lunes, 25 de enero de 2010

BLOQUEA SECCION 22 PENAL DE IXCOTEL ,OAXACA




Impiden profesores diligencia en caso Brad Will

11:15:33 22-01-2010

Luis Jerónimo



Oaxaca, Oax. 22 de enero de 2010 (Quadratín).-Representantes de la Sección 22 del SNTE cerraron este viernes la carretera que conduce al penal de Santa María Ixcotel, para evitar la diligencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la república por la muerte de Bradley Roland Will.
En la plenaria la Comisión Política determinó esta actividad en donde participan, profesores de Tlacolula, Etla, Sector Ciudad, así como de otros sectores.
El representante regional del Sector Valles, José Alfredo Martínez Jiménez y el representante del sector ciudad, José Luis García, exigieron a juez cuarto en materia penal ordene la libertad de Manuel Martínez Moreno.
Ya que no es el responsable de la muerte del camarógrafo estodunidense, Brad Will, y que la acusación es infundada, “no existe elementos para mantener a nuestro compañero en la cárcel”.
Por eso esta mañana impiden el paso con el objetivo de evitar la entrada del MP que intentará nuevamente realizar la diligencia para incriminar este hecho a Martínez Moreno, “la PGR no tiene los argumentos necesarios”, abundó.
Los maestros además diseñarán un plan de movilización emergente por este caso, ya que hasta el momento sigue estancada la investigación, así como la salida del inculpado por este homicido.
Mientras los maestros colocaron unidades sobre la vía de acceso al penal, con el objetivo de evitar que arribe el ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com