viernes, 12 de febrero de 2010

SE DESLINDA SECCION 22-APPO DE LA ALIANZA DE PARTIDOS EN OAXACA


La Sección 22 del SNTE se deslindó de la coalición opositora de partidos y su participación en este proceso será hacer un llamado a las comunidades para realizar sus asambleas comunitarias en donde fijen sus posturas políticas. FOTOS: José Luis Jerónimo

Oaxaca,Oax.11/02/10.La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca marcó su raya respecto a la alianza opositora que ha anunciado el PAN, PRD, Convergencia y PT, para los comicios del julio próximo, donde se renovara la gobernatura, la totalidad de la Cámara de diputados y por lo menos 152 alcaldías del estado.
El secretario general del Organismo, Azael Santiago Chepi, informó que el Magisterio actúa de manera independiente a los partidos políticos, consideró que es un organismo autónomo que no obedece a interese de grupo. Dijo que la participación de los profesores en los comicios venideros será al margen de las alianzas, aclaró que no hay apoyo para Gabino Cue, posible candidato a la gobernatura de Oaxaca.
Santiago Chepi anunció que buscarán otra vía más democrática para lograr un cambio de régimen político en Oaxaca, dijo que se realizan rondas de discusión en pueblos, municipios y rancherías, lo mismo en colonias y barrios, para así definir la estrategia en su lucha por la autentica transición democrática del pueblo Oaxaqueño.


-Sección 22 se deslinda de participar con la Alianza opositora en los próximos Comicios Electorales

-Anuncian foro ,se deslinda SNTE-22 de alianza de partidos en Oaxaca

-Voto de castigo contra quienes han lastimado a Oaxaca: S-22

-Se deslinda Sección 22-APPO de alianza opositora

-No descarta Sección 22 voto de castigo y se deslinda de Alianza Opositora



Sección 22 se deslinda de participar con la Alianza opositora en los próximos Comicios Electorales
(0 votos, media 0 de 5)

AZAEL_SANTIAGO_CHEPI_LIDER_DE_LA_SECCION_XXII._3Oaxaca de Juárez, febrero 11. El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago Chepi, se deslindó de una posible participación con la Alianza opositora que contenderá en los próximos comicios con Gabino Cué Monteagudo como candidato a gobernador del Estado.

En la primera conferencia de prensa de este año que ofreció el líder magisterial, aseguró que las determinaciones del magisterio para participar en el próximo proceso electoral serán a partir de una ruta de asambleas que ha determinado la base, sin embargo, no descartó que a pesar de un respeto a la libertad del voto de los profesores oaxaqueños se solicite un sufragio de castigo al partido tricolor.

En la asamblea estatal pasada se acordó que el movimiento magisterial no es un partido político, pero será a partir de un llamado a asambleas ciudadanas donde participe toda la sociedad en general que se exigirá un cambio trascendente y real para Oaxaca, afirmó.

Acompañado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 22, informó que este viernes se realizará en el Zócalo de la Capital el “Foro en contra de las Reformas laborales, Energéticas, Educativas y sus implicaciones a la sociedad” donde se prevé la participación del secretario general del Sindicato de Electricistas, Martín Esparza Flores.

En el marco de este Foro, Santiago Chepi adelantó que se analizarán temas como la reforma eléctrica, las exploraciones iniciadas a los ductos de Petróleos Mexicanos, así como las implicaciones a una posible reforma laboral que ha iniciado el titular de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, se examinarán las reformas educativas y a la ley del ISSSTE y el IMSS con el fin de demandar reformas con transcendencia social.







Se deslinda SNTE-22 de alianza de partidos en Oaxaca

Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com

Jueves 11 de Febrero de 2010

Oaxaca.- El líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, deslindó a ese sector del magisterio oaxaqueño de cualquier vínculo con la coalición de partidos que encabezan en el presente proceso electoral el PAN, PRD, PT y Convergencia.

En conferencia de prensa, el líder gremial criticó que haya iniciado ya “el reality show político, donde tristemente observamos que no hay una estabilidad a los principios, no hay ética política, no hay compromisos y la filosofía de los partidos hoy se ve empeñada por intereses políticos e intereses de grupo”.

Por ello, dijo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene un intenso debate con respecto a este tema al interior del gremio y con las bases, ya que “es un movimiento plural y respetuoso, pero además porque es un movimiento que tiene principios”.

Estos principios, recalcó, “determinan claramente que el movimiento magisterial no es un partido político y no comparte con ellos, que el movimiento magisterial no es una forma de sometimiento o de control político”.

No obstante, el próximo fin de semana, en la Asamblea Estatal a realizarse en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la Sierra Norte, se lanzará una convocatoria a fin de llamar a toda la sociedad a participar en asambleas ciudadanas y definir las estrategias para exigir “un cambio de trascendencia real para Oaxaca”, refirió.

De igual manera, el líder gremial no descartó el voto de castigo “para aquellos que han hecho daño al pueblo”.

Santiago Chepi detalló que durante esta Asamblea Estatal se diseñará el plan de acción en relación a los temas pendientes como la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, preso y bajo proceso en el Penal Central de Santa María Ixcotel por su presunta participación en el homicidio del camarógrafo Brad Will, ocurrida en 2006.

Asimismo, se analizarán las acciones a seguir en relación con los módulos irregulares que aún operan en la entidad a manos de sus antagónicos, la Sección 59 del SNTE, y la asignación de recursos federales que llegan a los diferentes niveles educativos.

Agregó que para este viernes, los profesores oaxaqueños realizarán un foro en el Zócalo de esta capital en el que se abordarán las reformas estructurales y sus implicaciones, tales como la reforma energética, la educativa, la de seguridad social, y la laboral.

En el evento, que iniciará a las 17:00 horas, se contará con la participación de Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.





Voto de castigo contra quienes han lastimado a Oaxaca: S-22


jueves, 11 de febrero de 2010 16:31
Carina García

16:31 Luego de anunciar la realización de un foro en contra de las reformas energéticas, educativas y laborales, el secretario General del Magisterio Oaxaqueño, Azael Santiago Chepi dejó claro que la sección 22 no ha definido su postura de cara los procesos electorales, sin embargo no descartó “el voto de castigo en contra de quienes han lastimado a Oaxaca”.

En este mismo sentido anunció que llevaran a cabo una serie de movilizaciones antes y después de los comicios de este 2010, en donde se elegirán a 152 presidentes municipales, diputados locales y gobernador del estado.

Además sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca “no representa los intereses, ni es un partido político”, esto tras argumentar que el gremio ha iniciado con el debate de cara a este proceso electoral.

“Nuestro movimiento es un plural y respetuoso que tiene principios que han mantenido por 30 años la vigencia de nuestro movimiento y a partir de ahí el movimiento magisterial no es ningún partido político, no comparte con los partidos políticos, no es una forma de sometimiento”.

Por lo que dijo que el próximo sábado emitirán una convocatoria para la realización de asambleas ciudadanas para ir en la exigencia de un cambio de trascendencia para Oaxaca “y más aun cuando ha iniciado un reality político y show político donde no observamos que no hay ética política”.

Del mismo modo se deslindó de la alianza opositora y de cualquier tipo de cara a los procesos electorales.

Detalló que dicho foro “se llevará a cabo en el zócalo capitalino en donde se dará a conocer las implicaciones de las reformas estructurales en las que destacan las reformas energéticas, las implicaciones de una reforma laboral que se está cocinando, y la reforma educativa”.

Sostuvo que se contará con la presencia del Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores así como el secretario de Relaciones Internacionales del STUNAM Carlos Galindo y organizaciones sociales democráticas.

Sostuvo que estas actividades dormán parte de una ruta política que fue aprobada el pasado 5 de febrero en México y Querétaro y de cara a la huelga nacional que esta próxima a estallar.

Se deslinda Sección 22-APPO de alianza opositora
Jueves 11 de Febrero de 2010 15:37

sección 22, coalición, voto de castigo, pri, prd, pan, convergencia, santiago chepi, snte, oaxaca, maestros, magisterioLa dirigencia política ampliada de la Sección 22 del SNTE dio a conocer que siguen analizando el tema de las elecciones 2010, no descartando dar un voto de castigo a la alianza PRI-PVEM y apoyar la transición democrática en Oaxaca.

Azel Santiago Chepi, líder del magisterio oaxaqueño, dejó en claro que la Sección 22 ha iniciado con el debate y la consulta a sus más de 73 mil integrantes la consulta sobre el proceso político electoral durante las tres últimas asambleas estatales, realizadas en el interior del estado.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22, destacó que el magisterio es un movimiento plural, respetuoso y con principios rectores, entre estos el no ser parte de los partidos políticos, “lo que ha mantenido por más de 30 años la vigencia y unidad del movimiento”.

Adelantó que el próximo sábado estarán dando a conocer una convocatoria para hacer el llamado desde las comunidades y colonias, hasta asambleas ciudadanas para ir en la exigencia de un cambio real para los oaxaqueños y no simulaciones.

“Más aún cuando se ha iniciado todo un reality show político, donde nosotros tristemente observamos que no hay una estabilidad a los principios ni compromisos ni ética; la filosofía de los partidos se ve empañada con intereses de grupo”.

En este sentido, Santiago Chepi deslindó a la Sección 22 del SNTE y a la APPO de tener acuerdos con las cúpulas de los partidos políticos que impulsan la alianza PAN, PRD, PT y PC. “El magisterio no tiene acuerdos ni alianzas, pero si vamos a constituir el llamado a la ciudadanía para un cambio con transcendencia”.

Finalmente el dirigente de los maestros no descartó que haya votos de castigo a quienes han castigado al pueblo (PRI), tampoco negó que los 73 mil maestros vayan a participar con un plan de acción previó y posterior del proceso electoral.
Comentarios







Se deslinda Sección 22 de coalición opositora


12:37:02 11-02-2010

Luis Jerónimo



Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE se deslindó de la coalición opositora y su participación en este proceso será hacer un llamado a las comunidades para realizar sus asambleas comunitarias en donde fijen sus posturas políticas.
En conferencia de prensa, el secretario general, Azael Santiago Chepi, no descartó un voto de castigo en contra de los partidos político “que han dado castigo al pueblo, de quienes han lastimado a las comunidades”, sostuvo.
Ya que el objetivo de la Sección 22 es avanzar en la construcción de un referente de cambio, sin embargo, abundó “que existe un respeto a la libertad de decisión de los agremiados, pero convocamos a las asambleas comunitarias”, dijo.
Consideró que hasta el momento existen intereses de los grupos políticos, actores políticos, que no abonan a la democracia, por lo cual será la base que determine en la asamblea del 13 en San Pedro y San Pablo Ayutal, la participación.
“Observamos que no existe en este proceso una estabilidad de los partidos, el proceso se ven empañada por los partidos, por eso nos deslindamos de cualquier coalición como se ha dicho”.
En el tema de las elecciones, puntualizó que inició el debate respeto al proceso político electoral, en las tres últimas asambleas en donde se da la fusión del movimiento plural y respetuoso.
Así como respetando los principios que nacieron hace 30 años, “uno de los principios rectores manifiesta que el movimiento magisterial no es un partido político, no comparte con lo movimiento políticos”.
Sin embargo lanzarán la convocatoria para hacer un llamado en las rancherías, comunidades y colonias a asambleas ciudadanas para ir en la exigencia de un cambio real para Oaxaca.
Informó que este viernes realizarán un foro denominado “ Contra las Reformas laborales, energéticas y educativas y sus implicaciones”, en el Zócalo de la ciudad, con la participación del secretario general del Sindicato de Electricistas, Martín Esparza, así como el representante del sindicato de la UNAM, Carlos Galindo.
Esto como parte del acuerdo del Congreso Popular y Social. Mientras que en su asamblea del 13 analizará la jornada de movilización por el caso Juan Manuel, módulos irregulares, programación detallada, en donde se refiere hora de plazas.
Informó y se deslindó de los bloqueos de padres de familia ya que es es a partir de la irresponsabilidad de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).


No descarta Sección 22 voto de castigo y se deslinda de Alianza Opositora



jueves, 11 de febrero de 2010

Verónica VELÁSQUEZ

13:01:37

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 no descartaran promover voto de castigo en contra de actores políticos que lastimaron a los trabajadores de educación. Y también se deslindaron la conformación de la Coalición Opositora.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), Azael Santiago Chepi, dijo que al interior de los partidos, hay actores políticos que castigaron al pueblo, motivo por el cual, no descartan promover el voto de castigo correspondiente.

Asimismo, ratificó que se deslindan de la Alianza Opositora que oficializaron los partidos, PAN, PRD, PT y Convergencia, toda vez, que hasta el momento, ninguno de los institutos políticos, corresponde a las necesidades de la realidad oaxaqueña.

Sin embargo, también precisó que serán las bases las que determinen el proceder en el proceso electoral.

Señaló que Oaxaca, requiere de crecer urgentemente en la democracia y que ese el trabajo que desarrollan como maestros en las comunidades del estado.

El dirigente, expuso, que la próxima asamblea estatal a desarrollarse en San Pablo y San Pedro Ayutla, Mixe, el prpoximo 13 definirá las acciones a realizar ante el proceso electoral.

Santiago Chepi, refirió que entre las actividades a llevar acabo para este viernes, está el foro que lleva por título, "Contra las Reformas laborales, energéticas y educativas y sus implicaciones”, en donde se contar{a con la participación activa, en el zócalo de del secretario general del Sindicato de Electricistas, Martín Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com