martes, 2 de marzo de 2010

REALIZAN ASAMBLEA REGIONAL EN TUTUTEPEC, OAXACA

Realiza sección 22 reunión regional en Villa de Tututepec
Lunes, 01 de Marzo de 2010 16:55
RIO GRANDE, OAX.- Dentro de las actividades programadas para la realización de las Reuniones Regionales en el Estado el día de hoy se llevó a cabo en Rio Grande, Villa de Tututepec Oaxaca.

En punto de las 10:30 hrs se instalaron los trabajos para la Realización de la Reunión Regional Ampliada para estar Organizando las actividades de esta asamblea donde asistieron 111 delegaciones de la Región de la Costa.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional presidieron la asamblea regional, en el desarrollo de la asamblea, se dio el análisis sobre la situación que se vive en el estado y la vigencia del movimiento magisterial, sobre todo en el ámbito de cada una de las escuelas para estar concientizando a los padres de familia y de esta manera estar coordinando las acciones sindicales con la sociedad en general para la próxima jornada de lucha.

Dentro de las menciones que los compañeros de base con mayor firmeza hicieron fueron las anomalías que se están dando en la clínica del ISSSTE de Puerto Escondido, en donde la actitud nefasta del director de la clínica, la falta de infraestructura en la clínica han hecho que el servicio sea deficiente especialmente en el área de pediatría, dado que aparte de la actitud déspota del doctor con los derechohabientes, ahora según datos extraoficiales tiene vacaciones por 6 meses sin que ningún otro médico lo cubra.

Además que la situación se torna más difícil cuando hay casos en donde recién nacidos han tenido problemas por no atenderlos a tiempo por la lejanía de la clínica y falta de medios para poder atender a los distintos casos de la región de la Costa.

Dentro de esta región de Oaxaca específicamente en Putla Villa de Guerrero el ISSSTE tiene el compromiso de la ampliación de la clínica más que hasta hoy no ha cumplido con sus compromiso, por tal razón la región de la costa incluyendo a sus 4 sectores se reservan el derecho de accionar para obtener solución a sus diferentes demandas.

EL agente municipal de el Paso de la Reyna indicó que por las actuaciones prepotentes de la empresa que está realizando acciones para la construcción de la presa, han hecho brechas en terrenos y en el rio acabando con los recursos naturales de los pueblos vecinos de Paso de la Reyna. Además refrendo el apoyo a la lucha magisterial que en la región de la costa ha brindado el apoyo a los pueblos en defensa del Rio Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com