miércoles, 6 de enero de 2010

FESTEJA APPO DIA DE REYES EN OAXACA

Festeja APPO a niños de escasos recursos, en el dia de reyes
Miércoles 06 de Enero de 2010 17:26
caritasA pesar del temor de ser agredidos y desalojados por policías antimotines, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó la 4 edición del Festival Popular de Reyes Magos en la plazuela del Carmen alto, donde los invitados de honor fueron los niños de escasos recursos.

En un derroche de alegría y sonrisas de los infantes, dio inicio el evento con las largas filas con los pinta caritas, juegos inflables, música, payasos, magos y un show de luchadores oaxaqueños, así como la presentación de los 3 Reyes Magos que entregaron juguetes a los infantes de las colonias populares.

Los momentos más emotivos se dieron en el momento que los hijos de los presos políticos de la APPO pidieron a los magos venidos de Oriente, la libertad inmediata e incondicional de sus seres amados, quienes están recluidos en diversos penales de Oaxaca por delitos fabricados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Estos mozuelos arrancaron las lágrimas de varios padres de familia que simpatizan en el movimiento magisterial-popular, quienes momentos después lanzaron a una sola voz consignas contra del líder estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, el mandatario oaxaqueño, URO y el presidente de la República, Felipe Calderón.

Tras unos minutos de nostalgia, el ambiente nuevamente se vistió de fiesta, cientos de niños disfrutaban del show organizado por la APPO y la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, mismos que esperaban su turno para recoger sus juguetes, romper las piñatas y degustar la exquisita rosca de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com