martes, 2 de marzo de 2010

SECCION 22 DECIDIRA EN ASAMBLEA ESTATAL PARTICIPACION ELECTORAL EN OAXACA

Corrientes dentro de la seccion 22-SNTE en platicas con coalicion de partidos en Oaxaca, rumbo al 6 de marzo.
image
Gabriel López Chiñas


Martes 2 de marzo de 2010

Por Eunice O. Albarrán

¿Por qué Azael menciona que ustedes no van con la alianza?

—El deslinde lo hace el secretario general, no lo hace el pleno del Comité Ejecutivo seccional, sino es una opinión a título personal de Azael, indicó López Chiñas.

Mientras el secretario de Organización de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, Gabriel López Chiñas( Miembro del UTE-FPR corriente dentro de la seccion 22) , confirmó que sí mantienen pláticas con los representantes de la alianza del PAN, PRD, PT y Convergencia y “en el transcurso de los próximos días” tomarán una definición del papel que jugarán en la contienda electoral de ese estado, el líder de esa sección, Azael Santiago Chepi, deslindó al magisterio oaxaqueño de “cualquier vinculo” con la coalición.

“Vemos que comenzó el reality show político; estamos observando que no hay una estabilidad a los principios, no hay ética política, no hay compromisos y la filosofía de los partidos hoy se ve empeñada por intereses políticos e intereses de grupo”, subrayó el dirigente magisterial. Sostuvo que “en este momento” el magisterio no apoya al candidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, que encabeza Gabino Cué.

Por ello, dijo, la sección 22 del sindicato mantiene un intenso debate con respecto a este tema al interior del gremio y con las bases, ya que “es un movimiento plural y respetuoso, pero además porque es un movimiento que tiene principios”.

Y estos principios, recalcó: “Determinan claramente que el movimiento magisterial no es un partido político y no comparte con ellos, pues no somos una forma de sometimiento o de control político”.

En tanto, el secretario de organización de dicha sección, Gabriel López Chiñas precisó que hay “coincidencia entre todos los integrantes del magisterio oaxaqueño en que sí vamos a participar con la coalición”.

Dijo que lo único que hace falta es definir el cómo, pero eso “se irá desahogando poco a poco y comenzaremos en la asamblea estatal el 6 de marzo”, enfatizó.

—¿Por qué Azael menciona que ustedes no van con la alianza?

—El deslinde lo hace el secretario general, no lo hace el pleno del Comité Ejecutivo seccional, sino es una opinión a título personal de Azael, indicó López Chiñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com