domingo, 17 de enero de 2010

MOVILIZACIONES Y ACCIONES EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL

http://www.elsurdiario.com.mx/images/stories/2010/Enero/17/pag7nota2.jpg
Asamblea Estatal del Magisterio llevada a cabo en ciudad Ixtepec, Istmo Oaxaca.

-Reitera Asamblea Estatal de la Sección 22 respaldo al SME
-Acuerda magisterio “toma” de la Ciudad Administrativa
-Realiza Magisterio asamblea estatal en Ixtepec; acuerdan plan de acción
-ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS .


Reitera Asamblea Estatal de la Sección 22 respaldo al SME

16:48:38 16-01-2010

Comunicado / Quadratín



Ixtepec, Oax. 16 de enero de 2010 (Quadratín).- En punto de las 12:30 de este sábado comenzó la Asamblea Estatal con los saludos fraternos de diferentes organizaciones sociales y campesinas adherentes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Se manifestó el apoyo y el respaldo total al Magisterio Democrático que conforma la Sección 22, así mismo estuvo presente Fernando Amescua del Castillo Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien dirigió un mensaje a la Asamblea Estatal exhortando a la unidad en defensa de nuestro recursos naturales y del sindicalismo nacional, que es un derecho ganado a través de las luchas históricas de los trabajadores.
En respuesta la Asamblea Estatal y las diferentes organizaciones adherentes a la APPO hacen el compromiso de seguir brindando el apoyo contundente en las diferentes actividades que convoque el SME.
Al término de los mensajes y saludos, Azael Santiago Chepi, secretario General de la Sección 22, siendo las 14:30 horas instaló legalmente la asamblea con la participación de más de 600 representaciones sindicales y centros de trabajo de la siete regiones haciendo el llamado a fortalecer la lucha social y estar atentos contra la embestida del imperialismo a través de sus personeros (gobierno).
En esta asamblea estatal se estarán tratando asuntos relevantes como son: la formulación de un plan de acción estatal y nacional para exigir el cumplimiento de las múltiples demandas pendientes y contrarrestar la actitud fascista del gobierno, entre otras.

Acuerda magisterio “toma” de la Ciudad Administrativa

Fecha: Lunes, Enero 18, 2010 Categoria: al dia, estatal, regional.



OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó anoche en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec, bloquear los accesos de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.
Además, convino la realización de una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta para que las bases determinen como participará el movimiento magisterial en el proceso electoral de julio próximo.
El secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi informó que la “toma” de la sede del Poder Ejecutivo del Estado se programó para reclamar el esclarecimiento del crimen del profesor Eleazar Martínez Almaraz, cometido aparentemente por paramilitares o guardias blancas, el 14 de diciembre del año pasado en San Agustín Loxicha, y del intento de homicidio del también docente Jaime Rojas Chávez, ocurrido recientemente en Huajuapan de León.
Así como para exigir la libertad del activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will.
Precisó que en la manifestación, programada a las 8 horas, participará todo el sector Miahuatlán y el 10 por ciento de la membresía de las diferentes delegaciones de la región de Valles Centrales.
Mencionó que la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta se efectuará del próximo día 25 al 5 de febrero en las 758 representaciones sindicales de los 37 sectores del magisterio, donde se definirá el concurso en las elecciones.
Posteriormente, precisó que una representación de la Sección 22 del SNTE se trasladará a la Ciudad de México, el día 29, a fin de concurrir a la movilización programada para respaldar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Ese mismo día, el resto de las bases del movimiento magisterial se manifestarán en sus respectivos sectores.
Santiago Chepi dijo que a la Asamblea Estatal acudió Fernando Amezcua del Castillo, secretario del Exterior del SME, quien demandó unidad en defensa de los recursos naturales y del sindicalismo nacional, pues es un derecho ganado a través de las luchas históricas de los trabajadores.
En respuesta, la Asamblea Estatal y las diferentes organizaciones adherentes a la APPO, se comprometieron a seguir brindando el apoyo contundente en las diferentes actividades convocadas por el SME.



Realiza Magisterio asamblea estatal en Ixtepec; acuerdan plan de acción

Por e-consulta

sábado, 16 de enero de 2010

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO DE OAXACA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En punto de las 12:30 del día de hoy (sábado 16 de enero de 2010) dio comienzo (en Ciudad Ixtepec, Oaxaca) la asamblea estatal con los saludos fraternos de diferentes organizaciones sociales y campesinas adherentes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), manifestando el apoyo y el respaldo total al Magisterio democrático que conforma la Sección 22.

Asimismo, estuvo presente Fernando Amescua del Castillo, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien dirigió un mensaje a la asamblea estatal exhortando a la unidad en defensa de nuestros recursos naturales y del sindicalismo nacional, que es un derecho ganado a través de las luchas históricas de los trabajadores.

En respuesta, la asamblea estatal y las diferentes organizaciones adherentes a la APPO hacen el compromiso de seguir brindando el apoyo contundente en las diferentes actividades que convoque el SME.

Al término de los mensajes y saludos, el profesor Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22, siendo las 14:30 horas, instaló legalmente la asamblea con la participación de más de 600 representaciones sindicales y centros de trabajo de la 7 regiones el estado, haciendo el llamado a fortalecer la lucha social y a estar atentos contra la embestida del imperialismo a través de sus personeros (gobierno).

En esta asamblea estatal se estarán tratando asuntos relevantes como son: la formulación de un plan de acción estatal y nacional para exigir el cumplimiento de las múltiples demandas pendientes y contrarrestar la actitud fascista del gobierno, entre otras.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a 16 de enero de 2010.

FRATERNALMENTE

"UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS"

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA


Sección 22 y la APPO brindan apoyo al SME

(18:13h)


Oaxaca de Juárez, enero 16. La reunión Estatal de la Sección 22 del magisterio y distintas organizaciones sociales y campesinas que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) concluyó con el compromiso de seguir brindando el apoyo contundente en las diferentes actividades que convoque el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el evento también estuvo presente Fernando Amescua del Castillo Secretario del Exterior del SME, quien dirigió un mensaje a la Asamblea Estatal exhortando a la unidad en defensa de los recursos naturales y del sindicalismo nacional, que es un derecho ganado a través de las luchas históricas de los trabajadores.

Ante la presencia de más de 600 representaciones sindicales y centros de trabajo de las siete regiones del Estado, el Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, hizo un llamado a fortalecer la lucha social y estar atentos contra la embestida del gobierno.

Dentro de los temas tratados en la asamblea se estableció la formulación de un plan de acción estatal y nacional para exigir el cumplimiento de las múltiples demandas pendientes y contrarrestar la actitud fascista del gobierno.


ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCION 22 CELEBRADA EL DÍA 16 DE ENERO DE 2010


INSTALACIÓN: 14:48 HRS. CLAUSURA: 23:07 HRS.

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable.

2. El Magisterio Oaxaqueño, a través de su Asamblea Estatal, como máximo órgano de toma de decisiones, exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel para Ulises Ruiz Ortiz, por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

3. Este Magisterio Oaxaqueño se declara en alerta ante la ofensiva del Gobierno Espurio de Felipe Calderón y asume el compromiso de accionar contundentemente a nivel nacional y estatal conforme al Plan de Acción que surja de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

4. Esta Asamblea Estatal ratifica el respeto a los Resolutivos del X Congreso Estatal y Nacional Ordinario de la CNTE, de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa y de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, y asume el compromiso de seguir generando las condiciones para el estallamiento de la Huelga Nacional.

5. La Asamblea Estatal mantiene la exigencia de respuestas favorables e inmediatas a las demandas del magisterio y refrenda el principio táctico de movilización-negociación-movilización.

6. El Magisterio Oaxaqueño a través de su Asamblea Estatal, acuerda continuar con el análisis y el debate en las asambleas y en todos los espacios de la estructura sindical frente al proceso político electoral del 2010 bajo un documento de información, orientación, sensibilización y concientización, que recupere los elementos de esta Asamblea.

7. Movilización masiva del sector 05 de Miahuatlán, y 2 compañeros por Delegación y 1 por C.T. Sindical del MDTEO en la toma de Ciudad Administrativa a partir de las 8:00 horas del día 18 de enero de 2010 para exigir justicia y castigo a los responsables de los asesinatos de nuestros compañeros caídos, así como la exigencia por la libertad inmediata del compañero Juan Manuel Martínez Moreno y demás demandas pendientes.

8. Ronda de Asambleas Delegacionales y Sectoriales de información y consulta respecto a la aplicación de los Recursos del Programa de Carrera Magisterial, del 25 de enero al 5 de febrero de 2010.

9. Movilización Nacional Representativa con el 10 % de la membresía de las Delegaciones y Centros de Trabajo Sindical el día 29 de enero de 2010 en la ciudad de México a las 17:00 horas, y masiva en los Sectores o Regiones del Estado, por la Defensa de la Soberanía Alimentaria, Energética y Laboral del país.

10. Se aprueba la Agenda de Actividades que presenta la Secretaría de Cultura y Recreación en el marco de la conmemoración del XXX Aniversario del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca; así como la propuesta de funcionalización del Centro Cultural de la Sección XX. Incorporando actividades Artísticas, Educativas y Políticas de corte Nacional e Internacional.

11. Esta Asamblea Estatal aprueba el contenido de la Convocatoria para el Nombramiento de un Representante Jurídico en la Comisión Estatal Mixta de Escalafón para coberturar los casos ante conciliación y arbitraje.

12. La Asamblea Estatal brinda el aval a la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones para que exija enérgicamente al departamento de registros y controles del IEEPO, agilice los trámites y expida toda la documentación de los compañeros que causaron baja en el 2009 y que el ISSSTE atienda al mayor número por día de compañeros que solicitan su pensión.

13. Se aprueba el informe de la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22 referente a los avances en la construcción de la Propuesta Educativa de la Sección XXII.

14. Se acuerda que las Secretarías de Alianza y de Asuntos Jurídicos, convoquen a las organizaciones y a la APPO en general para que en lo inmediato se firme el documento respecto al Juicio Político y Desafuero a Ulises Ruiz Ortiz.

15. Próxima Asamblea Estatal a las 10:00 horas el día 13 de febrero de 2010, en San Pedro y San Pablo, Ayutla Mixe en la Región de la Sierra.

16. Marcha Regional Masiva por la región de la costa en Pinotepa Nacional y en forma representativa por las demás regiones del Estado, el día 24 de febrero de 2010, en el marco del aniversario de la desaparición forzada del maestro Modesto Patolzin Moicén.

TAREAS

1. Que la Comisión Política elabore en lo inmediato un plan de acción contundente para la recuperación de las escuelas que aún se encuentran en poder de los espurios, que considere entre otras acciones: a) Un proyecto pedagógico con personal comprometido con el trabajo académico, b) Brindar apoyos a la comunidad escolar consistente en desayunos escolares, uniformes, calzado y paquetes escolares.

2. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales, revise en lo inmediato el caso de los compañeros de la Secundaria General Quetzalcoatl de la comunidad de Ayotzintepec, Tuxtepec, Oaxaca.

3. Que la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Educación Preescolar revise y atienda con seriedad el conflicto de la Zona Escolar 018 del mismo nivel.

4. Que la Comisión de Enlace de Primaria General e Indígena revisen el caso del Módulo Irregular de la colonia Raymundo Meléndez de Cd. Ixtepec.

5. Que la instancia respectiva sancione a los compañeros de las mesas técnicas de los niveles educativos que no asistan a los trabajos de las mesas de los 5 programas en respuesta al rechazo de la ACE.

6. Que la Secretaría de Trabajos y conflictos del nivel de Homologados rinda su informe en cada Asamblea Estatal.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Contra los seudo maestros de la espuria sección 59 que tienen fundado un módulo en la novena sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, y en contra de los hermanos Héctor y Gloria Sánchez López quienes promueven la fundación de este módulo en la Colonia Nueva Esperanza.

2. Por justicia y libertad absoluta a los sentenciados Orlando Sosa López, Benito Pereda y Orlando Rodríguez Silva, Miembros del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta y apoyo a la campaña informativa permanente emprendida.

3. Por la libertad inmediata e incondicional de los presos de Xanica: Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz.

4. Contra el corredor de Energía Eólica centralizado del Istmo de Tehuantepec por despojar de sus tierras a los campesinos de la región.

5. En apoyo a la lucha de la asamblea de los Pueblos Indígenas que defienden el patrimonio natural y cultural y del proyecto alternativo de producción de energía Eólica Comunitario de Ixtepec y del Istmo de Tehuantepec.

6. Por el desistimiento de las demandas jurídicas interpuestas ante la PGR por la Comisión Federal de Electricidad en contra de los compañeros: Filiberto Vicente Aquino, Emiliano López Sarabia, Babel Santiago Jiménez, Alejandro López López, Maribel González Pedro y Javier Balderas Castillo, del movimiento de Resistencia Civil, en contra de las altas tarifas de la C.F.E.

7. Por el castigo a los culpables del cobarde atentado al compañero Jaime Trinidad Rosas Chávez en la ciudad de Huajuapan de León en la región de la Mixteca.

8. El Comité Ejecutivo Delegacional D-II-29, denuncia ante esta Asamblea Estatal, la nefasta actitud del C. Isaí Hernández, Presidente Municipal de Guevea de Humboolt por no cumplir con los acuerdos pactados en la Delegación de Gobierno de Cd. Ixtepec, para garantizar la seguridad a los compañeros de la institución.

9. Por la solución inmediata a los problemas del nivel de homologados y respeto absoluto a los acuerdos del mismo nivel.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACCIÓN PARTICIPANTES
18/enero/2010 8:00 horas, toma de Cd. Administrativa. CES y masivamente por el Sector Miahuatlán, 2 por delegación y 1 por C.T. del MDTEO.
20/enero/2010 10:00 horas, conferencia de prensa.12:00 hrs. Asamblea de Dirección Política Nacional Ampliada Dirección Política NacionalPleno de Comisión Política del CES
21/enero/2010 Reunión del Comité Promotor para el Consejo de Huelga. Pleno de Comisión política del CES.
24/enero/2010 12:00 hrs. Asamblea Nacional Representativa Delegados de la ANR del CES y de base
25/enero/2010 17:00 hrs. Asamblea Nacional de la Resistencia Popular Contingentes de lucha aglutinados en la ANRP.
Del 25 de enero al 5 de febrero/2010 Ronda de Asambleas Delegacionales de información y consulta. Todo el Magisterio Oaxaqueño.
29/enero/2010 17:00 horas Movilización nacional representativa en la ciudad de México y masiva sectorial o regional. Todos los contingentes de lucha de la ANRP, el 10 % de las delegaciones y C.T. Sindical y masiva en los Sectores o Regiones del Estado.
Del 5 al 7 de febrero/2010 Congreso Social Popular, en Querétaro y la ciudad de México. Comisión Política del CES
13/febrero/2010 Asamblea Estatal en Ayutla Mixe. CES y Representaciones Sindicales
24/febrero/2010 Marcha masiva regional en Pinotepa Nacional. Masiva por la Región Costa y representativa por las otras regiones del Estado.

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTEPROFR. Azael Santiago Chepi SECRETARIOPROFR. Gildardo Oveth Martínez Pérez
PRIMER ESCRUTADOR

PROFR. Reinol Sánchez Acuña

SEGUNDO ESCRUTADOR

PROFR. Carlos Moreno Delgado

TERCER ESCRUTADOR

PROFRA. Judith Patricia Vera Martínez

CUARTO ESCRUTADOR

PROFRA. Mónica Martínez López

QUINTO ESCRUTADOR SEXTO ESCRUTADOR
PROFR. Gonzalo Toledo Cruz PROFR. Luis Carrera García

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com