viernes, 22 de octubre de 2010

ASESINA A DIRIGENTE DEL CODECI EN OAXACA

Ultiman a líder de Codeci; protestan por crimen en Centro Histórico

Responsabiliza CODECI a URO de muerte de líder  
19:15:07 22-10-2010

Oaxaca, Oax.22 de octubre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana de la región de Valles Centrales se manifestaron este viernes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir castigo a los responsables del asesinato de su líder Catarino Torres Pereda.
Una de las representantes, Tania Santillán, responsabilizó al gobierno estatal que encabeza Ulises Ruiz Ortiz de este hecho y pidió justicia, que el caso no quede impune como ocurrió en otros lamentables hechos.
Dijo que entre sus primeras actividades fue cerrar la esquina que forman las calles de Independencia, con García Vigil, en el Centro Histórico, para protestar por los hechos que ocurrieron en la tarde de este viernes.
Condenó que en las instalaciones de Codeci en la ciudad de Tuxtepec hayan llegado sujetos desconocidos y tirado a quemarropa en contra de Torres Pereda.
“De los hechos condenamos al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, porque es el responsable de los crímenes en contra de los líderes sociales”, dijo Tania Santillán, integrante de la organización en la zona centro.
Dijo que este es el inicio de una serie de manifestaciones a fin de exigir justicia por el asesinato de su líder. “Demandamos a la Procuraduría de Justicia del Estado actúe en consecuencia porque hay varios crímenes que no se han solucionado”, expresó la manifestante.
 
CODECI exige justicia

Integrantes de CODECI de la región de Valles Centrales se manifestaron este viernes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir castigo a los responsables del asesinato de su líder Catarino Torres Pereda. Una de las representantes, Tania Santillán, responsabilizó al gobierno estatal que encabeza Ulises Ruiz Ortiz de este hecho y pidió justicia, que el caso no quede impune como ocurrió en otros lamentables hechos.
FOTOS: José Luis Jerónimo






Ultiman a líder de Codeci; protestan por crimen en C
entro Histórico

Viernes 22 de Octubre de 2010 20:45

Luego de que esta tarde fuera ultimado Catarino Torres, líder del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), miembros de esta organización mantienen un bloqueo en el Centro Histórico, en demanda de castigo para los responsables de este crimen.
Pedro Castillo, integrante de la Comisión Política del Comité, señaló que el asesinato de su dirigente ocurrió cerca de las 13:30 horas, en las oficinas del Codeci ubicadas en la ciudad de Tuxtepec.
"Dos sujetos armados entraron a las oficinas y preguntaron por nuestro compañero, lo localizaron y lo acribillaron ahí mismo", indicó.
Precisó que debido al trabajo en defensa de la tierra de los campesinos de la Cuenca del Papaloapan, Torres había recibido ya varias amenazas de muerte por parte de los caciques de la zona.
Por ello, advirtió, Codeci y otras organizaciones sociales que se han unido a esta protesta, continuarán con sus acciones en esta ciudad, a fin de exigir castigo a los responsables del asesinato de su líder, quien era considerado el primer preso político del conflicto político-social del 2006.
"Catarino fue de los primeros detenidos durante el 2006, estuvo preso en el Penal del Altiplano y finalmente liberado meses más tarde, por lo que continuó su trabajo en la solución de un centenar de problemas agrarios, sobre todo en la Cuenca del Papaloapan", puntualizó Castillo.
El también vocero de la organización refirió que con seis años de trayectoria, Codeci actualmente tiene presencia en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, donde cuenta con una afiliación de 40 mil personas.
Medio centenar de manifestantes demandaron justicia en el Centro de esta ciudad, mediante mantas, cartelones y una cruz de veladoras colocada en la esquina que forman las calles Independencia y García Vigil.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com