lunes, 18 de enero de 2010

PARALIZAN CIUDAD ADMINISTRATIVA EN OAXACA

Sitia seccion 22- APPO Ciudad Administrativa
Lunes 18 de Enero de 2010 14:58
maestros,ciudad administrativa,oaxacaMaestros afiliados a la Sección 22 del SNTE del distrito 05 de Miahuatlán de Porfirio Díaz y de Valles Centrales mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir el esclarecimiento del asesinato del maestro Eleazar Martínez Almaraz, quien fue atentado por un grupo de sicarios en territorio del municipio de San Agustín Loxicha.

Los profesores además han retenido a los trabajadores sindicalizados y de confianza de varias dependencias del Gobierno del Estado, mientras lanzan consignas contra el mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, a quien acusan de cometer crímenes de lesa humanidad.

El grupo de trabajadores de la educación tras externar su repudió al PRI-gobierno demandan la libertad inmediata de los presos políticos de la APPO, entre estos, a Juan Manuel Martínez Moreno, que permanece recluido en el panel de Santa María Ixcotel acusado injustamente del asesinato del periodista norteamericano Bradley Roland Will.

Al respecto, Paulino Julián Santiago coordinador Sectorial en el distrito 05 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, advirtió que no claudicarán en la lucha hasta que el Gobierno presente con vida a los luchadores sociales desaparecidos, como son: Modesto Patolzin, maestro de la Región Costa, entre otros.

Dijo que otra exigencia es la cancelación de los módulos que operan la Sección 59 del SNTE en Oaxaca, así como la entrega de algunas escuelas secuestradas por militantes del PRI y autoridades municipales, “tenemos demandas que no han sido resueltas, no vamos a permitir más abusos de este mal gobierno.

El representante magisterial de igual forma acusó al Jefe del Ejecutivo estatal de perseguir a los opositores de su gobierno, mientras que impunidad a los mercenarios y sicarios que integraron las caravanas de la muerte y del año 2006 al 2009 cobraron la vida de más de 29 activistas oaxaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com