martes, 16 de marzo de 2010

COMUNICADO DE LA SECCION 22


DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA SECCIÓN 22 EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL Y ESTATAL DEL 16 DE MARZO

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS CLASES TRABAJADORAS DEL PAÍS
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN:

En el marco del apoyo solidario al estallamiento de la Huelga Nacional encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que participaremos junto a otras organizaciones y sectores sociales del país aglutinados en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) y en el estado de Oaxaca, con las organizaciones integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como los pueblos y comunidades que actualmente están luchando en defensa de los recursos naturales y sus derechos como pueblos indígenas, la Sección 22

DECLARA

PRIMERO. Que en nuestro país, actualmente padecemos una ofensiva del gobierno neoliberal y neoconservador que encabeza Felipe Calderón en contra de los derechos y conquistas del movimiento obrero y popular, la cual se caracteriza por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza que arrojó a la calle, al desempleo y a la indefensión jurídica a más de 44 mil trabajadores electricistas y a más de 1000 trabajadores mineros de Cananea. Precisamente, el día de hoy que se cancela jurídicamente el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores del SME, se pondrán banderas de Huelga en los más de 400 centros de trabajo de todo el país, situación que después de haber agotado todas los recursos jurídicos y políticos, el mismo gobierno los obligó a tomar estas medidas, que expone a los trabajadores a una situación de mayor riesgo ante la violencia del Estado.

SEGUNDO. Que la Reforma Laboral que ha anunciado el principal operador de la represión hacia los trabajadores, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano y que en vía de los hechos ya la están aplicando, es violatoria totalmente de los derechos laborales, sindicales y profesionales, al cancelar el derecho a huelga, la contratación colectiva, legalizar la flexibilidad laboral y la precariedad del empleo, entre otras medidas atentatorias a lo establecido en las leyes laborales vigentes como resultado de la lucha histórica de la clase trabajadora del país que ha costado desapariciones, encarcelamiento, incluso el derramamiento de sangre de los trabajadores de México.

TERCERO. Que ante la pretendida estrategia de guerra contra el narcotráfico se ha generado por todo el país, un clima de inseguridad y criminalización de la protesta social, dado que prácticamente el Estado de Derecho y el control del territorio nacional son inexistentes, violándose permanentemente los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de todas y todos los mexicanos, por lo que la consulta a la Revocación del Mandato de Felipe Calderón como Presidente de México, es una necesidad inminente.

CUARTO. Que ante el escándalo político Gómez Mont- Beatriz Paredes - Enrique Peña Nieto – César Nava (Srio. de Gobernación, Presidenta del PRI, gobernador del Estado de México y Presidente del PAN, respectivamente) de que el PRI aprobara el paquete económico del ejecutivo federal para el 2010 caracterizado por el incremento de impuestos, a cambio de que el PAN no estableciera ninguna ALIANZA POLÍTICA con los partidos políticos de oposición en el marco de los procesos electorales estatales 2010, se hace evidente la gran descomposición y pérdida de credibilidad de la clase política del país, principalmente de los partidos políticos, exhibiéndolos sin calidad ética y política y al servicio de los intereses de poder y control sobre el pueblo de México.

QUINTO. Que ante la ofensiva neoliberal del Estado contra los trabajadores y el pueblo de México, estamos construyendo un escenario de lucha nacional expresado en la ANRP y el Congreso Social , donde participan los distintos esfuerzos ciudadanos y organizaciones sociales del país para llamar a la instauración de un nuevo constituyente, a una nueva insurgencia para rescatar lo mejor de nuestra historia, de nuestro pueblo y terminar con el modelo neoliberal que ha destrozado a la nación, retomando las aspiraciones de soberanía nacional, democracia, libertad y justicia social y en la realización de un plan de lucha nacional cuyo aspecto central es el estallamiento de la HUELGA NACIONAL y una serie de acciones pacíficas a lo largo y ancho del territorio nacional.

SEXTO. Que en el plano estatal, en el marco del Paro Cívico Nacional, los trabajadores de la educación y el pueblo de Oaxaca exigiremos solución a las distintas demandas pendientes y que hasta ahora no han tenido respuestas satisfactorias. Por lo anterior, en el plano nacional, demandamos:

1. UN ALTO A LA REPRESIÓN Y EL RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS Y A LA VIDA DE LOS TRABAJADORES DEL PAÍS, EN PARTICULAR, DE LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS Y MINEROS QUE HOY ESTÁN EN LUCHA PERMANENTE.

2. UNA SOLUCIÓN DIGNA, PACÍFICA Y APEGADA A LA LEY Y A LA CONSTITUCIÓN DEL PAÍS PARA EL SME Y LOS MINEROS DE CANANEA.

3. LA ANULACIÓN DE LA PROPUESTA NEOLIBERAL QUE COMO INICIATIVA DE REFORMA LABORAL PRESENTARÁ FELIPE CALDERÓN AL CONGRESO DE LA UNIÓN, MISMA QUE HA SIDO YA CONSULTADA CON LA INICIATIVA PRIVADA Y LOS SINDICATOS CHARROS.

4. QUE ANTE LA INCAPACIDAD Y EL ESTADO FALLIDO EN QUE HA CONDUCIDO AL PAÍS, LA REVOCACIÓN DEL MANDATO DE FELIPE CALDERÓN COMO PRESIDENTE DE MÉXICO.

5. UNA TRANSFORMACIÓN DEL RÉGIMEN POLÍTICO HACIA UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN LA QUE REALMENTE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS PARTICIPEN HACIENDO USO DEL PLEBISCITO, DEL REFERÉNDUM, CONSULTA POPULAR, REVOCACIÓN DEL MANDATO E INICIATIVA POPULAR.

Así mismo, en el plano estatal, demandamos:

1. LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS ESCUELAS TOMADAS Y LA CANCELACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS INSTALADOS ILEGALMENTE POR LA SUPUESTA SECCIÓN 59.

2. LA LIBERACIÓN, SIN CONDICIONES, DE LOS RECURSOS PÚBLICOS DE LA PROGRAMACIÓN DETALLADA (PRODET).

3. EL RESPETO IRRESTRICTO A TODOS LOS DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN ACTIVO Y JUBILADOS.

4. LA LIBERACIÓN ABSOLUTA DE TODOS LOS PRESOS Y PROCESADOS POLÍTICOS QUE AÚN EXISTEN EN LAS CÁRCELES DE LA ENTIDAD.

5. UN ALTO A LA REPRESIÓN A LAS PERSONAS, PERIODISTAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES QUE LUCHAN A FAVOR DEL PUEBLO Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

6. RECHAZO TOTAL A LA ACE Y EL RECONOCIMIENTO A LOS 4 PROGRAMAS Y UN SISTEMA QUE COMO ALTERNATIVA ESTAMOS CONSTRUYENDO LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 22.

7. SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES QUE HOY LUCHAN POR EL RESPETO A SUS RECURSOS NATURALES Y SUS DERECHOS COMO PUEBLOS.

Ante las demandas anteriormente expuestas demandamos la INSTALACIÓN INMEDIATA DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN en la que participen representantes de la Secretaría de Gobernación, de las autoridades gubernamentales y educativas de la entidad, mismos que tengan la voluntad y capacidad política para resolver la distinta problemática planteada. Anunciamos que en el ejercicio de nuestros derechos y garantía individuales y sociales, consagradas en la Constitución Política de nuestro país, este 16 de marzo realizaremos acciones masivas regionales en todo el estado, con el apoyo de las organizaciones sociales, los pueblos y comunidades en resistencia y hacemos un llamado a la sociedad oaxaqueña a solidarizarse con esta lucha dado que los gobiernos federal y estatal no nos han dejado otro camino más que la RESISTENCIA PACÍFICA, CIVIL Y ORGANIZADA.

Por otro lado informamos que hemos iniciado un proceso de discusión interna desde las bases a través de la realización del II Congreso Político de la Sección 22 en donde se discutirán entre otros temas, la participación de los trabajadores de la educación en la coyuntura del proceso electoral estatal a partir de la realización de Foros y la Primera Convención Estatal Democrática para la construcción de una plataforma popular encaminada hacia una verdadera Reforma Democrática de Estado.

Finalmente hacemos un llamado fraternal a todos los trabajadores de la educación y al pueblo de Oaxaca a participar contundentemente en las acciones programadas para fortalecer la lucha magisterial-popular y lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

Oaxaca de Juárez, Oax., Ciudad de la Resistencia, 16 de marzo de 2010. ¡

¡¡¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES DE LOS TRABAJADORES DEL PAÍS!!!!

¡NO A LA REPRESIÓN, SI A UNA SOLUCIÓN PACÍFICA Y JUSTA PARA LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS Y MINEROS ¡

¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA!

¡POR LA AB ROGACIÓN DE LA NEFASTA LEY DEL ISSSTE ¡

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUELGA POLÍTICO-NACIONAL!

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com