domingo, 11 de octubre de 2009

MARIANO AZUELA Y SU INFORME DE IMPUNIDAD

Califican como una “vergüenza” que Corte exonerara a Ulises Ruiz

Ciudad de México, 10 de Octubre.- Organismos no gubernamentales consideraron como una vergüenza el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no haya responsabilizado al gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz por los hechos violentos que se registraron en la mencionada entidad durante 2006 y 2007.

Magdalena Gómez, integrante de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, señaló que es contradictorio que los ministros determinaran que el Ejecutivo Local sólo es responsable por el simple hecho de tener una policía ineficiente.

“La justicia no pasa por sus recintos, eso opinaríamos y que una tras otra la impunidad campea porque documentan gravísimas violaciones y así lo dicen a Derechos Humanos pero no saben quién los cometió ni a quién se le van a fincar responsabilidades.

En esta ocasión Oaxaca avanza dando los nombres de algunos policías como probables violadores de Derechos Humanos, pero dicen que el gobernador del estado de Oaxaca no tuvo responsabilidad y que si acaso la tiene es de manera atenuada y así lo dice cuando tiene una policía no lo suficientemente preparada porque no tiene los suficientes recursos para capacitarlos técnicamente. Es una vergüenza”.

Cabe mencionar que el próximo martes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutirá el proyecto que elaboró el ministro Mariano Azuela donde señala que durante el conflicto social generado en la entidad por la APPO y los trabajadores de la educación en los años 2006 y 2007 se violaron derechos a la justicia, a la vida, a la integridad personal, a la libertad, al pensamiento, a la propiedad, a la educación y a la paz.

Sin embargo, estas violaciones graves a los derechos humanos no son adjudicables directamente al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com