martes, 23 de febrero de 2010

ENREGAN OFICIALMENTE EL PERMISO DE LA COFETEL A ZAACHILA RADIO,OAXACA

-Extiende Cofetel permiso a Zaachila Radio: Sección 22

-Entrega Sección 22 permiso de la Cofetel a Zaachila radio


Entrega Sección 22 permiso de la Cofetel a Zaachila radio

azael_entrega_permiso_de_la_cofetel_a_radio_zaachilaOaxaca de Juárez, febrero 22. El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago Chepi, dio a conocer el permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) que permite operar transmisiones legalmente a Zaachila Radio.

En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la Comisión Ejecutiva del SNTE y del presidente del Consejo Directivo de Cultura y Comunicación de Zaachila, Adán López Santiago, afirmó que esta es una respuesta al pliego petitorio de las demandas del magisterio oaxaqueño.

En ese sentido, dijo que siguen pendientes los permisos para otras 8 radios comunitarias más, entre las que destaca Radio Plantón a la cual solo le hace falta cubrir algunos requisitos para que también le sea otorgado su permiso.

Por su parte, López Santiago confirmó que el 19 de febrero la Cofetel entregó el permiso para iniciar transmisiones formales de XHZAA por el 96.3 de F.M.

Radio Zaachila y S-22 presentan permiso de la Cofetel
lunes, 22 de febrero de 2010 14:18
Carina García

14:18 Agremiados del magisterio oaxaqueño y representantes de la organización civil a Favor de Cultura y Comunicación de Zaachilla presentaron el permiso otorgado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para transmitir de manera legal la señal radiofónica de XHZAA radio Zaachila.

En conferencia de prensa el líder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi sostuvo “esto es un triunfo del movimiento magisterial, el cual ha luchado por las radios reprimidas y perseguidas. Por lo que hacemos un llamado a los que impulsan estos proyectos para ir recuperando nuestra identidad en donde se dará todo el respaldo de la Sección”.

En este mismo sentido el representante de dicha Organización Civil, Adán López Santiago detalló que la señal será transmitida por el 96.3 de Frecuencia Modula (FM) y que en un plazo de 120 días entregaran la documentación correspondiente a cuestiones técnicas y en un periodo de 365 la Cofetel podría entregar la concesión.

López Santiago, sostuvo que la programación de lunes a viernes iniciará de 8:00 am a 9:00 pm y únicamente los miércoles podrán transmitir hasta las 12:00 horas.



Extiende Cofetel permiso a Zaachila Radio: Sección 22
Iván Castellanos

Azael Santiago, líder de la S-22.
[01:21] Iván Castellanos
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, señaló que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgó a Zaachila Radio un permiso para poder llevar a cabo sus transmisiones de manera legal de cara al proceso para obtener una concesión.
Afirmó que son ocho radios comunitarias que se encuentran en la misma situación, así como Radio Plantón, propiedad del magisterio oaxaqueño, la cual está a la espera de cumplir los requisitos para poder obtener la documentación que requieren.
Acompañado de presidente del Consejo Directivo de la radio comunitaria, Adán López Santiago, afirmó que esta estación operará en Frecuencia Modulada (FM) en el 96.3 y que funcionará con las siglas XHZAA.
“Esta ha sido una parte de las demandas que hemos presentado a la federación y que se van cumpliendo de manera paulatina, para terminar con el hostigamiento en contra de estas radios que incluso han sido víctimas de violencia”, detalló Santiago Chepi.
Destacó que ahora tiene 120 días para entregar la documentación necesaria para poder obtener una concesión, además, 365 días para iniciar con sus transmisiones en con una programación que dará inicio momentáneamente a las 08:00 horas y terminará a las 21:00 horas todos los días.
Asimismo, indicó que Radio Plantón solo requiere cumplir algunos requisitos de tipo técnico como contar con una cuenta bancaria así como definir su estrategias de programación para lograr los permisos correspondientes y con ello, trabajar en un marco legal.
Por otra parte, indicó que ya están como magisterio preparando una ruta política para que en el mes de abril, realicen un congreso en donde estarán definiendo los puntos de su pliego de demandas que estarán presentando como cada años a las autoridades estatales y federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com