lunes, 8 de marzo de 2010

SECCION 22-APPO CELEBRA DIA DE LA MUJER Y ANUNCIA MOVILIZACIONES


Azael Santiago Chepi en la asamblea estatl celebrada en Tuxtepec rumbo a la huelga nacional

Marchan profesoras y seguidoras de la APPO


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y seguidoras de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizaron ayer una marcha-calenda para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

La movilización, que fue respaldada por hombres, salió de la fuente de Las Siete Regiones y terminó en el zócalo.

En un acto político, efectuado en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno, la coordinadora política organizativa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), Aurora Ruiz García, arrestadas el 25 de noviembre del 2006 por la Policía Federal Preventiva (PFP), hizo un reconocimiento a sus compañeras mujeres del campo y de la ciudad “caídas, detenidas y desaparecidas” durante la represión.

Y subrayó que el “Día Internacional de la Mujer” se debe dedicar a conmemorar “a quienes han jugado un papel en la transformación de la sociedad como hija, esposa, madre, activista, compañera y camarada”

“Hay que rendir honor a quienes han buscado cambiar la sociedad sin importar alguna agresión de quienes detentan el poder”, señaló.

Pero, también dijo que los hombres deben de transformar su conducta y trato a las mujeres.

“No solamente se debe protestar este día en contra de la barbarie surgida del poder sino también de quienes agreden a las compañeras”, remarcó.

En el mitin, Ruiz García también demandó la libertad de todos los “presos políticos y de conciencia”, y el castigo a los responsables de los asesinatos, tortura y detenciones ilegales en el 2006 y 2007.

-Anuncia Sección 22 movilizaciones el 16 y 18 de marzo

-Mujeres de la Sección 22-APPO exigen equidad de género

-Realiza seccion 22 -APPO marcha-calenda en Oaxaca por dia Internacional de la Mujer

-Realizará sección 22 paro de labores

-Comunicado de la seccion 22 del SNTE, Plan de Accion.





Anuncia Sección 22 movilizaciones el 16 y 18 de marzo
Lunes 08 de Marzo de 2010 15:09
Calenda Popular Magisterial,  sección 22, dia internacional de la mujer, oaxaca, snte, maestrosLa Sección 22 del SNTE anunció hoy una serie de movilizaciones para los próximos días en el Distrito Federal y en esta capital, dentro de las que se encuentra una "Calenda Popular Magisterial", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, precisó que para este lunes las mujeres de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales afines participarán en una Calenda Popular que partirá del norte de la ciudad hacia el zócalo capitalino.

Para el próximo 16 de marzo, como parte de la Movilización Nacional Representativa y en el marco del estallamiento de la Huelga Nacional que inicia el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Distrito Federal, una representación del magisterio se trasladará a la capital del país a fin de participar en esta actividad.

Azael Santiago Chepi, dirigente sindical del gremio, precisó que según los últimos acuerdos de la Asamblea Estatal magisterial realizada este fin de semana, cerca de seis mil profesores se trasladarán a la Ciudad de México para manifestar su solidaridad con este extinto sindicato de trabajadores.

Ese mismo día, pero en la capital oaxaqueña, los mentores realizarán una movilización masiva regional en la que también participarán organizaciones afines al movimiento magisterial.

Para el día 18, la dirigencia acordó una marcha masiva regional en inmediaciones de la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Asimismo, en el marco del natalicio de Benito Juárez, los maestros encabezarán una actividad política, cultural y cívica en la región de la Sierra Juárez, en el municipio de Guelatao, lugar de origen del Benemérito de las Américas.
Notimex


Mujeres de la Sección 22-APPO exigen equidad de género

005Oaxaca de Juárez, marzo 9. En el marco del día Internacional de la Mujer la tarde de ayer se realizó una marcha Calenda de la fuente de la 7 Regiones al Zócalo de esta capital por parte de mujeres de diversas Organizaciones e integrantes del Magisterio Democrático de la Sección 22, para exigir que las condiciones de trabajo y de vida sean equitativos pero no solo en el discurso sino en la realidad que a diario viven las mujeres de Oaxaca y del mundo entero.

Esta marcha Calenda estuvo organizada por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEO) y en voz de la Coordinadora Política Organizativa, Aurora Ruiz García subrayo que en este día se conmemora a toda mujer que juega un papel como transformadora de la sociedad dentro del rol que cada una desempeña como hija, madre, compañera y esposa. Como claro ejemplo de lucha se da todos los días para sortear los obstáculos que continuamente enfrentan en esta sociedad y además de la lucha para que las mejores condiciones de vida y de trabajo sean los que prevalezcan en cada centro laboral y familiar de este estado de Oaxaca.

Sin embargo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, aún persisten en nuestro estado situaciones de marginación a las mujeres sobre todo en comunidades indígenas, donde se agreden física y psicológicamente a las féminas y tampoco respetan los derechos de las mujeres en equidad con los de los hombres, más aun cuando se tratan de cargos públicos en donde la mujer ni siquiera tienen derecho a elegir a sus representantes, exentando su derecho en cuanto a participación política se refiere.

Después de la Marcha dentro de las actividades culturales se desarrolló un programa para disfrute de los que asistieron a dicho evento en el Zócalo de la capital. Dentro del mitin se recordó a las compañeras que fueron apresadas en el 2006 y también se demandó la libertad a los presos políticos y de conciencia que aún se encuentran recluidos, así como el castigo a los responsables de las de las torturas y detenciones ilegales del 2006 a la fecha.

Incluso el más reciente caso que evidencia la violencia contra las mujeres, fue el pasado 5 de marzo donde en un acto en las calles del Centro Histórico de esta capital Bibiana García Loya haciendo uso de la libertad de expresión, increpo a Ulises Ruiz Reclamando el atraso social y las acciones de represión durante el 2006, por lo que fue detenida por elementos de la policía estatal y municipal cuando arribaba a la Facultad de Derecho de la Universidad Benito Juárez, siendo trasladada como una delincuente a el Cuartel de San Bartolo.

Es por esto que el Sindicato de Trabajadores de la Sección 22 y la Coordinadora Estatal de los trabajadores de la Educación en Oaxaca, se manifiestan en contra de la violencia de género y por la igualdad de condiciones y respeto a los derechos humanos del hombre y la mujer.




Realiza seccion 22 -APPO marcha-calenda en Oaxaca por dia Internacional de la Mujer


Redaccion

Lunes, 08 de Marzo de 2010 16:57


El dia de hoy en la capital oaxaqueña se lelvo a cabo una marcha calenda de aproximadamente 400 mujeres de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el marco del día conmemorativo internacional de la mujer.

Esta movilización que partió de la fuente de las 7 regiones y que concluyo con un mitin en el zócalo de la ciudad es organizado por Aurora Martínez, responsable de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

En su trayecto, van lanzando cohetes al aire al ritmo de una banda de música y con mujeres vestidas con trajes regionales propios del estado de Oaxaca

La consigna es el respeto a los derechos de las mujeres, no mas violencia de género, un alto a los feminicidios y por la libertad de las mujeres que aun se encuentran presas en diferentes cárceles del país en su lucha por sobresalir del sometimiento de físico y moral por parte de algunos represores de la política y de la vida.





Realizará sección 22 paro de labores



Denise Luengas

08 de marzo. La sección 22 del SNTE realizará un paro de labores el 16 de marzo, como parte de la huelga nacional convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); también suspenderán clases 140 alumnos de la Normal Experimental Huajuapan.

El coordinador político del SNTE, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que el 10 por ciento de los profesores y población estudiantil de la Normal asistirán a la Ciudad de México para apoyar a ese sindicato. El resto realizará acciones en la región, como toma de dependencias y bloqueos de carreteras.

En Huajuapan tomarán la Recaudación de Rentas, la Delegación de Gobierno, Tránsito del Estado y la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.

Dijo que el magisterio se manifestará contra el alza en los precios de la gasolina y los precios de los productos de la canasta básica, pedirán el cierre de módulos irregulares de la sección 59, la cancelación de órdenes de aprehensión y la liberación de presos , entre otras demandas.


COMUNICADO SECCION 22 DEL SNTE

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 8 DE MARZO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax. El día 6 Marzo del presente se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Magisterio Oaxaqueño en la Escuela Secundaria General José Vasconcelos De la ciudad de Tuxtepec, En el la cancha se usos múltiples de la Institución se desarrolló la Sexta Reunión Estatal Rotativa el cual culminara en la Región de Valles Centrales.

En esta reunión destacaron la participación de Organizaciones Sociales como los Representantes de los Pueblos en defensa de su Territorio Autonomía y Recursos Naturales, así como también se integró y dio el respaldo al movimiento Magisterial la Coordinadora Democratica de pueblos Acatecos (CODEPA), quien en su ponencia menciona que la mayoría de las comunidades de este estado sufre las malas administraciones de los presidentes municipales, reflejado lo anterior en falta de mantenimiento a carreteras, insuficiencia de servicios públicos y de salud, situación que ha ido abonando la incorporación de más pueblos, organizándose y haciendo conciencia para estar exigiendo el cumplimiento de sus demandas y el toral apoyo al movimiento Magisterial y las acciones que emprenda contra el Gobierno Estatal y Federal.

En este acto también estuvo Juan Manuel Martínez Moreno ex preso acusado del asesinato del periodista Brad Will en el 2006, ­denuncio ante esta asamblea que a la fecha y después que no se le encontraran pruebas sobre la falsa acusación que fabricaron en su contra, sigue recibiendo amenazas y persecución por parte del Multiasesino Ulises Ruiz Ortiz.

El profesor Azael Santiago Chepi Secretario General del Sindicato de Maestros Sección 22, reafirmo el respaldo a las acciones que realizan los pueblos del estado de Oaxaca en el marco del Inicio de la Huelga Nacional y el apoyo a los mineros de Cananea y los compañeros del SME, así mismo indico que este próximo 16 de Marzo se estarán realizando actividades de protesta en conjunta coordinación del Magisterio con los pueblos de Oaxaca dentro del Marco de la Huelga Nacional.

Uno de los acuerdos surgidos de esta asamblea Estatal es:

· En el Marco de la Movilización Nacional y estatal del próximo 16 de marzo de 2010, se exige la instalación de las mesas de trabajo respecto a las demandas pendientes, con la presencia de la Secretaria de Gobernación; así como la mesa de trabajo con los Pueblos en Resistencia por la Defensa de su Autonomía y Recursos Naturales.

La asamblea Estatal hace un llamado a las Organizaciones Sociales, así como los pueblos en resistencia, a cada una de las escuelas de los diferentes Niveles del Estado y al pueblo en general a sumarse para que este 16 de marzo en el marco de la huelga Nacional, para que se estén colocando Banderas Rojinegras en espacios visibles como muestra de solidaridad y apoyo a la Huelga Nacional por el Alza de combustibles, aumento de precios a la canasta básica, falta de empleo y en contra de las Reformas Neoliberales que ponen en manos extranjeras los Recursos naturales del País.

PLAN DE ACCION

FECHA

ACTIVIDAD

LUGAR

PARTICIPANTES

Marzo


08

Calenda Popular Magisterial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Recorrido de la fuente de las 7 Regiones al Zócalo. 16:00 hrs.

Las Mujeres del movimiento magisterial y popular. Organicen CETEO y Cultura

14

Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

Auditorio de la sección novena en el D.F.

Comisión Política, CETEO, delegados a la ANR del CES y de Base

16

Movilización Nacional Representativa en el marco del estallamiento de la Huelga Nacional que inicia el SME.

Ciudad de México

ICN, CES y el 10% de las representaciones sindicales del magisterio oaxaqueño.

16

Movilización Masiva Regional

Las 7 regiones.

El magisterio oaxaqueño, pueblos en resistencia

16,17,18

Y 19

Fase delegacional del 2º Congreso Político del MDTEO

Delegaciones y C:T

Delegaciones y C.T.

18

Marcha masiva regional.

Refinería de PEMEX Salina Cruz, Oaxaca.

CES, Masivo para la región del Istmo, 2 por delegación y 1 por C.T. de las otras regiones.

21

Actividad política, cultural y cívica por el aniversario del natalicio de Lic. Benito Juárez

Guelatao, Región Sierra.

CES, masivo por la Región de la Sierra, 2 por delegación y 1 por C.T. sindical para las demás regiones.

22

Fase Sectorial del 2º Congreso Político del MDTEO

Sectores

Delegad@s politic@s de las delegacionales y de C.T.

23

Fase Regional del 2º Congreso Político del MDTEO

Regiones

Delegad@s Politic@s de la 2ª fase

24,25, 26 Y 27

II Congreso Político del MDTEO

Ciudad de Oaxaca

Delegad@s Politic@s de la 3ª fase



NOTA: El magisterio oaxaqueño convoca a la sociedad en general para que hoy a partir de las 16:00 hrs. Participen en la Calenda Popular Magisterial en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el recorrido iniciara en la Fuente de las 7 Regiones y culminara en el Zocalo de esta ciudad.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com