viernes, 22 de enero de 2010

AYUNAN INTEGRANTES DE LA APPO POR JUICIO POLITICO A ULISES RUIZ


APPO ayuna por juicio político para Ulises

En el lugar, situaron una mesa de recepción de firmas que respaldará una solicitud de juicio político contra el gobernador de Oaxaca

APPO ayuna por juicio político para Ulises


El Universal
Oaxaca, Oax. Viernes 22 de enero de 2010
12:18



Miembros de la Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular, integrada por organismos adheridos a la APPO, iniciaron a las 10:00 horas de hoy un ayuno de 72 horas para pedir juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz.


Esta acción forma parte de una jornada de lucha para demandar el juicio político contra el mandatario estatal, en tanto que profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean juzgados.

los manifestantes se instalaron en una carpa levantada a un costado de la Catedral metropolitana, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad.

En el lugar, situaron una mesa de recepción de firmas que respaldará una solicitud de juicio político contra Ulises Ruiz Ortiz, gobernador del estado, por lo que llaman su responsabilidad en los crímenes durante el conflicto del 2006, así como castigo a los responsables de las agresiones sufridas en contra del movimiento de aquel año.

Dicha petición, aseguraron, será presentada en breve ante los poderes legislativos federal y estatal, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

A Coache y López Martínez, los acompañan media docena de militantes de diferentes organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Estatal, así como a la APPO.

En ese marco, exigen también la liberación inmediata de Juan Manuel Martínez Moreno, preso y bajo proceso en el penal central de Santa María Ixcotel, como presunto responsable del asesinato del camarógrafo estadounidense Brad Will.

A Martínez Moreno, sostienen los manifestantes, le fue concedido recientemente un amparo que ordenó su liberación en un lapso de 10 días, mismo que se venció hace poco más de una semana, sin que haya alcanzado su libertad.

De igual forma, los appistas defienden la inocencia de Juan Manuel Martínez, a quien se acusa de haber participado en el asesinato del camarógrafo suscitado durante un enfrentamiento entre militantes priistas y appistas en el municipio de Santa Lucía del Camino, durante el conflicto político y social del 2006.

Los inconformes aseguraron que se mantendrán en ayuno hasta las 20:00 horas de este viernes, para reiniciar la protesta el día de mañana por cuestiones de seguridad para los manifestantes.

Por su parte, cerca de medio centenar de profesores de la Sección 22 del SNTE bloquean desde esta mañana, la calle que da acceso a los Juzgados Penales ubicados en la colonia Niños Héroes.

José Luis García, representante del sector ciudad del magisterio oaxaqueño, puntualizó que este bloqueo se realiza en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno, de quien exigen su libertad inmediata e incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com