lunes, 22 de febrero de 2010

ORGANIZACIONES ADHERENTES A LA APPO RECHAZAN SISTEMA DE PARTIDOS EN OAXACA


Gilberto Hernández Santiago declaró que varias organizaciones ligadas a la APPO no apoyan la coalición entre PAN y PRD porque es una incongruencia y solo buscan el poder.


Rechazan Appistas coalición de partidos


image Llaman a la ciudadanía a no votar por Cué Monteagudo.

Durante un mitin realizado ayer en el Zócalo capitalino, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mostró su rechazo a la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), porque carecen de congruencia ideológica y partidista.
Gilberto Hernández Santiago,llamó a la ciudadanía a no emitir su voto por la coalición opositora el próximo 4 de julio, pues su candidato, Gabino Cué Monteagudo, es un ‘producto’ de Felipe Calderón Hinojosa y sólo buscan el poder por el poder.
“A Gabino Cué no se le conoce por sus virtudes en la política, sino por su necedad y negligencia en sus actos que realiza, como el imponerse de candidato oficial a la gubernatura de Oaxaca con el patrocinio de su notorio jefe: Felipe Calderón, desde la Presidencia de la República”, afirmó ante simpatizantes y ciudadanos reunidos en el Zócalo de la ciudad.
Además, agregó que Cué Monteagudo cuenta con el apoyo incondicional de Manuel Camacho Solís, -un priista que por intereses personales se fue de eses partido-, de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, así como de otros personajes ligados a la derecha que en nada han contribuido en el desarrollo del país.
“Gabino Cué Monteagudo es un personaje arrogante y obsesionado con arrebatarle el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no con ánimos de trabajar por los oaxaqueños, sino con el afán de venganzas políticas.
“El Partido Acción Nacional y su candidato no son más que un instrumento de Felipe Calderón, por eso decimos no a todos esos despreciables vendepatrias”, recalcó Hernández Santiago, al calificarlos como “mercenarios de la política mexicana” y de quienes pidió su salida de Oaxaca.
Durante el mitin, exigieron también a los partidos políticos dejar de engañar a la ciudadanía y que el proceso electoral de 2010 es una farsa, por lo que pidieron a los ciudadanos no emitir su voto el próximo 4 de julio, mucho menos por la coalición PAN, PRD, PT y PC, de la cual cuestionó su legalidad, pues son ideologías contrastantes.



Adherentes a la APPO rechazan alianza opositora de partidos politicos en Oaxaca


Ante los medios de comunicación, el activista acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de ser responsable de la muerte de más de 30 mil mexicanos, derivado de la supuesta guerra entre el gobierno de Felipe Calderón y el crimen organizado.

El representante jurídico Appista lamentó la política del PAN, ya que solo han generado temor y zozobra entre la población, ocupando incluso a la policía y el ejército para reprimir al movimiento social y dar impunidad a malos gobernantes como Mario Marín y Ulises Ruiz.
En este sentido, el appista aseguró que atrás de la coalición de los partidos opositores del PRI esta Calderón Hinojosa, quien pretende perpetuarse en el poder, “hay pactos políticos entre las cúpulas y no vemos inclusión de la ciudadanía, solo personajes que buscan el poder”.
Hernández Santiago exhortó al pueblo a no participar en las elecciones y mucho menos a poyar a las familias que hoy buscan el poder a través de una alianza perversa, “somos diversas organizaciones y no apoyamos la alianza porque es un farsa”.




Manuel León,Domingo 21 de Febrero de 2010 13:36

Organizaciones adheridas a la APPO, se instalaron este domingo en la capital del estado para hacer un llamado a las demás organizaciones civiles a fin de anular el voto el próximo 4 de julio y para pronunciarse en contra del sistema de partidos políticos, que dijeron está manipulado por las altas esferas del poder.

Integrantes de diferentes organizaciones identificadas con la APPO, encabezados por Gilberto López, promueven en el corazón de la ciudad de Oaxaca el voto en blanco para el próximo 4 de julio, al asegurar que el sistema de partidos políticos es una "parafernalia" de grupos dotados de poder.

Los inconformes hicieron un llamado a la sociedad civil para acudir a las urnas en el próximo proceso electoral, pero no para sufragar a favor de un candidato, sino para anular el voto.

"llamamos al pueblo de Oaxaca a manifestarse en contra del proceso electoral que nos impone Felipe Calderón y sus siniestros operadores, llamamos al pueblo de Oaxaca a rechazar el sistema electoral colonialista" .

Los inconformes además de convocar a anular el voto, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para liberar a todos los presos políticos que se encuentran en los diferentes reclusorios de la entidad oaxaqueña.

Gilberto Hernández cuestionó la legalidad de la coalición entre el PRD y PAN, toda vez que son ideologías contrastantes.
De igual forma le pidió a la sociedad ha actuar de forma congruente, y no regalar su voto a esta coalición.
Finalmente demandó castigos para los mas de 26 asesinatos del 2006 y libertad a los presos políticos de Oaxaca.




..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com