domingo, 28 de febrero de 2010

SECCION 22 CELEBRA AÑOS DE LUCHA MAGISTERIAL

-Apoya Sección 22 defensa de la autonomía y recursos naturales de las comunidades

-Maestros tlaxiaqueños de la S-22 festejan lucha sindical

Apoya Sección 22 defensa de la autonomía y recursos naturales de las comunidades

Domingo, 28 Febrero 2010

Oscar valdivieso

San Gabriel Mixtepec, Oaxaca.- El Segundo Encuentro de Pueblos en Resistencia por la Defensa de su Autonomía y sus Recursos Naturales, dio inicio e esta comunidad a pesar del intento de desalojo de ciudadanos que mantienen tomado el palacio municipal, encabezado por el ex presidente municipal Félix Silva Altamitrano.

La dirigencia de la Sección 22 en el foro de comunidades por la autonomía y defensa de los recursos naturales

La dirigencia de la Sección 22 en el foro de comunidades por la autonomía y defensa de los recursos naturales

El Secretario de Previsión y Asistencia Social miembro de la Comisión Política de la Sección 22 de Oaxaca. Dio la bienvenida a los asistentes a este pueblo de la Costa enclavado entre las montañas de la Sierra Sur. Este evento surgió por los engaños de los gobiernos en turno.

El motivo de esta asamblea es también para servir de portavoz ya que el gobierno se hace de oídos sordos, ante las necesidades reales de los pueblos y que únicamente pretende privatizar el estado, entregando los bosques y las playas a empresas ajenas a los mexicanos.

El Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de electricistas estuvo también en este encuentro de Pueblos en Resistencia, Fernando Amescua Castillo comento que con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro el Gobierno ahora paga el servicio a compañías españolas, pagando la cantidad que las empresas extranjeras deciden. Por tanto es necesario la unidad de todas las comunidades y organizaciones para enfrentar la privatización que pretende el gobierno Federal.

En nombre de la Sección 22 el profesor Azael Santiago Chepi dio el total respaldo a estos trabajos iniciados, así mismo dijo que los maestros de la Sección 22 de Oaxaca tienen el compromiso de construir una sociedad digna para que puedan estar mejorando su calidad de vida y mas en las comunidades más reprimidas por el Gobierno Estatal.

En representación de los aproximadamente 73 mil trabajadores de la educación y en el marco de los 30 años de vigencia del Movimiento Magisterial desde 1980 a la fecha, dijo que actualmente La Sección 22 está luchando por una mejora en las condiciones de salud, educación y desarrollo de los pueblos marginados.

Azael Santiago Chepi comentó que el país se encuentra sumido en el fracaso por las malas políticas económica y privatizadora del gobierno Federal, sometido a intereses de países poderosos del extranjero, por lo que este tipo de foros abren los espacios de discusión y análisis para que la sociedad pueda contrarrestar las falacias del gobierno opresor.

Las 25 Comunidades y organizaciones sociales que se dieron cita en este encuentro de pueblos en voz de cada uno de sus representantes la principal demanda es por el incumplimiento de los compromisos por parte de los presidentes municipales y del Gobierno Estatal así también que los recursos se apliquen donde en realidad se necesitan y no a los programas políticos para comprar conciencias.

La sección 22 refrenda el compromiso y respalda el plan de acción emanado de este encuentro de pueblos en resistencia, así mismo estará participando de manera contundente en las acciones deriven de este evento.

Este evento es organizado por la Coordinadora Estatal de Pueblos en Resistencia; por la Secretaria de Alianza y Gestoría Social, Secretaria de Relaciones y CETEO de la Sección 22 de Oaxaca.

Intento de desalojo

El ex presidente municipal, Félix Silva Altamirano intentó desalojar del palacio municipal, el pasado viernes 26 de febrero a los ciudadanos que exigen respeto a sus usos y costumbres, cuyo saldo fue de tres personas de la tercera edad, con lesiones leves.


Los ciudadanos, que desde octubre pasado mantienen tomada la alcaldía debido a que Silva Altamirano ha venido a acabar con la paz Social por su Abuso de autoridad y falta de respeto a los Usos y costumbres de este municipio.





Maestros tlaxiaqueños de la S-22 festejan lucha sindical


image Profesor de telesecundaria, con su atuendo de participación cultural.

TLAXIACO.- Profesores tlaxiaqueños adheridos a la sección 22 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), festejaron la tarde-noche de antier viernes más de 30 años de lucha sindical en el estado de Oaxaca.
Con un evento cultural que se efectuó en la explanada municipal de esta ciudad, los mentores dieron muestra de sus diversas habilidades presentando variados números como interpretación de danzas, tanto regionales como del país, así como deleitando a cientos de presentes con diversas poesías y música que interpretaron en trío. Destacaron las participaciones de las diversas delegaciones sindicales de profesoras de educación preescolar, así como las pertenecientes a la modalidad de educación indígena, que mostraron a los presentes un poco de su trabajo que realizan en las aulas en lo que a la cultura respecta.
En tanto que, en la sección de oratoria, destacó el reclamo que los participantes hicieron a los gobiernos, tanto estatal como federal, las políticas demagógicas, dijeron los participantes, para engañar a las clases humildes de las comunidades indígenas donde los adultos en su mayoría no saben leer ni escribir, y por ende, son presa de las maniobras de los políticos que anhelan puestos de alto rango sólo para enriquecerse personalmente y traficar con las influencias para ir escalando más poder, mientras que los pobres cada día son más pobres.
Esa es una realidad que muy poco se quiere reconocer, reclamaron los oradores en sus participaciones.
Dentro de los reclamos que se dejaron escuchar por los participantes en oratoria, estuvo el juicio político a Ulises Ruiz Ortiz por los hechos ocurridos durante la más larga lucha magisterial, acaecida en el año 2006, en la que perdieron la vida por lo menos unas 20 personas tanto del magisterio como de otro sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com