jueves, 11 de marzo de 2010

PARALIZARAN LAS OCHO REGIONES EN OAXACA


Foto:José Luis Jerónimo

La dirigencia de la Sección 22 anunció la jornada de protesta para el próximo 16 de marzo

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, aunque reconoció la afectación a la ciudadanía y al derechos a la educación argumentó que “este tipo de movilizaciones es una estrategia que los maestros hemos realizado durante 30 años”.se contempla el bloqueo de carreteras en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña

-Anuncian movilizaciones en Oaxaca

-Anuncia sección 22-APPO movilizaciones en todo el estado

-Sección 22-APPO prepara movimiento masivo,hacen llamdo al pueblo en general

-Maestros de la S.22 paralizarán el estado y la capital el próximo 16 de marzo


Paralizaràn Oaxaca a partir del dia 16 de marzo

Luis Jerónimo


Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2010 (Quadratín).- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE anunció este jueves una serie de bloqueos carreteros, toma de oficinas y de centros comerciales para el próximo 16 de este mes, con el fin de respaldar las exigencias del extinto sindicato de Luz y Fuerza del centro, y para exigir soluciones locales.
En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi, emplazó a las autoridades de los niveles federal y estatal en integrar la mesa de negociación para dar respuestas concretas a las peticiones del magisterio.
Mencionó que las actividades de protesta obedecen al acuerdo emanado de la Asamblea Nacional de la Resistencia ya que el 16 concluye el contrato colectivo del sindicato de Luz y Fuerza del centro.
En el plano estatal pidió la instalación de una mesa de negociación con el IEEPO, la Procuraduría y un enviado de la Secretaría de Gobernación.
Los bloqueos, así como toma de carreteras, casetas de cobro y de centros comerciales iniciarán alrededor de las 8:00 horas para concluir hasta que tengan avances significativos tanto en el nivel estatal como federal.
Los puntos que serán bloqueados son en el Cañada, en Teotitlán; en la Costa será por sector.
En Puerto Escondido-Pinotepa, así como en el tramo Oaxaca, Puerto.
Entre las dependencias a tomar se encuentra el IEEPO, Sedesol, Ciudad Administrativa, entre otros.
ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN OAXACA
Jueves, 11 de Marzo de 2010 17:08
Sección XXII-NssOaxaca
En conferencia de Prensa realizada esta mañana en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de la Sección 22, en el centro de esta ciudad de Oaxaca, la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de Magisterio en voz del Secretario General Profr. Azael Santiago Chepi, informo que de los acuerdos emanados de la Asamblea General realizada en Tuxtepec a partir del día 16 de marzo en punto de las 9 de la mañana se estarán iniciando bloqueos carreteros y toma de edificios de gobierno en las distintas regiones del estado en apoyo a la Huelga Nacional y en ese mismo momento profesores de Oaxaca estarán participando de manera representativa con el 10 % en la ciudad de México.

Santiago Chepi indicó que estas movilizaciones son también para protestar contra el alza de precios en gasolinas y productos básicos que el gobierno federal ha estado aumentando afectando el presupuesto de las familias en general, contra la ley del ISSSTE, contra la Alianza por la calidad de la Educación, pero sobre todo por mejorar las condiciones de vida, salud desarrollo social y educación de todo el pueblo de Oaxaca, por lo que pidió la comprensión de la sociedad así como su apoyo e incorporación a este movimiento para el logro de los objetivos de esta lucha social.

El secretario de Organización Profr. Gabriel López Chiñas detallo que las actividades se desarrollaran por parte cada región; En la Cañada bloquearán desde las 9:00 horas la carretera que conduce de Teotitlán de Flores Magón a Tuxtepec.

En la región de la Costa realizará bloqueos en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

El sector de Putla tomaran los principales puentes, los juzgados y la oficina de Recaudación de Rentas de esta localidad.

La región del Istmo bloqueará la carretera a Juchitán, el crucero principal de la población y el canal 33.

En la Mixteca llevaran a cabo la toma de edificios públicos y bloqueos carreteros.

En la región Tuxtepec se tomaran las casetas del puente Caracol y Papaloapan en las casetas se dará el paso libre a los vehículos.

Asimismo, la región de la Sierra se sumará a las actividades de la región de Valles Centrales en donde el sector Ciudad bloqueara Plaza Oaxaca, la SEP y la Secretaría de Finanzas.

El sector Estatal tomará las oficinas de Tránsito del Estado y Plaza del Valle, Etla impedirá el paso en la caseta de cobro de Huitzo, profesores de Zimatlán tomarán las oficinas de Sedesol y la Procuraduría General de Justicia.

Durante las actividades programadas se solicitara la apertura de una mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación para dar solución a los temas que sea ha quedado rezagados. Así mismo indicó que este movimiento al cual se suma la sección 22 es por la Inseguridad que existe en el país, por las agresiones que sufren no solo los trabajadores de la educación sino por todos los trabajadores de Oaxaca; también es contra el alza a los impuestos y a la gasolina por lo que en el inicio de la Huelga Nacional estarán participando no solo el magisterio sino también diversas organizaciones Sociales y pueblos de Oaxaca que están en descontento y sufren las consecuencias de las acciones del gobierno Federal y Estatal.

Estas actividades se dan en el marco de los 30 años de lucha del Magisterio Democrático el cual seguirá vigente ya que el descontento de la población por las políticas del gobierno se hace cada vez más latente y de igual forma el magisterio responsabiliza al gobierno Federal de las acciones tomadas para que el pueblo pueda ser escuchado y de esta manera poder dar solución a las distintas demandas sociales.


Anuncia sección 22 movilizaciones en todo el estado
Lorenzo Rafael
Jueves, 11 de Marzo de 2010 12:15


Oaxaca Oax.- El dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, anunció una serie de movilizaciones para el próximo 16 de marzo, en el marco de la jornada que encabezará en todo el país la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

En conferencia de prensa, dio a conocer que las protestas en la capital oaxaqueña se llevarán a cabo por parte del sector ciudad en Plaza Oaxaca y en la Secretaria de Finanzas, el sector estatal bloqueará plaza del valle y tránsito del estado, mientras que en la caseta de cobro de Huitzo, permitirán el libre tránsito.

El sector Miahutlán bloqueará el crucero al aeropuerto, el sector Ocotlán tomará Plaza del Valle, el sector periferia el Monumento a Juárez, el sector Tlacolula Cd Administrativa y Sedesol, la secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General del estado.

Estas medidas de presión se llevarán a cabo en el marco de mesas de trabajo que se instalarán con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Procuraduría de General de Justicia del Estado, y la Secretaría General de Gobierno y con algún representante de la Secretaria de Gobernación que tenga la facultad de darle respuesta a sus demandas.

Santiago Chepi aseguró que para mantener la mayor presión también se estarán manifestando en Tuxtepec a la altura de los puentes el Caracol y el Papaloapan, y en la caseta de cobro de este lugar permitirán el paso libre.

En la región mixteca tomarán los edificios públicos en la Cd. de Tlaxiaco, en el Istmo manejarán un bloqueo en Juchitán de Zaragoza a la altura del tecnológico, también en el canal 33 y en el crucero principal.

En Pochutla bloquearán la carreta Huatulco – Puerto escondido, en Putla los Puentes Yute, la Cuchara, la delegación de gobierno y recaudación de rentas.

En la costa bloquearán las carretera Puerto Escondido– Pinotepa, Oaxaca – Puerto Escondido, la carretera a Pinotepa y la carretera a Jamiltepec, y en la región de la cañada bloquearán la carretera hacia Teotitlan.

El Dirigente pidió disculpas a la ciudadanía por los problemas que esto vaya atraer pero responsabilizó a las autoridades por la falta de respuesta a sus demandas, que es lo que nos orilla a manifestarnos, finalizó el dirigente.




...




Sección 22 prepara movimiento masivo,hacen llamdo al pueblo en general
Marzo 11, 2010

* Participará el próximo 16 de marzo en la movilización nacional representativa en apoyo al SME.

Corresponsalía

Integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Pineda Santiago, informó sobre los acuerdos tomados el pasado 6 Marzo durante la Asamblea Estatal del Magisterio Oaxaqueño, realizada en la escuela secundaria general “José Vasconcelos” de la ciudad de Tuxtepec, en donde se acordaron diversas movilizaciones.

Explicó que en el marco de la movilización nacional y estatal del próximo 16 de marzo de 2010, se exige la instalación de las mesas de trabajo respecto a las demandas pendientes, con la presencia de la Secretaría de Gobernación, así como la mesa de trabajo con los pueblos en resistencia por la defensa de su autonomía y recursos naturales.

Señaló que la asamblea estatal hace un llamado a las organizaciones sociales, a cada una de las escuelas de los diferentes niveles del estado y al pueblo en general, a sumarse para que este 16 de marzo en el marco de la huelga nacional, se coloquen banderas rojinegras en espacios visibles como muestra de solidaridad y apoyo a la huelga nacional por el alza de combustibles, aumento de precios a la canasta básica, falta de empleo y en contra de las reformas neoliberales que ponen en manos extranjeras los recursos naturales del país.

“Para el día 16 el magisterio de la sección 22 participará en la movilización nacional representativa que inicia el SME, con el 10 por ciento de la membrecía, mientras que en todas las regiones del estado se tendrán movilizaciones masivas”, aseguró.

Detalló que dentro de los acuerdos se determinó para el próximo 18 de marzo, una marcha masiva regional en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el Puerto de Salina Cruz, donde participarían de manera masiva los seis sectores de la región del Istmo, además de dos maestros por delegación y uno por Centro de Trabajo de las otras regiones.

“Para el 21 de marzo se contempla actividad política, cultural y cívica por el aniversario del natalicio de Licenciado “Benito Juárez García”, en la población de Guelatao, en donde participarán de manera masiva los compañeros de la región de la Sierra, además de dos compañeros por delegación y uno por Centro de Trabajo sindical para las demás regiones”, añadió.

Por último, Pineda Santiago dijo que a partir del día 16 de marzo iniciarán una ronda de asambleas delegacionales, para nombrar a los delegados efectivos al segundo congreso político Movimiento Democrático que se realizará del 24 al 27 de marzo en la capital oaxaqueña.



,,,,,


Maestros de la S.22 paralizarán el estado y la capital el próximo 16 de marzo
Manuel León
Jueves 11 de Marzo de 2010 12:49
secciomchepiychias01Manuel León. 11/03/10. Maestros de la sección 22 paralizarán la entidad oaxaqueña y la capital del estado el próximo 16 de marzo, como medida de presión a fin de encontrar una solución a su pliego de demandas magisteriales de este año, así como también para solidarizarse con la huelga nacional convocada por del extinto sindicato de Luz y Fuerza del Centro.

Será a partir de las ocho de la mañana, cuando los sindicalizados inicien con su accionar (bloqueos carreteros y cierre de oficinas del gobierno del estado y federal) en la Cañada, Costa, Istmo y Valles centrales.

Por su parte el Secretario de Organización, Gabriel López Chiñas detalló que los bloqueos que se realizarán son los siguientes:

Un contingente de la sección 22 viajará a la capital del estado, donde darán cobertura a las movilizaciones que realice el SME; en tanto que el ámbito local, lo maestros en la región de la Cañada realizarán un bloqueo carretero en la carretera que va a Teotiltán de Flores Magón; en la región de la costa, en la carretera federal de Puerto Escondido sobre el tramo que entronca con la carretera a Oaxaca.

En Pinotepa Nacional el bloqueo será en el entronque "Mancuerna" y Jamiltepec; en el istmo toda la ciudad de Juchitán; en la Mixteca se cerrarán todas las oficinas de dependencias estatales y federales, en tanto que en los Valles Centrales , los sindicalizados del sector ciudad no perimirán la circulación vial en plaza Oaxaca, Plaza del Valle y las oficinas de tránsito del estado, en el crucero de aeropuerto, el monumento a Juárez, en ciudad administrativa, y en las oficinas de SEDESOL, PGR, SCT entre otras más.

En este mismo sentido, Santiago Chepi sostuvo que los bloqueos y cierre de oficinas no son negociables, pues la mesa de diálogo que se pretende que se entable con las autoridades estatales será en el marco de esta serie de movilizaciones.

Además pidió ante los medios de comunicación que dicha mesa se encuentren presentes autoridades del IEEPO, la Procuraduría General del Estado y un enviado de la Secretaría de Gobernación, para exponer su pliego petitorio que consiste en la devolución de escuelas que mantiene en su poder la sección 59, entre otras peticiones más.

Finalmente los representantes del magisterio oaxaqueño informaron que ningún bloqueo será retirado, y que las casetas de cobro estarán en libre acceso a partir de las ocho de la mañana, hasta que termine la movilización, la cual se prevé que sea hasta después de las 17 hrs.



,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com