jueves, 21 de octubre de 2010

AUN SIN ENTREGA DE ESCUELAS EN MANOS DEL PRI-SECCION 59 EN OAXACA

Advierte Sección 22 nueva acción contra la 59 si no se atienden demandas
21 Oct 2010 - 00:57.



La Sección 22 del SNTE advirtió que "accionará contundentemente" si los gobiernos federal y estatal no devuelven unas 170 escuelas ocupadas por la Sección 59 del SNTE y priístas.

"Se ha instrumentado todo un plan de acción", afirmó el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas.

El dirigente sostuvo que la Sección 22 del SNTE realizó la "acción política" en el edificio de la Sección 59 --donde desalojó a sus ocupantes y sustrajo equipo de cómputo--- como medida de presión para lograr la devolución de los centros escolares "en manos de los espurios" y la cancelación de todo trámite de otorgamiento de clave de los módulos irregulares.

"Es un uso y costumbre del movimiento magisterial en contra de sus detractores y charros, como se hizo en su tiempo con Vanguardia Revolucionaria", señaló.

Destacó que la Sección 22 del SNTE "ha identificado otros espacios operados por los espurios" y si no obtiene respuestas en lo inmediato, desarrollará nuevas "acciones políticas contundentes".

Además, subrayó que también seguirá la lucha política porque se han tenido pláticas con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y Rafael Ochoa Guzmán, no solo para la devolución de las escuelas sino para la cancelación de la Sección 59 del SNTE.

"Ellos mismos consideran que no hay razón para otra sección, como ellos le llaman a los espurios", señaló.

Mientras tanto, la responsable de Organización en la región de la Cañada de la Sección 59 del SNTE, Alma Rosa Fernández Aquino resaltó que esa organización sindical no entregará ninguna escuela ubicada en diferentes municipios de las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa, por el respaldo de padres de familia y de autoridades municipales.

"No nos moveremos; nos mantendremos firmes porque los padres de familia ya decidieron qué tipo de educación y qué tipo de maestros quieren", añadió.

Precisó que la Sección 59 del SNTE presentó una denuncia penal por el desalojo y sustracción de equipo de cómputo en la agencia del Ministerio Público de la Cruz Roja.

Ante esto, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integrar la averiguación previa y consignarla a un juez para que sean detenidos los responsables.

Aparte de ello, dijo que su gremial reportó lo sucedido al CEN del SNTE "para que se tomen las medidas respectivas" en contra de la Sección 22.

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIOo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com