sábado, 30 de enero de 2010

DETIENEN A EXTRANJEROS HACER USO DE LIBERTAD DE EXPRESION EN OAXACA


Detiene Policía estatal a cinco extranjeras por insultar al Gobernador

09:55:30 29-01-2010

Patricia Briseño


Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2010 (Quadratín).- Cinco mujeres extranjeras fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal la tarde de jueves por insultar al gobernador Ulises Ruíz, cerca del Antiguo Convento de Santo Domingo, en el centro histórico de la Ciudad.
Guadalupe Rodríguez, Jennifer Lawhorne y Jimmy, de origen estadounidense y Andrea Caravallo, uruguaya, fueron remitidas anoche a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego que el Ministerio Público Federal no aceptó recibirlas en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la inconsistencia de la acusación.
La coordinadora jurídica del Comité de Liberación 25 de Noviembre, Alba Cruz Ramos, dijo que las extranjeras simpatizantes del movimiento magisterial y popular oaxaqueño, al parecer reclamaron al funcionario su comportamiento por violar los derechos humanos, situación que lo incomodó.
De inmediato, las mujeres fueron detenidas y presentadas en las instalaciones de la PGR, en San Bartolo Coyotepec, donde no las recibieron, refirió.
Para este viernes, se espera que organizaciones de la sociedad civil oaxaqueña envíen una acción urgente a sus similares del país y del mundo para denunciar este atropello en contra de las extranjeras por ejercer su derecho de opinión y expresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com