jueves, 21 de enero de 2010

JUICIO POLITICO PARA ULISES RUIZ


Reclaman que Ulises Ruiz sea procesado por lo que la APPO por los crímenes y asesinatos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto de 2006

-APPO promueve juicio político contra Ulises Ruiz

-APPO instala mañana huelga de hambre

-Anuncia APPO huelga de hambre en el Zócalo


APPO promueve juicio político contra Ulises Ruiz

Las acciones comenzarán con una huelga de hambre y una mesa de firmas que respaldará la petición de juicio político a los poderes legislativos local y federal, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Notimex
El Universal
Oaxaca Jueves 21 de enero de 2010
15:13



Con el fin de promover un juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz, la Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular, integrada por organismos adheridos a la APPO, anunció una jornada que comenzará con un ayuno.

En conferencia de prensa, Pedro García, representante de la Asamblea Estatal, anunció el inicio de esta jornada a partir de las 9:00 horas de este viernes, en el Zócalo de esta capital.

Las acciones comenzarán con una huelga de hambre y una mesa de firmas que respaldará la petición de juicio político a los poderes legislativos local y federal, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisó que además de la firma, se solicitará el número de folio de la credencial de elector de los suscribientes a fin de dar mayor certeza a la petición.

De igual forma, exigirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, preso actualmente en el penal de Santa María Ixcotel por su presunta participación en el asesinato del camarógrafo estadounidense Brad Will, ocurrida en el conflicto de 2006.

Asimismo, manifestarán con esta actividad, su respaldo a los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los también activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) reclaman el juicio político en contra de Ruiz Ortiz, por lo que ellos llaman los "crímenes cometidos" por éste durante el conflicto de 2006.

A la procuraduría estatal exigen el esclarecimiento de todas las investigaciones que se siguen en torno a estas muertes, mismas que a tres años de lo ocurrido no han registrado avances.



APPO instala mañana huelga de hambre

jueves, 21 de enero de 2010

Verónica VELÁSQUEZ

11:41:04

Oaxaca, Oax.- Unos 6 militantes de la APPO se instalaran mañana en huelga de hambre en el Zócalo durante 3 días para recolectar copias de la credencial de elector, mismas que entregaran al congreso para promover juicio a URO.
En conferencia de prensa, el consejero y vocero de la APPO, Marcelino Coache, dijo que la protesta que instalaran frente al palacio de gobierno, también tiene como objetivo exigir la libertad absoluta de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida de Brad Will.

De acuerdo con el militante de la APPO, las acciones también van encaminadas a solidararse con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sin embargo, precisó que la principal y más importante demanda, es promover juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusaron de los homicidios, represión y violencia ocurrido durante el movimiento de 2006.

Expuso que son seis los militantes de la APPO que se instalaran en huelga de hambre, a fin de pedir a las y los oaxaqueños firmar y entregar copia de sus credenciales de elector, los cuales, seran entregados el próximo primero de febrero ante el congreso local.

Lo anterior, agregó, para demostrar que el pueblo oaxaqueño se solidariza con la APPO, para promover juicio político al mandatario estatal.



Anuncia integrantes de la APPO huelga de hambre


11:34:31 21-01-2010

Luis Jerónimo



Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2010 (Quadratín).- La Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular retomó la petición por la aplicación del juicio político en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como el anuncio de una huelga de hambre.
En conferencia de prensa, el ex concejal, Marcelino Coache Verano, dijo que esta petición es porque las exigencias por las violaciones a los derechos humanos se cumplan y en este sentido los responsables paguen por sus determinaciones.
La huelga de hambre se realizará este viernes a partir de las 9:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, con la instalación de mesa receptoras de firmas a fin de presentar la solicitud formal ante la Cámara de Diputados federal por el juicio político en contra del gobernador.
Pero además exigieron la libertad incondicional de Juan Manuel Martínez Moreno, preso por el presunto asesinato del periodista estadounidense, Bradley Roland Will.
Marcelino descartó que este reinicio de la jornada de denuncia sea por los tiempos políticos ya que este frente se mantiene al margen de las actividades políticas de este 2010.
Más bien, dijo se trata de que se cumpla con la justicia, con el castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos en el 2006.
Asimismo mostraron su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas que fueron afectados luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.



Anuncia APPO huelga de hambre en el Zócalo


Jueves 21 de Enero de 2010 13:45

appoIntegrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunciaron que este viernes inician un campamento de denuncia y una huelga de hambre por tres días en el zócalo capitalino, la demanda principal es la salida de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y juicio político al gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

En conferencia de prensa, Marcelino Coache Verano, vocero de la APPO, dijo que esta jornada de lucha es también para exigir resultados a las investigaciones y procesos de averiguaciones previas presentadas en la PGJE y la PGR, como son: los casos de asesinato de 29 oaxaqueños, la desaparición forzadas y tortura de activistas.

Además de la libertad inmediata e incondicional de Juan Manuel Martínez Moreno, quién es acusado injustamente por el homicidio del documentalista extranjero, Bradley Roland Will, mientras que los verdaderos asesinos gozan de impunidad, entre estos ex policías y ex regidores del municipio de Santa Lucia del Camino.

De igual forma dijo que la protesta es en apoyo y solidaridad con los obreros afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que están siendo perseguidos y reprimidos por el gobierno de Felipe Calderón y la Policía Federal Preventiva (PF), quienes ocupan sus centros de trabajo.

A pregunta expresa, Coache Verano invitó a todos los oaxaqueños consientes para que participen en la jornada de lucha, presentan la copia de la credencia de elector y firmar un documento, a través del cual se solicitará Congreso del Estado y Federal, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) juicio político contra Ruiz Ortiz.

“Vamos a participar en el ayuno seis compañeros de inicio y esperamos que más personas se sumarán, sobre todo aquellos que han sido reprimidos, torturados y encarcelados injustamente, porque no podemos permitir que queden impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por URO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com