lunes, 4 de enero de 2010

ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO EN EL ISTMO


Sección 22 realizará su próxima asamblea estatal en el Istmo de Oaxaca

Escrito por Juan Ramón Villegas Lunes, 04 de Enero de 2010 18:17

*Se reunirán el próximo 16 de enero en Ciudad Ixtepec para analizar su plan de acciones y determinar su participación en el próximo proceso electoral

Juchitán.-

El magisterio oaxaqueño de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán su próxima asamblea estatal en esta región del Istmo, como acuerdo de la última asamblea realizada en la población de Cuicatlán, en la zona de la Cañada, informó Francisco Javier Castillo, representante regional del magisterio.
Teniéndose la participación de todos los secretarios generales, así como los representantes del Comité Ejecutivo Seccional, con la finalidad de valorar la situación actual en la que se encuentra el magisterio de la Sección 22 y tomar los acuerdos necesarios con miras a los próximos acontecimientos que se tendrán en el país, pero sobre todo en Oaxaca.
En relación a los próximos comicios electorales en donde se habrán de elegir a los presidentes municipales, diputados locales y al gobernador del estado, dijo que posiblemente habrá de tocarse este tema, sin embargo recalcó que de alguna forma está definido que esto se tendrá que consultar con las bases.
“Desde luego tenemos que consultarlo con las bases del magisterio oaxaqueño y se tendría que considerar en un congreso político, el cual podría realizarse en el mes de marzo o abril y es ahí cuando ya se estaría determinando la forma de participación en cuanto al proceso electoral”, aseguró.
Precisó que sus principios rectores son muy claros en cuanto a que no se debe estar en miras de un partido en especial, por lo que tendrá que ser la base la que determinará el plan de acción a seguir, pues el magisterio ha dicho no a los partidos políticos, sin embargo se está considerando que la Sección 22 jugaría un papel importante en el cambio que se requiere en Oaxaca.
Mencionó que existen situaciones pendientes que habrán de analizarse, pues desde el mes de septiembre se instaló una mesa tripartita, con el gobierno estatal, con el IEEPO y la Sección 22 con miras a la recuperación de algunos centros educativos, en lo cual se ha ido avanzando, teniendo como muestra el regreso del Centro Escolar Juchitán.
Por último dijo desconocer que exista alguna otra sección en Oaxaca, pues los documentos sólo avalan la presencia de la Sección 22, quienes continuarán trabajando para ir normalizando el servicio educativo en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com