miércoles, 10 de marzo de 2010

REALIZAN BLOQUEO POR DESTITUCION DE EDIL DE SANTA LUCIA DEL CAMINO,OAXACA

-Se unen en Santa Lucía contra el edil priista Alejandro Diaz

-Vecinos de Santa Lucia del Camino exigen seguridad y atención

Se unen en Santa Lucía contra el edil priista Alejandro Diaz
Miércoles 10 de Marzo de 2010 15:06
santa lucía, protesta, avenida,  ferrocarril, alejandro diaz, corrupciónColonos y trabajadores del Municipio de Santa Lucia del Camino realizan un bloqueo en la Avenida Ferrocarril para exigir la revocación de mandato del edil priísta, Alejandro Díaz Hernández a quién señalan de incompetente, abuso de autoridad y corrupción.

Por un lado, los trabajadores administrativos del ayuntamiento iniciaron una protesta a la altura de Calicanto, ya que argumentan suspensión de salarios, descuentos y despidos laborales injustificados, en perjuicio de unos 30 empleados.
María del Carmen Hernández Velasco, secretaría de la Regiduría Gobernación y Reglamentos, explicó que desde la primer quincena del mes de febrero comenzó la persecución y acoso por parte del munícipe, quién pretende correrlos para cumplir sus compromisos con unos 100 aviadores.

Aseveró que ante los abusos Díaz Hernández mejor conocido como “El Señor de los escándalos”, ya han interpuesto una queja ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDDH) y una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En el caso de los pobladores de los asentamientos humanos Chamizal y Bosque Sur, estos protestan a la altura de la colonia Felipe Carrillo Puerto, mismos que exigen la culminación de los trabajos de construcción del puente del río “Chiquito”, que lleva más de 8 meses y no ven avances en las obras.

Además demandan la rehabilitación de las calles, apoyos a los planteles educativos, mejora en los servicios de agua potable, alumbrado público y seguridad, ya que en este municipio conurbado operan más de 80 tugurios, lupanares, prostíbulos, cantinas y hasta tienditas de distribución de enervantes.

Ambos grupos mantiene el cierre carretero desde las 8 horas de este jueves y amagan con continuar hasta que el presidente municipal sea destituido en el cargo, ya que además lo acusan de malversar más de 20 millones de pesos y no realizar obras en las colonias.




Vecinos de Santa Lucia del Camino exigen seguridad y atención

http://www.oaxacain.com/images/stories/staluciadelcamino.jpg

Cindy Cobain
Miércoles 10 de Marzo de 2010 12:00

Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino desde las 08:00 horas de hoy mantienen una manifestación y bloqueo sobre la avenida Ferrocarril a la altura del conocido Río Chiquito así como se apoderarón de un carro de transportes público de la empresa Choferes del Sur con número 065.

Los pobladores exigen al edil de Santa Lucia, Alejandro Díaz Hernández, mayor seguridad para la colonia ante la inseguridad que viven desde hace tres años y se agudizó a finales de 2009 por el crecimiento de jóvenes adictos y alcoholicos de entre 12 a 40 años de edad.

Quienes se encuentran apostados todo el día a orillas del río Chiquito así como otras calles de la Colonia Carrillo Puerto, donde consumen bebidas alcoholicas y diversos estupefacientes.

Los vecinos aseguraron que de no recibir atención del municipe continuarán con los bloqueos así como es posible que sitian el pueblo ante la decesperación del incremento de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com