viernes, 29 de octubre de 2010

LIMPIA EL ESTADO PRIISTA EN OAXACA A "ACHICHINCLES" QUE PODRIAN SOLTAR LA LENGUA

Asesinan a miembro de las 'caravanas de la muerte' en Oaxaca

Rubén Marmolejo, conocido por sus agresiones a barricadas de la APPO, fue baleado en el templo de Santo Domingo. La muerte de 'El Dragón' ocurre días después del crimen de los líderes sociales Catarino Torres y Heriberto Pazos.
Octavio Velez, corresponsal
Publicado: 29/10/2010 14:17
Oaxaca, Oax. Rubén Marmolejo, El Dragón, fue ejecutado hoy al medio día junto con un acompañante en el atrio del templo de Santo Domingo por dos sujetos que se desplazaban en motocicletas.
Marmolejo formó parte de las llamadas caravanas de la muerte que agredieron barricadas establecidas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en 2006.
El 11 de octubre de ese año, el dragón acompañado de otros integrantes de las caravanas de la muerte balearon a simpatizantes de la APPO que clausuraban simbólicamente las oficinas de la entonces Secretaría de Protección Ciudadana; tres apistas resultaron lesionados por balas.
El dragón fue fotografiado cuando disparaba por periodistas que cubrían el evento.
En días anteriores fueron ejecutados los líderes del comité de defensa ciudadana Catarino Torres Pereda y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Heriberto Pazos Ortiz.

Asesinan a “El Dragón” y acompañante en Santo Domingo

Viernes, 29 Octubre 2010ortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. A las 13:15 de hoy, fue ultimado a balazos el porro, Rubén Marmolejo “El Dragón” y un acompañante en céntricas calles de la ciudad, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

Testigos en el lugar comentaron que el porro y su acompañante cruzaban por la parte sur del atrio de Santo Domingo, hasta donde se acercaron cuatro sujetos en dos motocicletas.


Los cuerpos quedaron tendidos al pie del templo de Santo Domingo.
Los cuerpos quedaron tendidos al pie del templo de Santo Domingo.
Sin intermediar palabra, empezaron a disparar, al parecer descargando unos ocho tiros en contra de la pareja que en el momento cayó mortalmente al pie de una escultura ahí colocada.

Los cuerpos quedaron tendidos sobre la calles de Macedonio Alcalá y Gurrión, hasta donde llegaron investigadores policiacos para acordonar la zona, se presume que el acompañante podría ser un porro conocido como Alejandro Nuñez “El Perro”.

Trascendió que Rubén Marmolejo podría haber estado involucrado en el reciente asesinato de Heriberto Pazos, al ser señalado de haberse refugiado ese día en Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com