados, ¡Venceremos!
Movimiento de Bases Magisteriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com