lunes, 29 de marzo de 2010

¿Y LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO?


La palabra andante

¿Y los derechos humanos en México?

“Las empresas que más éxito tienen en el mundo son las que más asesinan al mundo; y los países que deciden el destino del planeta son los que más méritos hacen para aniquilarlo”.
Eduardo Galeano


Leopoldo Chassin Ramírez
Domingo 28 de Marzo de 2010 •


Los Estados Unidos, el Parlamento de la Unión Europea, algunos mandatarios del mundo, las iglesias, partidos políticos y legisladores mexicanos, berrean acusando al gobierno cubano de no respetar los derechos humanos de los disidentes. Lo cual por desgracia es cierto.

No cabe la menor duda de que hoy día, la humanidad se encuentra a merced de los medios masivos de comunicación que son controlados por un puño de multimillonarios, que inoculan a los lectores o videoadictos para que se traguen las mentiras o verdades a medias para beneficio propio.

Las imágenes de la cadena televisiva de CNN, la BBC, Televisa y TV Azteca, y creo que hasta Nachito, rumian incansables la huelga de hambre del disidente cubano, las imágenes de la policía cubana reprimiendo la manifestación de los opositores, la presencia de la cantante cubana Gloria Estefan encabezando a las mujeres de blanco, culpando al gobierno cubano por la muerte del disidente cubano.

Los gerentes de los tres principales circos de México se han unido al eco internacional de condena al régimen cubano -no hay de que sorprenderse, les digo a los que piensan que el PRD es un partido de izquierda-, el devenir del Partido Comunista Mexicano y partidos de la llamada izquierda que se aglutinaron para conformar el PRD, hoy se mueven tras el dinero del negocio electoral que inauguró en los 70 Jesús Reyes Heroles, y de no hacerlo pecarían de sectarios.



La paja en el ojo ajeno



Para todo aquel que sueñe un mundo sin mandones, donde las dictaduras del proletariado, o de los poderosos -como la actual- no existan, debe reprobar la violación de los derechos del hombre en donde quiera que se produzcan; el fin nunca justificará los medios.

Lo que hay que resaltar de todos los mandones que condenan la represión en Cuba, es decir televisiones, diarios, revistas de análisis, se olvidan de lo que sucede en el mundo invisible para ellos, es decir el de abajo, el del sótano, el de los prescindibles, el de los que mucho producen y poco compran, veamos:

¿Cuántas noticias o imágenes de CNN, BBC, Televisa, TV Azteca o de los canales michoacanos ha visto usted sobre las masacres que cotidianamente cometen los sionistas judíos que despojan de su territorio al pueblo palestino?

De los miles de civiles asesinados por las bombas inteligentes en las invasiones de Estados Unidos a Iraq.

De los terroristas confinados, violados, torturados y mutilados en el campo de concentración norteamericano en Guantánamo.

En México por supuesto que no cantamos mal las rancheras, los casos invisibles para las televisoras, y la prensa son infinitos:

No aparecen las imágenes de Atenco, donde decenas de mujeres fueron violadas y tomadas como botín de guerra por las policías federal, estatal y municipal; con presos condenados a cadena perpetua por secuestrar a indefensos policías; la fotografía de los atenquenses presos e incomunicados. Llevan en la cárcel, cuatro de más de 100 años de condena.

Tampoco las televisoras mostraron las imágenes de los asesinados en la represión de la APPO en Oaxaca, de las madres de los desaparecidos exigiendo justicia. Por cierto, Ulises Ruiz, el gobernador asesino, anduvo muy sonriente la semana del bloqueo del Libramiento Sur por parte de los gobernadores. Posó junto a Leonel Godoy, Mario Marín y Peña Nieto.

Ni pizca del asesinato y violación de Cristina Asencio, la anciana violada por el Ejército en la sierra de Zongolica, en Veracruz; Calderón dijo que murió de gastritis. Igual suerte corre el encarcelamiento de las indígenas ñañús que llevan tres años encarceladas por haber abusado y secuestrado a indefensos AFI.

¿Acaso las televisoras mexicanas y del estado prestaron atención a las jóvenes violadas por el Ejército en Coahuila y en Michoacán? ¿Escuchó o vio usted alguna entrevista a las afectadas?

¿Alguna vez vio imágenes de la brutal represión de los trabajadores electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas que se manifiestan para exigir justicia? ¿Acaso las condenas por organizaciones de trabajadores internacionales por el despojo de su fuente de trabajo?

En Chiapas, diariamente hay agresiones por parte del Ejército, las policías, paramilitares en la zona zapatista, la razón, se oponen a la construcción de una carretera que destruiría la selva y los despojaría de su territorio. ¿Hay algún reportaje de las agresiones, de la riqueza de la selva, del proyecto?

Cuando Ricardo Rocha era reportero de Televisa, una semana antes del asesinato de más de 40 indígenas chiapanecos de Acteal en 1997, advirtió de la tragedia; tal osadía, le costó su carrera.



La última y nos vamos



Ahora resulta que Catalina Rosas Monge, titular de SUMA, desconoce y se deslinda de la vialidad de la Loma. Leonel hace lo mismo, ahora ambos le achacan el muertito a Fausto Vallejo. ¿Recuerda? Lo mismito hizo Batel con el Chavo.

¿Al fin entendieron y escucharon a la sociedad civil?

Colectivo Utopía de La otra campaña.

Correo: chassin@umich.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com