viernes, 12 de febrero de 2010

SME Y SECCION 22-APPO SUMAN FUERZAS

Unen fuerzas SME y Sección 22
Viernes 12 de Febrero de 2010 16:19
Sindicato Mexicano de Electricistas,SME, Martín Esparza, sindicato, azael, chepi, sección 22, oaxaca, visitaEl líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores fue recibió calurosamente en Oaxaca por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, quien refrendó el apoyo del magisterio oaxaqueño y la APPO.

Durante una improvisada rueda de prensa, el dirigente de los trabajadores de la educación condenó que el Gobierno Federal a través de sus reformas estructurales pretenda la desaparición del sindicalismo y la privatización de las paraestatales.

Al respecto, dijo que los profesores democráticos respaldan la lucha del SME al considerar que fueron violentados los derechos de los 44 mil trabajadores, “es una señal del gobierno panista por rescindir los derechos laborales de los mexicanos y privatizar todo”.

Por su parte, Martín Esparza Flores dijo que su visita a la entidad es para buscar una alianza con los maestros de la Sección 22 del SNTE y los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), “vamos construyendo desde abajo la unidad ante esta persecución del gobierno, la crisis política y la ingobernabilidad que vive México”.

Advirtió que el proyecto de Felipe Calderón Hinojosa es borrar el sindicalismo y privatizar las paraestatales apoyado de los grandes medios informativos; además de montar pequeñas cortinas de humo para distraer a los mexicanos de los grandes males y problemas que no han sido resueltos, como la inseguridad, el desempleo y la crisis económica.

El dirigente del SME anunció que con el apoyo de los sindicatos y organizaciones sociales democráticos continuarán la resistencia a nivel nacional, iniciando el 25 de febrero con una mega marcha y el emplazamiento a huelga conjunto para el 16 de marzo, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com