miércoles, 6 de enero de 2010

A DIAS DE LA SALIDA DE AJUAN MANUEL MARTINEZ MORENO

En unos dias saldrá del penal de Ixcotel Juan Manuel Martínez Moreno: familia

Martes 04 de Enero de 2010 13:51
juanmanuelmartinez2
* Hoy se soltó el rumor de que saldría, fue falsa alarma

Rebeca LUNA JIMENEZ

Solo una falsa alarma fue la libertad del appista Juan Manuel Martínez Moreno, quien bajo un amparo será liberado en los próximos días, por lo que permanece recluído en el penal de Santa María Ixcotel.

Livia Martínez Moreno hermana del presunto acusado del homicidio del periodista estadunidense Bradley Will, desmintió tal versión de que su hermano saldría esta mañana, por lo que planteó que podría salir el próximo jueves.

Se está complementando el proceso judicial para que Juan Manuel salga libre, dijo Livia vía telefónica, quien desde la semana pasada el 30 de diciembre se diera a conocer que la Juez V de Distrito en materia penal, otorgó el amparo de procedimiento del juicio de catorce meses que mantuviera Martínez Moreno por el asesinato del estadunidense Brad Will, en octubre del 2006.

El amparo número 941/2009 protege a Martínez Moreno, contra el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado, y le permitirá seguir el juicio desde las afueras de la penitenciaria. Según sus abogados del activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), no tiene ninguna responsabilidad directa en el asesinato y argumentan que hubo pruebas prefabricadas realizadas por el Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com