sábado, 6 de marzo de 2010

PARO DE LABORES 16 DE MARZO


Contempla Sección 22 otro paro de labores
Victor Castillo
FRIDAY 05 de MARCH de 2010 11:20


* Asamblea definirá si será masiva o representativa, para el 16 de marzo


La Sección 22 del SNTE paralizará labores este 16 de marzo como parte de la huelga nacional a la que convocó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando participarán también diferentes organizaciones y gremios de los diferentes estados del país.

En la asamblea estatal de este sábado, los delegados y el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 definirán si el paro de labores será de manera representativa o en las más de 13 mil escuelas de la entidad, donde acuden más de un millón de estudiantes.

También definirán si habrá actividades de tipo político o cultural en las diferentes regiones del estado, durante las 24 horas de huelga nacional que encabeza Martín Esparza, dirigente del SME y quien visitó la entidad el 12 de febrero.

Gabriel Melitón, vocero de la Sección 22, afirmó ayer que la asamblea estatal será la que defina las acciones que se llevarán a cabo el martes 16, toda vez que deben “solidarizarse” con ese gremio que afilia a más de 20 mil trabajadores.

Y aunque ayer integrantes del Comité Ejecutivo realizaron su plenaria para definir acciones que serán discutidas en la asamblea estatal, profesores de la Sección 22 aseguraron que el 16 no quedará desapercibido en el estado.

Si la asamblea decide paralizar labores en los diferentes espacios educativos, más de un millón de estudiantes quedará sin clases por la protesta de más de 70 mil trabajadores de la educación.

En el ámbito nacional, cabe recordar que el SME anunció para el 16, en la capital del país, el cierre de las instalaciones de lo que fue Luz y Fuerza del Centro, donde contarán con la presencia y el apoyo de otras organizaciones y sindicatos, sin descartar por ahora a la Sección 22 del SNTE.

En ese día, en la entidad, no sólo se apoyará las demandas de los electricistas, sino también pedirán la entrega de escuelas a manos de la Sección 59, el cierre de módulos irregulares, la cancelación de órdenes de aprehensión y la liberación de los presos políticos, entre otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com