martes, 18 de noviembre de 2008

SANTIAGO CHEPI-SECCION 22: ABRE SUS PUERTAS A LOS MAESTROS QUE QUIERAN REGRESAR



La Sección 22 abre sus puertas a los maestros que quieran regresar: Santiago Chepi

tvbus.tv Adriana García
Tuxtepec, Oax.- Azael Santiago Chepi secretario general de la sección 22, hizo un llamado a los maestros que quieran reincorporarse a dicha sección, y normalizar su situación laboral y sindical, ya que la sección 22 está abriendo sus puertas, sin lastimar sus derechos laborales, esto en el marco de su visita a Tuxtepec, donde se realizó la entrega de reconocimientos a 60 maestros por haber cursado un diplomado en docencia educativa.

Asimismo destacó que siguen exigiendo la devolución de escuelas, que están en manos de la sección 59 y que asciende a 145, siendo en la región de la Cuenca del Papaloapan donde hay una gran concentración con 60 escuelas tomados por maestros que “van en contra de principios normativos” afirmó Santiago Chepi, y calificó este hecho como una política de estado que pretende romper con la unidad de la sección, por lo que pidió a sus compañeros mantener esa unidad, y puntualizó que las movilizaciones seguirán de manera pacífica.

El escenario político subrayó Chepi, es la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE y el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual viene a privatizar la educación, además de que “hay cuestiones en dicha alianza que son responsabilidad del estado, y que no se pueden condicionar, se pretende ver a la educación como una mercancía.”

Agregó que con la aplicación del examen que lo mismo se aplicará en Monterrey que en las comunidades marginadas, sin revisar la cuestión económica y social de los pueblos, el resultado será que habrá escuelas de primera, segunda y tercera, así como maestros y alumnos, sostuvo el secretario general de la sección 22.

“Este asunto de la alianza, es un asunto de inconformidad nacional, estamos formulando propuestas, no estamos cerrados a elevar la calidad”, incluso dijo que la propuesta ya está hecha es una educación alternativa, construida en un organismo que se llama CEDES 22 de investigación y alternancia educativa y será presentada en foros a los padres de familia.

En cuanto a la relación que sostienen con el gobernador del Estado, apuntó tajantemente que desde conflicto magisterial de 2006, el magisterio oaxaqueño y la asamblea estatal, tiene un rechazo a “este agresor del maestro del pueblo y no hay una relación ahorita”


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