lunes, 25 de enero de 2010

INTEGRANTES DE LA APPO REUNEN FIRMAS PARA JUICIO POLITICO

- Pide APPO juicio polítco contra Ulises Ruiz

-Integrantes de la APPO reúnen 3 mil firmas contra Ulises Ruiz

-APPO insiste en juicio político a Ulises Ruiz



Pide APPO juicio polítco contra Ulises Ruiz

Domingo 24 de Enero de 2010 19:50

marcelino coacheEste domingo por la tarde levantó el campamento y ayuno de activistas de la APPO que mantenían en el zócalo; Marcelino Coache Verano, vocero del Sindicato Libre del Municipio Capitalino comentó que hubo buena respuesta de la ciudadanía.

El también concejal de la APPO, reveló que durante los tres días de protesta recaudaron más de 2 mil firmas para continuar con el juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien se caracteriza por su política de garrote.

Ante los medios de comunicación, dijo que debido a la buena respuesta de los oaxaqueños hay la posibilidad que los módulos se lleven a las comunidades y municipios, ya que además se anexarán las firmas de los 70 mil miembros del magisterio, sindicatos y organizaciones sociales democráticas.

En rueda de prensa, indicó que a pesar del acoso policial se mantuvo el ayuno rotado de integrantes de diversas colectivos y agrupaciones filiales a la APPO, sobre todo de aquellos oaxaqueños que han padecido represión por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que los resultados de la consulta ciudadana sobre el juicio político a URO se entregarán tentativamente el próximo 01 de febrero en la Cámara de Diputados local, ya sea a través de una comisión o marcha masiva estatal, para después acudir a otros organismos como el Congreso de la Unión, el Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pregunta de los medios de comunicación, Coache Verano deslindó a la APPO del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y condenó las declaraciones del panista Manuel Espino, quien hace unos días visitó la capital del estado e hizo declaraciones en apoyo al mandatario Ulises Ruiz y el PRI.



Integrantes de la APPO reúnen 3 mil firmas contra Ulises Ruiz

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca acusa al mandatario estatal de violentar derechos humanos durante el conflicto social del 2006 y 2007, que terminó con al menos una decena de personas muertas


Olga Rosario Avendaño

El Universal

Oaxaca Domingo 24 de enero de 2010
19:28



Militantes de la APPO lograron reunir 3 mil firmas, mismas que acompañarán el documento de solicitud de juicio político en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusan de violentar derechos humanos durante el conflicto social del 2006 y 2007, que terminó con al menos una decena de personas muertas, varios lesionados y unos 300 encarcelados.

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca instalaron un campamento de denuncia en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, desde el viernes por la mañana y hasta la noche de este domingo, tiempo durante el cual también realizaron una huelga de hambre para exigir el juicio político.

Las firmas que han reunido se añadirán al documento en contra del titular del Ejecutivo local, y las entregarán al Congreso oaxaqueño con copia para el Congreso de la Unión, el próximo 1 de febrero, informó Porfirio Domínguez, integrante del Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca y militante de la APPO.

Explicó que serán los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes, en asamblea determine, bajo qué circunstancias se entregue el documento.

"Si se hará alguna manifestación previa o simplemente, será la dirigencia la que vaya a entregar las firmas".

Los manifestantes también exigieron la libertad inmediata de Juan Manuel López Moreno, único procesado en el caso del homicidio del periodista Brad Will, asesinado de dos disparos durante un enfrentamiento registrado entre presuntos militantes del PRI y simpatizantes de la APPO en Santa Lucía del Camino.


APPO insiste en juicio político a Ulises Ruiz

A pesar de que existe ya una solicitud de juicio político contra Ruiz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentarán nuevamente esta petición a fin de "reactivarla con las firmas".

Dom, 24/01/2010 - 16:35

Oaxaca.- Con 2 mil firmas recabadas para la solicitud de juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz, integrantes de la APPO concluirán este domingo el ayuno iniciado el pasado viernes en el zócalo de esta capital.

Al respecto, Marcelino Coache Verano, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), indicó que será a las 20:00 horas de hoy cuando los appistas concluyan el ayuno iniciado la mañana del pasado viernes, para recabar las firmas dirigidas a solicitar el juicio político contra el mandatario.

Sumado a ello, dijo, exigen la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, quien se encuentra preso en el Penal Central de Santa María Ixcotel, acusado de participar en el asesinato del camarógrafo estadounidense Brad Will durante el conflicto del 2006.

Asimismo, puntualizó, "exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, avances en las investigaciones por tortura y los homicidios que ocurrieron en contra del movimiento del 2006 y que a la fecha se encuentran en el olvido".

Refirió que a pesar de que existe ya una solicitud de juicio político contra Ruiz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentarán nuevamente esta petición a fin de "reactivarla con las firmas".

Indicó que aunque en las cámaras de diputados federal y local, es posible que no prospere esta solicitud, confió en que los diputados "tengan un poco de dignidad para que se pueda llevar a cabo este juicio político, y si no pues habrán instancias internacionales a las que podremos acudir, pero dependerá también del pueblo".

Aseveró que continuarán recabando firmas hasta el próximo 30 de enero, y será el 1 de febrero cuando presenten la solicitud ante la SCJN y ante las Cámaras federal y local.

Para ello, explicó, por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio convocará a las organizaciones aglutinadas en la APPO para recabar esas firmas.

De esta forma, a las dos mil firmas recabadas en esta primera etapa, se sumarán las 71 mil del magisterio democrático y un número aún no determinado por parte de las organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com