viernes, 22 de enero de 2010

GABINO CUE RECONOCE A CALDERON COMO PRESIDENTE "SERE SU ALIADO"

-Cué marca distancia de López Obrador

-Rompe AMLO con Gabino, no apoyará coaliciones



Cué marca distancia de López Obrador

Coinciden PRD, PT y Convergencia en Oaxaca reconocen gobierno federal

17:42:58 24-01-2010

Patricia Briseño


Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2010 (Quadratín).- El coordinador del frente partidista, integrado por PT, PRD y Convergencia, Manuel Camacho Solís, informó que será el próximo jueves a las nueve de la mañana, en el Hotel Hilton de la ciudad de México, cuando se dará a conocer el candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca.
Entrevistado por la cadena Telefórmula, indicó que” la decisión ya está tomada y lo único que hace falta es terminar de resolver algunos asuntos internos en los partidos”.
Calificó de acertada la declaración que hizo el senador con licencia, Gabino Cué, reconociendo la legitimidad del gobierno federal y de las elecciones del 2006.
Asimismo dijo entender a Acción Nacional en el sentido de que no es fácil apoyar a un candidato que ha tenido un papel importante en la oposición, sin embargo, “es algo necesario, si es que se quiere hacer un cambio en Oaxaca”.


El legislador califica la alianza con el PAN como benéfica para el rumbo de Oaxaca, por su presencia nacional y local (Foto: ALMA RODRIGUEZ AYALAEL UNIVERSAL )

Si gano la gubernatura oaxaqueña, “seré un aliado del Presidente”

Enviado


El Universal

Viernes 22 de enero de 2010
dirección mail
Gabino Cué fija distancia de Andrés Manuel López Obrador. Manifiesta su respeto a la congruencia que, dice, tiene el ex candidato presidencial en su lucha social, pero deja claro que “ninguna figura nacional estará en las boletas” del proceso electoral oaxaqueño de 2010.
El precandidato del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) —que aglutina a PRD, PT y Convergencia— al gobierno de Oaxaca defiende la posibilidad de conformar una alianza opositora que integre al PAN y, contrario a la línea lopezobradorista ataja: “el presidente de la República es Felipe Calderón”.
De ser candidato, se dice listo para enfrentar una campaña autoritaria del PRI en su contra, tener diálogo con la APPO y con el magisterio. Afirma que el saldo del gobernador Ulises Ruiz es desfavorable y se declara dispuesto a ser “aliado del presidente Calderón” en temas económicos y de combate a la pobreza.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, el legislador recuerda que en su campaña de hace seis años, cuando compitió por primera vez por la gubernatura de Oaxaca, recibió el apoyo de Felipe Calderón y su hermana, Luisa María Calderón, así como de Luis Felipe Bravo Mena, entonces líder nacional del PAN.
Cué puso énfasis en que López Obrador no está de acuerdo con la posible alianza de la izquierda con el PAN en Oaxaca, que ello habla de la congruencia del tabasqueño, pero que él tiene una trayectoria política de 16 años en la entidad en busca de que las cosas cambien.
“Fui candidato en 2004 sin la figura de Andrés Manuel, él era jefe de Gobierno. La vida y la política nos juntó porque Convergencia tomó la decisión de participar en la alianza por el Bien de Todos y por eso hubo ese acercamiento” dijo.
Aceptó en el PAN, PRD, PT y Convergencia hay quienes no transitan con la alianza, pero luego dijo que nadie puede estar en contra de que en Oaxaca le vaya bien a los oaxaqueños y llamó a conformar un gobierno de coalición que garantice la transición política de la entidad.
Ver hacia adelante
— ¿No le haría falta López Obrador para su campaña?, se le pregunta.
— El candidato va a ser el de la coalición, que yo sepa no habrán actores nacionales que estén en la boleta.
Sobre la confrontación entre el bloque de izquierda y el PAN durante la elección de 2006, el senador de Convergencia pide ver hacia adelante a fin de darle viabilidad al país y a los estados. Dijo que ante las graves condiciones de atraso en que viven los oaxaqueños es necesaria la unidad contra el PRI.
Dice que en Oaxaca no se puede adoptar posiciones extremas, que a López Obrador lo conoció hace tres años y que antes de él tuvo otras relaciones políticas: “si pones eso sobre la mesa, que las actitudes de unos condicionen a otros, pues no vamos a salir adelante”.
“La presencia del PAN en el gobierno, con presencia regional, en municipios específicos, obviamente que abona a este gran frente para darle la oportunidad a los oaxaqueños de cambiar el rumbo del estado; claro que estoy de acuerdo (en aliarse con el blanquiazul)”, afirma.
Explica que las últimas victorias del PRI son resultado de la división de la oposición, pues en 2006 el PAN y la izquierda ganaron en conjunto 800 mil votos contra 460 mil del tricolor.
“Haber convertido el Palacio de Gobierno, donde Juárez despachó, en un espacio para un museo y el que a veces hasta se utilice para fiestas, ha agraviado mucho a la sociedad. El saldo es lamentable y Oaxaca no avanza… Están preocupados (en el PRI), si hay una alianza se va a dar la alternancia”, acota.
Sobre las diferencias entre PRD, PT, Convergencia y PAN dice que “hay visiones encontradas. Los partidos han sido cuidadoso, han reconocido que tienen diferencias plasmadas en sus plataformas e ideologías pero las han dejado encapsuladas por un momento para buscar las coincidencias”


Rompe AMLO con Gabino, no apoyará coaliciones
Viernes 22 de Enero de 2010 10:02

Ante las posibles alianzas electorales en Oaxaca, Durango, Puebla e Hidalgo, el autodenominado “gobierno legítimo” que encabeza Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazó total a la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

En entrevista para W Radio, el diputado federal, Mario Di Costanzo señaló que Andrés Manuel López Obrador no apoyará a los candidatos que surjan de alianzas “antinatura”, incluido el senador por Convergencia, Gabino Cué, ni a ningún aspirante que esté dispuesto a reconocer el gobierno de Felipe Calderón.

Incluso, el integrante del “gobierno legítimo”, calificó de “tonterías” las declaraciones del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Gabino Cué y del senador perredista, Silvano Aureoles, quienes consideraron reconocer el gobierno calderonista.

"No estamos dispuestos a reconocer, es una barbaridad. Jesús Ortega se dedicó a decir barbaridades. Para mí, reconocer al PAN, como lo dijo Silvano Aureoles, es una tontería. Lo único que reflejó es su absurda lucha", comentó.

Insistió además que es una “barbaridad” que el PRD forme una alianza con el PAN ya que ambos partidos tienen plataformas totalmente diferentes.

Incluso, compartió las críticas del senador priísta, Manlio Fabio Beltrones, quien calificó de “antinatura” dicha coalición.


1 comentario:

  1. la verdad es un mal fotomontaje, la mano de calderón está muy sobrepuesta, pero en realidad tienen razón en lo del asesino del PRI, hay que ver que sucede, como siempre el pueblo vota y los políticos hace durante 3 o 6 años su agosto como decimos los mexicanos, únicamente nos engañan con despensas.

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com