sábado, 20 de marzo de 2010

RECUERDAN EXPROPIACION PETROLERA CON MARCHAR EN OAXACA



Profesores, electricistas y petroleros recuerdan expropiación con marchas

Boicoteará la Sección 22 del SNTE acto oficial en San Pablo Guelatao
e 5)

llega la calenda magisterial al zocalo 1Oaxaca de Juárez, 20 de marzo.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) boicoteará el acto que en honor a Benito Juárez García haga el Gobierno del Estado este domingo 21 de marzo en el municipio de San Pablo Guelatao con motivo del 204 aniversario del natalicio del prócer.

José Alfredo Martínez Jiménez, representante de la Sección 22 del SNTE en la región de Valles Centrales dio a conocer que contingentes de los Valles Centrales y de la Sierra Norte así como representaciones de otros Sectores de la entidad se concentrarán en esa comunidad serrana a partir de las ocho de la mañana.

En primera instancia los maestros realizarán un acto cívico-cultural para honrar la memoria del Benemérito de las Américas y exigir solución a sus demandas políticas, sociales y económicas por parte de los gobiernos federal y estatal.



*Más de 10 mil maestros de la Sección 22 encabezados por su secretario general, se pronunciaron en contra de los engaños y militarización de Felipe Calderón


Encabezados por el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi , los maestros del Istmo marcharon del entronque a la refinería hasta llegar al palacio municipal, donde se pronunciaron en contra del mal gobierno panista de Felipe Calderón.
El dirigente de la Sección 22 criticó los engaños y simulaciones del presidente Felipe Calderón “ya que sólo se ha dedicado a incrementar los impuestos y la gasolina. Sobretodo porque está sumiso a las indicaciones neoliberales de países como los Estados Unidos”.
“El pretexto para seguir con la militarización, es el asesinato de burócratas del consulado de Estado Unidos ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, como lo hicieron en Irak, en las Malvinas, en Afganistán, seguramente hoy tenemos un pretexto más para que Felipe Calderón siga con la militarización en nuestro país, aumentando el sueldo en un 40 por ciento a los militares”, criticó.
Denunció que la medida de Calderón es para evitar que la gente se organice para denunciar el mal gobierno, la prueba palpable está en Ciudad Juárez, “ya que debido a la militarización que existe en Ciudad Juárez nuestros compañeros trabajadores se organizan de manera clandestina como si estuvieran en los insurgentes”.
De frente a los maestros que al llegar al palacio municipal rompieron formación para buscar refugio debajo de los árboles del parque central, Santiago Chepi dijo que la jornada de lucha del pasado martes logró la liberación de dos de sus compañeros presos en el penal de Pochutla, Noel García Cruz y Juventino García Cruz, vecinos de la población de Santiago Xanica, fueron liberados el martes tras 5 años de permanecer presos.
“El comité ejecutivo seccional a la fecha ha logrado la liberación de más de 20 presos políticos y la cancelación de las ordenes de aprehensión, uno de los grandes logros fue la liberación del compañero Juan Manuel Martínez Moreno”, agregó.
Los maestros de la Sección 22 se manifestaron contra la Alianza por la Calidad de la Educación la Ley del ISSSTE, la reforma energética y la reforma educativa que prepara el gobierno mexicano para atentar contra los derechos de los trabajadores de la educación.
Las movilizaciones en todo el estado están dentro de la celebración de los 30 años del movimiento magisterial, Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Azael Santiago Chepi advirtió que todos los sindicatos del país están en riesgo de desaparecer, como ocurrió con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Por último destacó que están preparados para enfrentar el embate de Felipe Calderón con su política de aplastar a los sindicatos y militarizar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com