miércoles, 27 de enero de 2010

LA INCONGRUENCIA DE GABINO CUE EN OAXACA


No haré campaña en favor de Cué: AMLO

Alma E. Muñoz/ LA JORNADA

25/01/2010 17:57

México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que no hará campaña por Gabino Cué para gobernador de Oaxaca, por la alianza que los partidos de Diálogo por la reconstrucción de México (Dia) establecerán con el PAN. “No puedo acompañarlo por cuestiones de principios, por ser un asunto de moral pública”, indicó en entrevista radiofónica.

La dirigencia del Partido del Trabajo, en un análisis sobre las alianzas, estableció desde la semana pasada que ya habían sido advertidos por el ex candidato presidencial que no hará campaña por candidatos de izquierda en ningún estado donde se formalicen las alianzas de ese tipo.

Claramente se los dije al propio Gabino (Cué), a Manuel Camacho, a Alberto Anaya, a los de Convergencia: no puedo hacerlo por cuestiones de principio. Se tiene que buscar mantener el equilibrio entre principios y eficacia política, dijo para W Radio.

No hay eficacia política que justifique dejar de lado los principios, manifestó el político tabasqueño al destacar que esta posible alianza electoral la han convertido en un asunto mediático toda vez que en otros casos, como el conflicto de la APPO en el propio estado de Oaxaca, la conveniencia entre PAN y PRI brindó protección al todavía gobernador, Ulises Ruiz.

Asimismo, dijo, ambos partidos acordaron aprobar un aumento a los impuestos y otros servicios para este año, y no hubo tantos cuestionamientos al respecto.

En tanto, en su videomensaje semanal, López Obrador platica con Arnaldo Córdova sobre la transformación del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com