jueves, 18 de marzo de 2010

LIBERAN A NOEL Y JUVENTINO SANTIAGO CRUZ PRESOS POLITICOS EN OAXACA

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2010/03/libertadpresosxanica-300x201.jpg
Despues de 5 años fueron liberados Noel y Juventino Santiago Cruz, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI), recluidos en el Penal Regional de Pochutla desde el pasado 15 de enero del año 2005.Luego de otorgarles la liberación por beneficio parcial de la pena, acuerdo numero 489, los originarios de Xanica fueron recibidos al exterior del penal, por sus familiares y un grupo de profesores de la sección 22, encabezados por Azael Santiago Chepi.Foto: los hermanos Noel ( playera roja) Juventino Garcia Cruz(playera blanca rayada) en las afueras del penal de Pochutla, Oaxaca.

Abraham Ramírez Vásquez, Juventino García Cruz and Noel García Cruz, the first political prisoners of the Ulises Ruiz regime in Oaxaca, are from the Zapotec town of Santiago Xanica. The three members of the Committee for the Defense of Indigenous Rights (CODEDI) and the Popular Anti-neoliberal Oaxacan Magonista Coordinating Body (COMPA) were arrested on January 15, 2005, after hundreds of preventive and judicial police opened a crossfire on a group of 80 men, women, children and old people who were unloading bricks from a truck as part of a community work project. Abraham, Noel and Juventino were seriously wounded by gunshots. The people responded to the attack with sticks and stones, but more police came in, dragged the three wounded people out of the clinic, and took them to a house to be tortured by the police. After a few days, they were taken to the Ixcotel prison and then to the prison at Pochutla. Despite their serious wounds, they received no medical treatment until 36 hours after being admitted to the Pochutla hospital
.
AbrahamRamirez Vasquez is imprisoned nowadays in the penal one of miahuatlan, oaxaca



Liberan a presos Xanica

16:46:44 17-03-2010

Luis Jerónimo
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Presos Xanica dieron a conocer este miércoles la liberación de Noel y Juventino García Cruz presos desde el 2005 por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones ocurridos en Santiago Xanica.
En conferencia de prensa, Yolanda Ramírez Vásquez, dijo que los acusados estuvieron presos durante 5 años, y salieron este miércoles del penal distrital de Pochutla por reducción de pena, así como buena conducta.
Dijo que ahora, la lucha será para lograr la liberación de Abraham Ramírez Vásquez, quien se encuentra recluido en el penal federal de Miahuatlán en donde también está acusado de homicidio.
Mencionó que las actividades de protesta tanto de la Sección 22 del SNTE, así como de la APPO seguirán hasta que se logre la libertad de los demás presos.
Informó que la tarde llegarán los liberados a fin de que den a conocer su postura política.


México,Oaxaca: Libres nuestros compañeros Noel y Juventino García Cruz de CODEDI-AMZ


La Alianza Magonista Zapatista se congratula por la liberación de nuestros hermanos y compañeros del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI) Juventino y Noel García Cruz, el día de hoy miércoles 17 de marzo a las 8 a.m del penal de Pochutla Oaxaca, quienes desde el 15 de enero del 2005 estaban presos por el gobiernos de Ulises Ruiz Ortiz, por el hecho de defender su tierra y su autonomía.

Así mismo agradecemos la solidaridad y la fraternidad de todas aquellas personas, compañeros y compañeras y organizaciones de México y el mundo ya que este gran logro es el resultado de la lucha y la solidaridad de todas y de todos.

¡¡Presos Políticos Libertad!!

¡¡Abajo los muros de las prisiones!!


ATENTAMENTE

Comité de Defensa de los Derechos Indígenas, Santiago Xanica Oaxaca (CODEDI)

Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO)

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

ALIANZA MAGONISTA ZAPATISTA (AMZ)







LOGRA SECCIÓN 22-APPO LIBERTAD DE 2 PRESOS DE XANICA.


OAXACA DE JUAREZ, OAX. 17 DE MARZO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE INFORMACION

LOGRA SECCIÓN 22 LIBERTAD DE PRESOS DE XANICA.

OAXACA DE JUÁREZ, Oax. En el marco del anuncio hecho por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el estallamiento de la Huelga Nacional, la sección 22 del SNTE se movilizó en la capital del país y en las 7 regiones del estado, brindando todo el respaldo a más de 44 mil trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro despedidos inconstitucionalmente por decreto presidencial y que mantienen 5 meses de resistencia fortalecidos en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular. En este escenario el Magisterio Oaxaqueño exigió el cumplimiento de las demandas pendientes signadas con anterioridad ante funcionarios de orden federal y estatal además de respuestas a demandas sociales de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia.
El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, demostró una vez más su contundencia en las acciones, en el contexto nacional y en las siete regiones del Estado, logrando con ello la libertad de los hermanos Juventino y Noel Cruz García, originarios de Santiago Xanica, recluidos en el penal de Pochutla desde el 15 de enero de 2005.
Desde temprana hora, los 37 sectores del magisterio oaxaqueño iniciaron con el plan de acción acordado en su pasada Asamblea Estatal celebrada el 6 de marzo en San Juan Bautista Tuxtepec, que consistió en bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje y de edificios públicos. A estas actividades se sumó la Coordinadora de los pueblos en Resistencia por lo que se exigió la instalación de las mesas de trabajo para desahogar puntualmente las demandas de tipo educativo, político y jurídico, así como la instalación de una mesa de orden social para atender las demandas de los pueblos en resistencia que plantearon la desaparición de poderes, entrega de los recursos correspondientes al ramo 33, cancelación de los megaproyectos como: Libramiento sur, Minera Cuzcatlán, la presa del Paso de la Reina, entre otros; baja de tarifas eléctricas, alto a la represión selectiva contra los luchadores sociales.
Ante estas exigencias instalaron mesas de trabajo, respecto a las demandas sociales se presentará una respuesta el día martes 23 de marzo a través de la secretaría General de Gobierno, con la presencia de la SCT, COPLADE, CAO, Secretaría de Salud y la Coordinadora de Pueblos en Resistencia. En cuanto a la Cancelación de los megaproyectos y baja de las tarifas eléctricas, reuniones con la presencia de la Secretaría de Economía, PROFEPA, CONAGUA, Secretaría de la Reforma Agraria, CFE, Secretaría de Energía y Autoridades Municipales. En relación a la demanda de los tramos carreteros, el gobierno se responsabiliza a acelerar el ejercicio de los recursos comprometidos para que la obra no se detenga, por último la Procuraduría General de Justicia ofreció hacer una revisión minuciosa de las demandas penales contra los luchadores sociales.
En lo educativo, el compromiso de mesas de trabajo SEP-SNTE para exigir los recursos de la PRODET (Programación Detallada); así mismo se calendarizaron mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos para revisar los casos pendientes, referente a los Módulos Irregulares, el IEEPO se comprometió a la invalidación de estudios y la No entrega de documentos en estos centros irregulares; de igual forma iniciar con una campaña con autoridades municipales que coberturan estos servicios, otro avance significativo fue que a partir del próximo lunes inicia el pago del seguro de retiro a los profesores jubilados.
Una vez más quedó demostrado el compromiso del movimiento magisterial de la sección 22 con la defensa del Sindicalismo Mexicano, el respaldo a los distintos sectores y organizaciones sociales para el cumplimiento de sus demandas más sentidas.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
SECCIÓN 22
PRENSA Y PROPAGANDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com