sábado, 20 de febrero de 2010

APLAUDEN FAMILIARES DE BRAD WILL LIBERACION DE MARTINEZ MORENO

Entrevista con Miguel Angel de los Santos Cruz.


Audio-Archivo ,entrevista Javier Zolórzano, Radio Trece.2009.

Miguel Angel de los Santos Cruz ,donde hecha abajo averiguaciones de la PGR en Mexico.Abogado de los padre de Brad Will, quien muriò en Oaxaca durante los enfrentamientos entre la APPO ,la PFP, y los elementos paramilitares al servicio del PRI estado.Los familiares de Brad Will, han hecho declaraciones en ese entonces durante la encarcelacion de Juan Manuel Martinez Moreno en el sentido de que la procuraduria general de la republica, esta equivocada en sus averiaguaciones presentando la investigacion que llevaron ellos en coordinacion con ONG`s estadunidenses.




Implicado en muerte de Will teme represalias


El Universal / Oaxaca, Oaxaca - 19 de feb de 2010.

JUAN MANUEL MARTÍNEZ MORENO ASEGURÓ QUE HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE Y RESPONSABILIZÓ A LA POLICÍA FEDERAL, AL GOBIERNO DE OAXACA Y AL FEDERAL DE CUALQUIER ATENTADO EN SU CONTRA

Juan Manuel Martínez Moreno, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y único implicado en el crimen del periodista estadounidense Brad Will, ocurrido durante el conflicto magisterial de 2006 teme que el gobierno de Oaxaca atente contra él y su familia.
En entrevista con Radio Fórmula, el integrantes de la APPO aseguró que ha recibido amenazas de muerte y responsabilizó a la Policía Federal, al gobierno del estado y al federal de cualquier atentado en su contra.
Martínez Moreno fue liberado por la juez del quinto distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez al carecer de elementos que lo acusaran del asesinato e incluso se hallaron pruebas prefabricadas en su contra.
El activista agradeció el apoyo de Amnistía Internacional y exigió la renuncia de los involucrados en su detención que lo mantuvieron un año, cuatro meses y un día en prisión.


Aplauden padres de Brad Will liberación de miembro de APPO
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada

Sábado 20 de febrero de 2010, p. 9

Oaxaca, Oax., 19 de febrero. La familia de Brad Will recibió con beneplácito la liberación del activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de dar muerte el camarógrafo estadunidense de Indymedia, ante la resolución del tribunal colegiado en materia penal y administrativa del décimo tercer circuito, que confirmó el amparo concedido por el juzgado quinto de distrito en el estado, en contra del auto de formal prisión dictado por el juzgado cuarto de lo penal, por no existir elementos para ser procesado.

Creemos que el tribunal colegiado ha hecho justicia a una persona inocente y con ello se corrobora lo que hemos sostenido públicamente: que la averiguación previa consignada en contra de Juan Manuel y otros simpatizantes de la APPO carece de evidencias sólidas y suficientes para iniciar un proceso penal, y que la investigación ministerial quedó inconclusa, afirmó Miguel Ángel de los Santos Cruz, abogado de Kathy y Howard Will, padres del estadunidense.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas y defensor de los derechos humanos, dijo que la familia Will espera ahora el reinicio de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República, liberada de prejuicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com